1/7 © The Guiltian Group

El matrimonio formado por Bill Gates y su mujer Melinda han adquirido una lujosa vivienda de verano en la localidad costera de Del Mar (dentro del condado de San Diego, California).

La pareja de filántropos ha comprado la casa por 40 millones de euros (43 millones de dólares), siendo esta una de las mayores ventas en la historia de la localidad de Del Mar, después de haber conseguido una rebaja de 5 millones.

Esta propiedad de 1.000 metros cuadrados ubicada frente al mar está compuesta por una residencia familiar, dos casas de invitados, invernadero, pista de tenis, piscina, spa y hasta un teatro, en total más de 600 metros cuadrados edificados con unas vistas envidiables al océano.

El fundador de Microsoft y su mujer han sacado tiempo para comprar esta nueva vivienda mientras están inmersos en la lucha contra el coronavirus gracias a su fundación, a través de que la están financiando el estudio de una de las posibles vacunas que combatan la COVID-19.

Leer: La casa de estilo 'rústico chic' de Emiliano Suárez y Carola Baleztena

2/7 © The Guiltian Group

Con espectaculares vistas al océano

La casa cuenta con una impresionante terraza de 50 metros cuadrados, donde no faltan las zonas chill out para relajarse y disfrutar de las vistas al océano Pacífico.

Estas son las verdaderas protagonistas de la vivienda, considerada "una de las edificaciones contemporáneas más sublimes de la costa oeste".

Leer: Entramos en la casa de cuento que Ellen DeGeneres y Portia de Rossi venden en California

3/7 © The Guiltian Group

Dormitorio en suite

La casa, de casi 600 metros cuadrados, tiene seis dormitorios y cuatro cuartos de baño. En la imagen, uno de los dormitorios principales, construido en suite, donde se puede ver una decoración interior donde prima la madera y las fibras naturales. Con un estilo que parece recrear influencias balinesas, la estancia transmite elegancia, sencillez y una profunda sensación de relax.

4/7 © The Guiltian Group

Habitación de invitados

De un estilo que recuerda al balinés, los techos de madera en toda la casa evocan la sensación de estar en una isla. Al igual que en el resto de la casa, las habitaciones de invitados cuentan con todas las comodidades y están decoradas con mimo, pensando en  todos los detalles. Los tonos tierra siguen la estela de los blancos y los colores pastel que presiden los elementos textiles de las estancias tales como alfombras, cojines, colchas o cortinas.

Leer: ¿Quieres saber qué se lleva a la hora de decorar tu dormitorio?

5/7 © The Guiltian Group

'Living room'

Los salones destacan por el lujo de la madera de caoba que forma los techos y que armoniza a la perfección con los suelos de piedra caliza que visten la vivienda. Las amplias ventanas se abren al patio trasero y son una forma de paso continuo entre el interior y el exterior de la mansión. La decoración en tonos blancos cuenta también con un toque ecuestre que simboliza la pasión por los caballos que comparte el matrimonio Gates.

Leer: No te pierdas la luminosa y cálida casa de Anabel Pantoja en Gran Canaria

6/7 © The Guiltian Group

Una casa construida para disfrutar del exterior

La propiedad frente al mar fue construida por el arquitecto y diseñador de interiores Ken Ronchetti en 1999. Su patio interior da directamente a un enclave de más de 50 metros de largo con vistas al Pacífico a cuya playa privada se accede directamente desde la casa.

Leer: La decoración de tu casa según tu elemento del Zodiaco

7/7 © The Guiltian Group

Piscina

Junto a un jacuzzi con capacidad para 10 personas, y una chimenea de gas, se ubica la enorme piscina con solarium, que conecta con la mayor parte de las estancias de la casa gracias a los enormes ventanales que presiden cada una de sus habitaciones.

Leer: Todo lo que necesitas saber para tener una piscina perfecta, cristalina y bien equipada

Más sobre: