1/14 © Sotheby’s Realty

A la nueva casa de Julia Roberts le ocurre lo mismo que a la actriz: los años juegan a su favor, haciéndola más bella y elegante. De esta manera, la vivienda centenaria y de estilo victoriano que acaba de comprar en el lujoso barrio de Presidio Heights (San Francisco) por cerca de 7,5 millones de euros, resulta encantadora desde la fachada, con su entrada de ladrillo rojo, hasta el interior, con sus molduras decorativas, sus techos artesonados, sus frisos de madera blanca o sus grandes ventanales.

2/14 © Sotheby’s Realty

Construida por Sylvain Schnaittacher a principios del siglo XX, fue remodelada años más tarde, otorgándola el aspecto que luce en la actualidad. Con 576 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas, el que será el nuevo hogar familiar de la actriz cuenta con una decoración de interiores que actualiza el estilo clásico dominante, otorgándole un aire fresco y moderno. El suelo de madera rojiza y paredes y techos de color blanco son dos de los aspectos que se repiten en todos los espacios de la vivienda, creando sensación de unidad.

3/14 © Sotheby’s Realty

La cocina familiar, espaciosa y llena de luz, se articula alrededor de una gran isla, que alberga la zona de fuegos con una llamativa campana decorativa y superficie de trabajo o de barra con tres taburetes. Con encimeras de mármol blanco, los muebles juegan con el color, usando el verde para los armarios y gavetas inferiores y el blanco, para los módulos superiores que llegan hasta el techo, aprovechando al máximo la capacidad de almacenaje.

4/14 © Sotheby’s Realty

El ‘office’ con mesa ovalada y banco en color verde, a juego con el resto del mobiliario de cocina, es ideal para los desayunos familiares y las comidas de diario de los hijos del matrimonio. Con estanterías, tiene una práctica barra auxiliar, que se abre a la estancia contigua, muy cómoda para dejar los platos o las fuentes. La zona de bar, con grifo y nevera, completa el espacio.

5/14 © Sotheby’s Realty

Con salida al patio, esta sala de ocio, con sillones y televisión, luce cierto aire nórdico, quizás por el blanco sus paredes, la mesa Tulip con el sobre de mármol, las sillas con las patas de madera, los detalles ‘deco’, como los cuadros y las flores, y la funcionalidad del mueble bajo hecho a medida. 

6/14 © Sotheby’s Realty

Al abrir la puerta una preciosa escalera con los peldaños enmoquetados y las paredes vestidas con cuadros dirige la mirada hacia el piso superior. Una mesa redonda de madera oscura hace las veces de consola, para dejar las llaves y el teléfono al llegar a casa, mientras que un banco ofrece asiento para descalzarse más cómodamente. No pierdas de vista la alfombra de piel, porque la vas a encontrar en otras estancias de la vivienda.

7/14 © Sotheby’s Realty

En el recibidor de la última planta se ha ubicado un rincón de lectura, que gracias al gran ventanal posee abundante luz natural. Llama la atención que, a diferencia del resto de la casa, el suelo está enmoquetado, quizás para potenciar la sensación de calidez, ya que las plantas altas suelen ser más frías. El armario bajo a medida es otra buena idea para copiar.

8/14 © Sotheby’s Realty

Amplio y luminoso, el dormitorio principal posee un coqueto balcón y un gran ventanal con un cómodo banco con vistas a la bahía. Los muebles juegan con el color blanco de las paredes y con el rojizo del parqué, creando un estiloso ambiente clásico, en el que destaca el cuadro de estilo contemporáneo. Al igual que en el resto de las estancias, se ha diseñado una librería a medida, empotrada en la pared, ofreciendo un espacio extra, que no recarga visualmente. 

9/14 © Sotheby’s Realty

Cada uno de los dormitorios, en total hay cinco, posee un estilo diferente. Frente a la decoración clásica del principal, esta habitación apuesta por un aire más moderno, con pinceladas en colores atrevidos, como las de la butaca naranja y las lámparas azules de sobremesa, equilibradas con el gris del cabecero, la ropa de cama y la cama; y motivos geométricos llenos de personalidad en la alfombra y el cojín.

10/14 © Sotheby’s Realty

La nueva vivienda de Julia Roberts dispone de varios salones, con distintos usos. Este, con chimenea de mármol blanco y un gran ventanal con vistas, es perfecto para veladas en familia alrededor del fuego. Los muebles de estilo contemporáneo, con el sofá de cuero marrón y las mesas auxiliares en negro encajan a la perfección en este espacio clásico. Los cuadros ayudan también a relajar el clasicismo, aportando una nota de actualidad, más informal.

11/14 © Sotheby’s Realty

Situada en la última planta, esta habitación se ha destinado a despacho. Como se trata de un espacio abuhardillado, las dos librerías se han realizado a medida para aprovechar mejor la inclinación del techo y, al ser en color blanco, se funden con las paredes, sin destacar, a pesar de su tamaño. La mesa con un diseño clásico y de madera oscura se ha situado de espaldas a la ventana principal y frente a ella se ha colocado una coqueta zona de estar, para recibir visitas o para los momentos más relajados del día. 

12/14 © Sotheby’s Realty

Este saloncito de la cuarta planta tiene todo, hasta una chimenea de mármol, perfecta para los días más fríos de invierno, y una pequeña terraza, para disfrutar en verano. Dada las generosas dimensiones de la estancia, se han diseñado dos zonas: una de estar con un sofá y una mesa de centro de cristal y otra de juegos, con una mesa y cuatro sillas de estilo industrial. Para delimitar las dos áreas se han usado dos alfombras de estilo y material diferentes.

13/14 © Sotheby’s Realty

Este cuarto de baño, la nueva vivienda de la actriz tiene cuatro y un aseo, se alía con la luz natural, los azulejos, el color blanco y los frisos de madera para recrear un ‘look’ clásico, lleno de encanto. Dada la planta rectangular, se ha distribuido en paralelo, con el sanitario y el lavabo con un amplio mueble en una parte y frente a ella una ducha XL, con una práctica hornacina para dejar los botes de champú y gel.

14/14 © Sotheby’s Realty

Aunque pertenece al dormitorio de matrimonio, el vestidor se encuentra fuera de la estancia. Vestido de suelo a techo con armarios y cajoneras de madera rojiza, el mismo tono del parqué del resto de la casa, aprovecha al máximo el espacio disponible, ya que se ha realizado a medida. En la zona central, se ha colocado una mesa, muy práctica para dejar los accesorios que vas a ponerte, un cómodo sillón, para descalzarse, y una alfombra, que proporciona un plus de calidez.

Más sobre: