1/11 © Coton et Bois

Una mano de pintura

“No hay manera más sencilla de atrapar el espíritu mediterráneo en casa que pintar sus paredes en colores claros o blancos decapados”, aconseja Asun Antó de Coton et Bois. Y este proyecto suyo demuestra su efectividad al instante. Nos encanta el suelo casi blanco y las pinceladas azules de cojines, vasos y complementos.

2/11 © Maisons du Monde

La combinación ganadora: azul y blanco

Durante el verano, la vida exterior se traslada fuera de casa, por lo que la terraza o el jardín se convierten en una estancia más. Por eso, es importante que mantengas esa decoración mediterránea también al aire libre. La combinación de azul y blanco en las diferentes piezas y complementos te ayudarán a crear esa atmósfera marinera, de manera elegante, sin tener que recurrir a las clásicas rayas.

3/11 © Delightfull

Crea tu propia 'deco playera'

No compres nada sin antes comprobar lo que tienes. Así, si tu sofá es de color azul o blanco (los dos colores básicos de la decoración marinera), ya llevas medio trabajo hecho porque te bastará con jugar con los cojines para lograr el ‘look’ al instante. Como en este ambiente, donde todo encaja, incluso la lámpara de techo de Delightfull.

4/11 © portobellostreet.es

Ayudantes infalibles

Todo puede ir a tu favor, y al de tu estilismo, siempre que juegues bien tus bazas ‘deco’ y no subestimes el poder de los secundarios. Los accesorios pueden renovar tus estancias fácilmente, sin necesidad de ninguna obra. En este ambiente de portobellostreet.es, revestido de listones de madera pintada en blanco, la ropa de cama y el ventilador de techo son los encargados de crear ambiente.

 

5/11 © Homepolish

Evita la exageración

No decimos que te vayas a una decoración minimalista, sino que evites recargar de objetos tus estancias, especialmente si se trata de conchas y anclas. Muchas veces es mejor sugerir que enseñar y para ello, nada mejor que crear una atmósfera de playa con una paleta de colores marinos.

6/11 © Dfs

Madera en paredes y suelos

“Si tienes que decantarte por un material, haz todo lo posible por dar cobertura a la madera en tonalidades claras, como haya o abedul, y pintada en blanco. Es el que mejor refleja la vida en el mar y resulta tremendamente acogedor, por lo que es conveniente utilizarlo tanto en el suelo como en el techo. Los frisos de madera son buenos aliados en estos ambientes”, recomiendan desde Daui Home.

7/11 © muy mucho

Confía en los materiales naturales

¿Un revestimiento con guijarros en el baño? ¡Buena idea! Pero si prefieres algo menos original, los muebles de madera pintados en blanco o gris y las fibras naturales son siempre buenos aliados de este estilo. La alfombra, la lámpara de techo y la mesa de este comedor exterior de muy mucho te traslada directamente a cualquier rincón de costa, donde luce el sol. 

8/11 © RVR Architecture

Saca partido al sol

“No podemos imaginar una casa en la playa sin luz. Por eso, el objetivo de multiplicarla debe estar siempre en tu punto de mira. Para lograrlo, recurre al uso de tonos neutros y coloca espejos en lugares estratégicos”, aconsejan desde Daui Home. Y, por supuesto, abre las ventanas, deja que entre la brisa marina y no pongas impedimentos visuales en su camino.

9/11 © Coton et Bois

Sumérgete en el ambiente 

Tanto dentro como fuera de casa. “Maderas gastadas y materiales como el ratán o el lino son buenos aliados en la casa o el apartamento de la playa”, señala Antón. Para vestir la mesa de exterior, procura hacer un guiño al estilo marinero con manteles de rayas o una vajilla con motivos.

10/11 © Marks & Spencer

Con mucho arte

Y no hablamos de la típica marina que vestía la casa de playa de tus padres (o abuelos) sino de incorporar cuadros u objetos artísticos bien con inspiración marina bien con colores que evoquen el mar. Una forma sutil y con estilo de vestir tus estancias con la tendencia marinera con más glamour. 

11/11 © muy mucho

Adornos que suman

El estilo playero debe ser sutil y tener elementos que te acerquen a la orilla, pero eso no significa montar un acuario en casa o vestir de arriba abajo paredes y piezas con anclas y peces. A veces, bastará con incorporar esas conchas que recogiste, la red de un pescador que estaba a la deriva o una rama abandonada. También puedes comprarlos, pero siempre debe permanecer la sutileza y la elegancia, como en esta propuesta de muy mucho, para que tu vivienda no parezca una tienda de souvenirs.

 

Más sobre: