1/12

Gloria y Emilio Estefan son una de las parejas mejor avenidas (acaban de celebrar sus 40 años de casados) y más exitosas del panorama artístico. Pero, a pesar de que su familia sigue creciendo (ya tienen nietos), lo cierto es que esta espectacular mansión, que incluye también casa de invitados, en la exclusiva Star Island (Miami) resulta demasiado grande para ellos: ocho habitaciones, siete baños completos, un aseo y más de 5.500 metros cuadrados de terreno.

Adquirida por los Estefan en 1993, fue su residencia durante muchos años, hasta que se mudaron a otra, muy cerca de esta. Aunque en principio querían que sus hijos vivieran allí, finalmente decidieron alquilarla por 67.000 euros al mes. Hoy, realtor.com se encarga de venderla por 28.600.000 euros. Descubre todo el encanto del estilo de Florida y siéntete, por unos momentos, como algunos de los invitados de la famosa pareja, entre los que se encuentran Jennifer Lopez, Che o Ricky Martin.

2/12

Star Island (Miami) es una de las zonas con más glamour del sur de Florida, donde han vivido Julio Iglesias, Madonna, Sylvester Stallone o Naomi Campbell, y residen actualmente Rosie O’Donnell o Sean Combs. Con vistas a la bahía de Biscayne, esta joya flotante de ambiente tropical destaca no solo por su exclusividad (únicamente hay 34 propiedades) sino también por su ubicación y su privacidad, ya que solo es accesible por un puente o en barco. Por eso, no es de extrañar que sus inquilinos sean famosos y la élite del mundo empresarial, que buscan un rincón donde relajarse y desconectar del exterior.

3/12

El jardín, una de las ‘estancias’ preferidas de la cantante, tal y como ella misma confirmó en una entrevista, se muestra exuberante y frondoso, lleno de árboles y vegetación. Grandes palmeras rodean la propiedad, con vistas a la bahía de Biscayne, un paraíso tropical lo suficientemente cerca de la civilización para mantener la rutina diaria (colegios, tiendas, médicos…), pero, al mismo tiempo, relativamente lejano del mundanal ruido, para poder sentirse en plena naturaleza.

4/12

En el exterior, una espectacular piscina, rodeada de una zona de tumbonas y un jacuzzi, proporciona la atmósfera perfecta para la vida al aire libre durante todo el año, ya que Miami cuenta con un clima suave y cálido. Las grandes palmeras y la logia ofrecen una agradable zona de sombra

5/12

La casa de invitados cuenta con un gran patio central y una preciosa galería exterior con arcos y columnas. Un elegante toque clásico, que crea un ambiente idílico, donde puede que la cantante buscase inspiración para alguna de sus canciones. 

6/12

El color blanco y el pavimento de madera son dos de las señas de identidad de la casa. Aunque ahora no están, posiblemente en el salón habría alguna pieza de arte, especialmente latinoamericano, ya que tanto Gloria como Emilio son grandes amantes y coleccionistas de arte y poseen verdaderas joyas, que recopilan de sus muchos viajes. En este espacio, destaca el gran espejo apoyado en el suelo, un recurso ‘deco’, que hace crecer los metros y multiplica la luz solar que se cuela por las ventanas. Mientras que la chimenea es la protagonista absoluta de la zona de estar.

 

7/12

Estamos ante una decoración dulce y limpia, que puede recargarse con elementos decorativos, como la cómoda con espejo de estilo rococó, pero que se compensa con colores suaves, que evitan que resulte excesivo. Los grandes ventanales permiten que el jardín y el aroma a mar se cuele en el comedor. Con una gran mesa, el suelo de madera se muestra desnudo, sin alfombras. 

8/12

Con un marcado aire playero, pero más sofisticado, las distintas estancias destacan por su amplitud y sus techos altísimos (hasta nueve metros). Así, la cocina blanca, con una gran isla central, resulta idónea tanto para marcarse un baile (preferiblemente una conga) o preparar la comida para una fiesta. Por algo, la pareja publicó un libro (‘La cocina cubana’), con más de 60 recetas de familia.

9/12

En la entrada, una espectacular escalera, que combina escalón de madera con contrahuella blanca, haciendo un guiño al suelo y las paredes de la mansión, no lleva al piso superior donde se encuentran los dormitorios. 

10/12

Las casas costeras, como esta, viven de cara al exterior y más concretamente mirando al mar. Por eso, el dormitorio principal cuenta con una terraza, con magníficas vistas a la bahía. Su estilo incorpora toques mediterráneos, que emanan una elegancia informal, pero, al mismo tiempo, muy chic. El blanco se apodera de paredes, techos y ropa de cama, creando un universo inmaculado, que solo rompen el suelo y los muebles de madera. La lámpara-ventilador es un guiño a un pasado colonial.

11/12

as vistas impresionantes desde la terraza a la hermosa bahía de Biscayne, en el océano Atlántico, añaden más encanto a la propiedad. Quizás, las raíces cubanas de Gloria Estefan influyeron a la hora de elegir esta casa y esta ubicación, porque, como ella misma contó hace unos años, “soy una chica de las islas y me encanta estar rodeada de agua”. 

12/12 ©

El vestidor mantiene la combinación de ‘caja’ blanca y suelo de madera del resto de la vivienda. Con abundante luz natural, abarca, además de una gran zona para ropa de colgar, con puerta para mantenerla libre de polvo, otra de baldas y cajoneras, a las que se les suma un gran mueble central. Posiblemente guardó en algún momento las prendas icónicas de la cantante, que ahora su hija Emily no duda en vestir. 

Más sobre: