1/11 © Wharfside

El dormitorio debe ser un espacio tranquilo, que favorezca el descanso y permita libertad de movimientos, Por eso, debes huir de las decoraciones recargadas y demasiado apegadas a tus gustos personales. Propuesta de Wharfside (wharfside.co.uk). 

2/11 © Carrillo Interior Design

En este proyecto de Carrillo Interior Design (carrillo.es), las paredes neutras ayudan a crear una atmósfera unisex, donde las pinceladas violeta ponen una sofisticada nota de color. Fíjate en la banqueta descalzadora doble a los pies de la cama... 

3/11 © Rauch Möbelwerke

Este dormitorio de estilo moderno es ideal para compartir, ya que cuenta con metros suficientes para una comunicación fluida, reduce la decoración a la mínima expresión y apuesta por una distribución simétrica, muy armoniosa visualmente. De Rauch Möbelwerke (rauchmoebel.de).

4/11 © Carré

Al tratarse de un espacio para dos, has de realizar alguna concesión y no personalizar en exceso. Los colores neutros, con el blanco a la cabeza, son perfectos aliados en el dormitorio, ya que ayudan a crear una atmósfera serena y relajada. Mobiliario de Carré (carre.net). 

5/11 © Pedro Peña Interior Design

Este dormitorio de Pedro Peña Interior Design (pedropena.com) combina una estética impecable con detalles que hacen el día a día más cómodo, como las lámparas iguales sobre las mesillas, la descalzadora que ocupa todo el ancho de la cama y la gran alfombra que viste todo el perímetro de la zona de descanso. 

6/11 © Covet House

Una buena idea si las mesillas de noche son pequeñas o están demasiado llenas es apostar por apliques de techo o pared, como en esta propuesta de Covet House (covethouse.eu). El uso del color gris es otro acierto en dormitorios de matrimonio. 

7/11 © Textura Interiors

A la hora de elegir la ropa de cama para el dormitorio de matrimonio, la combinación de blanco y negro es siempre un acierto. Sábanas, funda y cuadrantes de Textura Interiors (textura-interiors.com). 

8/11 © Vispring

Para dormir bien, sin molestarse, lo ideal es apostar por un colchón de muelles ensacados, ya que no transmiten los movimientos de un lado al otro de la cama. Si además está relleno con materiales naturales y hecho a mano, como el Baronet Superior de Vispring (vispring.com), la experiencia será completa. 

9/11 © Colunex

Dos colchones son la solución perfecta para no discutir por la firmeza o la temperatura que prefiere cada cónyuge para dormir. Modelo Revolution de Colunex (colunex.com). 

10/11 © Dune

Si tu habitación es tipo suite, lo ideal es que el baño esté independiente del dormitorio o, al menos, la zona de los sanitarios, para mantener cierta privacidad, tan deseada como necesaria en ciertos momentos. Pavimento de Dune (dune.es). 

11/11 © Chaplins Furniture

El armario o vestidor, este es de Chaplins Furniture (chaplins.co.uk), es otro de los aspectos a tener en cuenta en los dormitorios de matrimonio. Una buena opción es elegirlo de proporciones similares, pero adaptando el interior a las prendas de cada miembro. 

Más sobre: