1/13

La decoración transforma tu casa y hace que tu vida sea más feliz. Por eso, nuestra selección (casi) garantiza unas vacaciones perfectas. Tan a gusto te sentirás, que dejarás el turismo para otra ocasión y disfrutarás del placer de rodearte de cosas bellas en estos lugares 100 % ‘design’. “Ese momento en el que entras en tu habitación de hotel, cierras la puerta y sabes que ahí hay un secreto, un lujo, una fantasía. Que hay consuelo. Que hay tranquilidad”, dijo Diane Von Furstenberg. Seguro que entre los establecimientos de esta galería hay alguno que te producirá esta sensación. Descubre nuestros seis hoteles maravillosos, en lugares maravillosos, para gente maravillosa.

2/13 © Radisson Blu Bali Uluwatu

1. Para amantes de lo exótico: Radisson Blu Bali Uluwatu (Indonesia)

Si siempre soñaste con vivir en una isla desierta con las comodidades del siglo XXI, bienvenido al resort Radisson Blu Bali Uluwatu (radissonblu.com) que reinterpreta el estilo balinés para los viajeros modernos. Directamente conectado al entorno, se diluyen las barreras entre ambos, haciendo que la vegetación y las plantas se cuelen dentro, alargando la sensación de estar en el paraíso también dentro.

3/13 © Radisson Blu Bali Uluwatu

Conocida como la ‘isla de los dioses’, Bali es un verdadero paraíso de gran belleza natural y cultural. Por eso, las habitaciones del Radisson Blu Bali Uluwatu cuentan con preciosas terrazas con vistas al océano, que nos conectan directamente con el corazón de la isla. Los colores cálidos y envolventes, la sencillez del mobiliario y la iluminación tenue hace el resto.

4/13 © Constance Prince Maurice

2. Para los que prefieren lo étnico: Constance Prince Maurice (Isla Mauricio)

La isla de Mauricio es uno de esos lugares donde perderse (y encontrarse) este verano. Playas de agua turquesa, arrecifes de coral y un ritmo de vida sosegado lo convierten en el destino perfecto para descansar y recargar las pilas. La esencia tropical se ve (y se respira) en las habitaciones y el resto de espacios del Constance Prince Maurice (grandluxuryhotels.com). Elegante y ‘chic’, la madera (densa y aceitada) viste los suelos, las ventanas y los muebles, envolviendo todo con su suave calidez.

5/13 © Constance Prince Maurice

Un baño relajante y espumoso es uno de esos placeres que muchas veces solo puedes disfrutar en vacaciones. Por eso, este espectacular cuarto de baño del Constance Prince Maurice con vistas exteriores, pavimento y encimera de mármol y tanto metros como para bailar un baile en compañía nos ha conquistado al instante. Gracias a estos grandes ventanales, la naturaleza y el entorno se cuelan dentro, formando parte del interior.

6/13 © Banyan Tree Tamouda Bay

3. Para los que adoran el Mediterráneo más sugerente: Banyan Tree Tamouda Bay (Marruecos)

Como una princesa al más puro estilo de la Sherezade de las ‘Las mil y una noches’, la decoración del Banyan Tree Tamouda Bay (banyantree.com) evoca mundos mágicos y despierta nuestros sentidos. Materiales naturales, tonos oro y marrón claro, marquetería y azulejos son los rasgos de una decoración sensual, llena de misterio. Al contemplar esta bañera (imposible no fijarse en los pétalos de rosa y pensar en ‘American Beauty’), ¿no deseas estar allí?

7/13 © Banyan Tree Tamouda Bay

El estilo marroquí envuelve cada rincón del Banyan Tree Tamouda Bay con su encanto y su exquisitez, pero con una mirada actual y funcional, que sustituye los típicos farolillos por dos lámparas de sobremesa con luz cálida. Muy exótico, apuesta por los grandes espacios, los arcos de herradura y preciosas alfombras para vestir sus suelos.

8/13 © Aromar

4. Para los que buscan soñar (despiertos o no): Aromar (España)

El Mediterráneo se cuela en este hotel recién renovado, dispuesto a hacerte soñar y proporcionarte dulces sueños. El estudio BOW Design – XC Arquitectes (bow.cat), firma el diseño de este establecimiento de la Costa Brava (Platja d’Aro) con vistas al mar (las camas se han reorientado para que pueda contemplarse desde ellas). El interiorismo de las habitaciones resulta luminoso, sofisticado e invita a relajarse. Llama la atención el cabecero-escritorio de ónix (de Nerinea). Una verdadera delicia para la vista, realizado con biseles perimetrales, que brilla como un diamante pulido.

9/13 © Aromar

El Aromar (hotelaromar.com) respira sensibilidad y un toque femenino, sensual y sofisticado. “Las habitaciones tienen magia y buscan el efecto ‘WOW’ de sorpresa, ya que cada una de ellas se ha decorado de manera armoniosa y luminosa, pero diferente, para ofrecer experiencias distintas a cada huésped”, señala Cristina Lloret i Serra, directora creativa y confundadora del estudio BOW Design – XC Arquitectes, artífice del proyecto.

10/13 © ME Sitges Terramar

5. Para los ‘eco’ con alma de artistas: ME Sitges Terramar (España)

Los colores neutros y el mobiliario cálido y orgánico, conectan el espíritu artístico con una experiencia de lujo contemporáneo a medida, como la personalización de tu música favorita, que te da la bienvenida a la habitación. Atrevida y ‘chic’, así es la decoración del ME Sitges Terramar (melia.com) por obra y gracia (los muebles también son obra suya) del estudio de arquitectura Lagranja Design (lagranjadesign.com).

El Terramar abrió sus puertas en los años 30 y para mantener vivo su espíritu, como uno de los espacios más vibrantes de la ciudad, se han mantenido algunos detalles de la decoración original, como el suelo de mármol y los exuberantes jardines. En la entrada, los sofás y butacas Basic XL de la colección de mobiliario Basic de Lagranja Collection, crean una atmósfera relajante y minimalista.

11/13 © ME Sitges Terramar

La luz, los materiales naturales, como la madera y el mimbre, la cerámica y la iluminación hacen del interiorismo (obra del estudio Lagranja Design) del ME Sitges Terramar (Sitges, España) una verdadera invitación a disfrutar de una estancia llena de encanto y paz. Aunque, sin duda, el punto fuerte de la decoración es un gran mural con peces de yeso en relieve, que cobra vida gracias a un juego de proyección de luces.

12/13 © Le Cameleon Boutique Hotel

6. Para los conquistadores con espíritu minimalista: Le Cameleon Boutique Hotel (Costa Rica)

Si quieres cruzar el mar en busca de nuevos horizontes, pero te niegas a abandonar la sencillez y la funcionalidad de un minimalista convencido, Le Cameleon Boutique Hotel (lecameleonhotel.com) es tu mejor opción. Inmerso en una naturaleza salvaje y exuberante, típica de un paraíso natural como éste, los muebles de Talenti Outdoor Living (talentisrl.com) ponen la nota de diseño.

13/13 © Le Cameleon Boutique Hotel

En una caja blanca impoluta (que incluye suelos, techos, paredes, ropa de cama y mobiliario), la decoración de las habitaciones de Le Cameleon Boutique Hotel rinde homenaje (a través de los detalles en tonos brillantes) a los colores siempre cambiantes del camaleón. Además, el interiorismo, coherente con ofrecer una experiencia única vacacional, apuesta por la comodidad y la tranquilidad.

Más sobre: