1/12 © Getty Images

Cada temporada de Fashion Weeks se convierte en el mejor escaparate para fichar las tendencias que no solo desfilan sobre la pasarela, que por supuesto también, el street style nos las acerca a través de las chicas más estilosas del front row, quienes prácticamente organizan su año alrededor de estos shows para los que piensan sus estilismos al detalle, pues no olvidemos que se convierten por unos días en el objetivo de los cientos de fotógrafos que las esperan antes de que entren para capturar sus looks al detalle. La pasarela de Alta Costura de París que acaba de comenzar es el ejemplo perfecto del despliegue de glamour del que te hablamos y allí es donde hemos descubierto los peinados con los que combatir el clima húmedo típico de la ciudad del amor que nos acompañará algunos meses. Te adelantamos que encontrarás opciones ideales para invitada, de diario o para tus citas especiales y todas ellas comparten su capacidad innata para mantener a raya el encrespamiento. 

-El truco viral para que el flequillo aguante perfecto durante todo el día

 

Con diadema

Al ser la zona de la frente la que antes se enfrenta a los elementos es también la más propensa al frizz. La solución cómoda llega de la mano de Leonie Hanne, siempre a la vanguardia de las tendencias y la encargada de recordarnos lo útiles que resultan las diademas a la hora de lucir un look ultrapulido, elegante y muy fácil de conseguir: tan solo hay que peinar la melena en un recogido previa aplicación de un producto de fijación y colocar después el accesorio a la altura deseada. 

2/12 © Getty Images

'Wet look'

La de Xenia Adonts es la mejor técnica para llevar el pelo suelto en días especialmente húmedos pues los productos con los que se consigue el acabado "efecto mojado" de la influencer ayudan a mantener la melena en su sitio durante horas. Lo mejor es que este tipo de fórmulas wet de las que te hablamos también fijan la onda y la raya en su sitio hasta el siguiente lavado, por lo que son las aliadas antiencrespamiento que nunca fallan. 

3/12 © Getty Images

Recogido 'undone'

A juego con su estilismo de camisa desabotonada que deja uno de sus hombros desnudos, Alex Rivière mantiene la estética undone con un recogido en el que la perfección no es el objetivo, sino recoger el cabello en un moño estratégicamente despeinado en el que los mechones sueltos en la zona de las patillas e incluso cierto nivel de encrespamiento ayudan a subrayar la sensualidad del conjunto.

-Los alimentos que hay que comer (y los que no) para que el pelo nazca fuerte

4/12 © Getty Images

Con tocado

Las invitadas más elegantes llevan tocados como el casquete de Sabina Jakubowicz que culmina su total look lady: ladeado y con redecilla. ¿Otra gran ventaja además de su innegable distinción? Cualquier accesorio como este funciona como un escudo antifrizz muy eficaz, sobre todo cuando se combina con un moño bajo como el de la modelo polaca, siempre finalizando con un toque de laca. 

5/12 © Getty Images

'Chignon'

Porque sí, los moños bajos son quizás los peinados más seguros a la hora de mantener un acabado perfecto en las circunstancias más desfavorables y la razón es que toda la melena queda completamente recogida y en su sitio a pesar del temporal. Lo mejor es que el paso a paso no puede ser más fácil ni el resultado más elegante y siempre se presta a cambios en el lugar donde se coloca la raya, que lo creas o no es un detalle que transforma por completo el look. 

-¡Comprobado! Cambia así la raya del pelo y estarás más guapa 

6/12 © Getty Images

'Top bun'

La versión más extrema y sofisticada del peinado es quizás el moño encima de la coronilla que hemos visto en la entrada al esperadísimo desfile de Schiaparelli, el de esta invitada con top bun de mechón ladeado que se ondula previamente para darle ese volumen en la zona frontal y forma de medios a puntas. ¿Un truco profesional? Trabajar previamente toda la melena con tenacillas para sumarle cuerpo al peinado. 

-Juana Acosta sucumbe ante el moño que Laura Escanes llevó para presentar las campanadas

7/12 © Getty Images

La versión lisa

Del volumen anterior a una alternativa minimalista que también requiere de una preparación más corta al no tener que moldear previamente la melena: se deja lisa aunque impregnada de un producto de fijación encargado de darle un aspecto pulido, aparte de mantener el mechón ladeado en su sitio durante todo el día. Otra opción consiste en moldear las puntas hacia dentro de la sección de pelo que queda suelta. 

8/12 © Getty Images

Altura media

Ni tan alto ni tan bajo, en un discreto (y muy chic) término medio. Así es el moño más todoterreno y cómodo de todos, el que funciona igual de bien para el día a día, aunque también arrasa entre invitadas tan estilosas y elegantes como esta que entraba al desfile de Dior. Un look fresco, a prueba de frizz y con el toque de brillo que consiguen los acondicionadores sin aclarado, los aceites capilares o las lacas de acabado luminoso. 

9/12 © Getty Images

Coleta 'sleek'

Al aplicar previamente un gel fijador, laca, fórmula texturizadora, sérum hidratante, cera de peinado o cualquier tipo de fórmula de styling con un poder de fijación medio, se consigue una coleta tan perfecta como la de Alexandra Pereira. Ella la lleva con la raya en medio y la recoge justo debajo de la coronilla, una altura discreta que cede el protagonismo al vestido y a los espectaculares pendientes dorados de Schiaparelli. 

-'Micro beauty', la tendencia viral que apuesta por el menos es más

10/12 © Getty Images

Cinta de pelo sesentera

Según se lleve, este accesorio puede dar un acabado "Y2K" como el que adora Millie Bobby Brown o absolutamente sesentero como en este caso, en el que cardar las raíces e incluso añadir uno de los llamados bumpits debajo para conseguir tal nivel de elevación es la clave de un peinado de altura. Moldear las puntas hacia dentro y aplicar grandes dosis de laca son otros pasos imprescindibles del look. 

11/12 © Getty Images

Trenza de caracol

Tienen un toque artesanal que las convierten en hipnóticas y más cuando se llevan en peinados tan especiales como este, en el que una trenza de espiga se enrolla sobre sí misma hasta dejar que los últimos centímetros caigan a lo largo de la nuca. Los productos texturizadores ayudan mucho a que el trenzado parezca más grueso, además de asegurar el agarre y alargar la duración.

-El nuevo peinado favorito de la reina Letiza y sus cuatro versiones

12/12 © Getty Images

Dos trenzas

Por ser uno de los peinados que más asociamos a la etapa de la infancia, estas dos trenzas tan fáciles de hacer resultan muy rejuvenecedoras y sientan bien tanto en versión XL como en la midi más coqueta. Cómodas, estilosas y perfectas para no sucumbir al encrespamiento, la humedad también va a conseguir que, cuando se deshagan, quede una melena ondulada ideal sin necesidad de recurrir a herramientas de calor. 

Más sobre: