1/9 © Getty Images

Aunque también asistimos al nacimiento de nuevas tendencias como las manicuras más divertidas con las que ahora están obsesionadas las celebrities, otras muchas siguen la filosofía de que cualquier tiempo pasado fue mejor y echan la vista atrás para rescatar looks que nos recuerdan irremediablemente a los 80 o los 90. El shaggy, el mullet, el Morrison y demás cortes de pelo que se llevarán esta temporada de Otoño/Invierno son un claro ejemplo de ello, o los peinados de los 2000 que Millie Bobby Brown ha convertido en sus favoritos y que en su día popularizaron Britney Spears, Christina Aguilera y todas las actrices y estrellas del pop de la primera década del cambio de siglo. Del moño en fuente a la cinta con melena suelta, repasamos sus últimas apariciones como princesa 'Y2K'.

-12 ideas de peinados con accesorios para las invitadas mejor vestidas

 

Moño en fuente

De las hermanas Olsen a Christina Aguilera, Alyssa Milano o Hilary Duff, todas llevaban este moño que Millie rescata en su versión más purista: con los mechones saliendo disparados de un recogido que recuerda al agua de una fuente. Como detalle que aumenta aún más el nivel de nostalgia, la raya en zigzag es otro de los elementos clave de la época y la encargada de darle un aire aún más desenfadado al peinado. 

2/9 © Getty Images

Semimoño en abanico

De resultado espectacular y solo apto para atrevidas, este otro look que la actriz de Stranger Things llevó a la ceremonia Osaka Comic Con 2023 celebrada en Japón, también nos trae reminiscencias a los comienzos del siglo XXI. En esta ocasión, se consigue haciendo un moño con raya en medio lo más pulido posible y dejando las puntas sueltas en el momento en el que se le da la última vuelta a la gomilla, así quedan rectas alrededor como una suerte de abanico. 

3/9 © @milliebobbybrown

'Chignon' de los años 2000

Los clásicos nunca pasan de moda y el moño bajo ha despuntado como uno de los peinados más relevantes del momento por su elegancia, atemporalidad y capacidad de adaptarse a situaciones formales e informales. Pues bien, Millie demuestra una vez más su fijación por los acabados dosmileros con un look en el que deja un mechón suelto en la base. La manera más discreta de apuntarse a la estética irreverente de la que nuestra protagonista se ha convertido en embajadora. 

4/9 © @milliebobbybrown

Mechones frontales

Dejar sueltos los mechones más cercanos al rostro es un truco repetido hasta la saciedad para enmarcar y estilizar las facciones. Aunque la versión más actual apuesta por reservar una sección mucho más ancha, ella prefiere seguir los dictados dosmileros y llevarlos lo más estrechos posible y colocados sobre las mejillas. Además y aunque en esta ocasión luzca un moño, también funcionan con otros peinados. 

5/9 © @milliebobbybrown

Semirecogidos

Orgullosa con su libro, Nineteen Steps, en la mano, la escritora novel demuestra la versatilidad de los minimechones que le caen a ambos lados de la mirada al combinarlos con un semirecogido. El look, "tira" de las sienes con un acabado ultrapulido que ayuda a eliminar los signos de cansancio y a abrir la mirada. 

-El maquillaje 'Matcha Latte' que va a arrasar en octubre ilumina al máximo la mirada

6/9 © @milliebobbybrown

La cinta de pelo

Se ha convertido en su accesorio de cabecera e incluso ha mostrado en sus redes cómo se la coloca su peluquero en las sesiones de glam: lo más pegada posible a la línea de crecimiento del cabello, por lo que se convierte en el truco ideal para quienes busquen una manera de esconder un flequillo, por ejemplo. Siempre fiel a los tonos neutros, comprobamos a continuación que cuenta con una buena colección de cintas. 

7/9 © Getty Images

A juego con el estilismo

En su versión más preppy, nos encontramos a una Millie que apuesta por el blanco crudo como centro de un look en el que combina su top con la diadema elástica. El resultado no puede ser más favorecedor, sobre todo porque le permite lucir los pendientes y gargantilla dorados a pesar de llevar el pelo suelto. 

8/9 © Getty Images

Ahumado de ojos y accesorio marrones

Además de la ropa, la tendencia monocromática también incluye al maquillaje y aquí la vemos en Londres con un maquillaje de ojos al más puro estilo espresso makeup y la cinta de pelo totalmente sincronizada con el look. Tampoco pasamos por alto las extensiones que alargan dramáticamente su melena natural, que no llega a rozar los hombros y que también luce en el castaño intenso que tan bien le sienta. 

9/9 © Florence by Mills

Dos coletas

Jennifer Lopez fue una de las grandes embajadoras de este peinado tan juvenil, que ahora Millie elige para la campaña de su último perfume, Wildly Me, de su marca de belleza Florence by Mills. El peinado que resta años con efecto inmediato es muy fácil de hacer y convierte a quien lo lleva en el centro de atención por el impacto que causa cuando se luce pasada la adolescencia. 

Más sobre: