1/12 © Getty Images

En 2013, dos años después de poner un punto y aparte a su relación con Disney, Miley Cyrus decidió romper también con su imagen de 'niña buena'. Para hacerlo, recurrió a un cambio de look. Se despidió del castaño oscuro que la caracterizaba, se cortó la melena y apostó por un corte atrevido y rompedor: el pixie. Con él, sorprendió a todos sus seguidores en el videoclip de Wrecking Ball, tema que supuso un antes y un después en su carrera artística. Desde entonces, los cambios han sido una constante en su vida. La hemos podido ver con un corte mullet muy favorecedor, con el shaggy bob más cómodo y fácil de peinar o, incluso, con un c similar al que lució Jenna Ortega recientemente. Ahora, con motivo del lanzamiento de sus últimos temas, la cantante estadounidense ha decidido darle una nueva vuelta de tuerca a su estilo. ¿Cómo? Apostando por el marbled hair, una tendencia de coloración que defiende el contraste de tonalidades en el cabello.

- Descubre cómo conseguir los abdominales de Miley Cyrus antes del verano

2/12 © Getty Images

¿En qué consiste el 'marbled hair'?

Atrevida y diferente. Así es la tendencia que cuenta con Miley Cyrus como embajadora principal. En términos generales, podemos definir al marbled hair como el contraste en el cabello de dos tonos claramente diferenciados. Es, según los expertos, una nueva y arriesgada técnica de coloración que no tardará demasiado en posicionarse como una de las favoritas de las redes y el street style. Para sumergirte de lleno en ella, lo mejor será que acudas a tu peluquería de confianza y sigas el consejo de los expertos.

3/12 © Getty Images

El origen del 'marbled hair'

No podemos hablar de esta tendencia de coloración sin mencionar a Avril Lavigne, una de sus precursoras. La cantante, que alcanzó la fama mundial en los años 2000, ha dejado huella con su estética roquera y arriesgada. Una influencia que ha llegado hasta nuestros días. Solo hace falta fijarse en el éxito actual del pelo bicolor que ella misma puso de moda hace tiempo. Desde entonces, la hemos podido ver combinando su característica melena rubia con tonos marrones oscuros, negros, rosas y anaranjados. 

4/12 © Getty Images

El cambio de look de Miley Cyrus

Fue en 2021 cuando Miley Cyrus dio el primer paso de experimentar con el cabello marbled. En ese momento, la cantante sorprendió a todos sus fans al apostar por una melena en dos colores: rubio platino y castaño oscuro que parecía negro por el contraste que se creaba entre ambos. Además, jugó con el efecto sorpresa propio de la técnica half to half que utilizó y que consistía en esconder los mechones oscuros en la mitad inferior de la cabeza, provocando que solo se apreciaran desde determinadas perspectivas.

5/12 © Getty Images

En marzo de este mismo año, la estrella de Tennesse volvió a acaparar todas las miradas en el front row del show de Versace en California. Allí, mostró, de nuevo, una melena teñida de rubio platino en la parte superior y de castaño oscuro en la inferior pero con un toque diferente. La también actriz y productora llevaba sus raíces oscuras, dejando el tono natural de su cabello a la vista por primera vez en años. 

6/12 © Getty Images

La mayor sorpresa llegó hace un par de meses, cuando apareció en un evento con una melena bicolor en toda regla: el rubio platino era sustituido por un tono más oscuro y el castaño que había venido ocupando la mitad inferior de la cabeza ganaba terreno. Ahora, también lo podíamos ver en un amplio mechón delantero. Una decisión innovadora que ha sacado el lado nostálgico de muchos de sus seguidores, que desean volver a verla con su color natural. 

7/12 © Getty Images

Dua Lipa también ha llevado el 'marbled hair'

El regreso triunfal del marbled hair se dio en 2019 y Dua Lipa fue una de sus principales impulsoras. La cantante británica sorprendió al despedirse, por un tiempo, de su tradicional melena oscura para apostar por el pelo bicolor formado por su tono negro natural en la raíz y en las capas inferiores y otro rubio platino en la superior. Una elección arriesgada que demostraba que la intérprete de Don't Star Now, a la que veremos próximamente en el live action de Barbie, no le teme a nada.

8/12 © @aitanax

Aitana también lo llevó

Siguiendo el ejemplo de Dua Lipa, Aitana también se animó a probar la melena bicolor en 2019. Así, la cantante mantuvo su castaño chocolate natural en la mitad superior de la cabeza y apostó por el rubio platino para el resto. Este look le daba un toque muy roquero que compaginaba a la perfección con la estética de 11 razones, su último trabajo. Ahora, ha vuelto a cambiar de look y se ha cortado la melena. ¿Tendrá algo que ver con el inminente lanzamiento de su nuevo disco?

9/12 © Getty Images

La versión más sencilla del 'marbled hair'

Selena Gómez también cayó rendida ante la moda de la melena bicolor hace un par de años, demostrando así que el marbled hair había regresado para quedarse dentro del mundo beauty. La protagonista de Only Murders in the Building se despidió de su cabellera oscura en 2021 y se pasó al rubio cobrizo. Un tono que, de acuerdo a la opinión de los expertos, aporta una gran luminosidad a las pieles claras como la suya. Las raíces, por su parte, permanecieron intactas, lo que dio paso a un contraste muy comedido y minimalista entre ambos tonos.  

10/12 © Getty Images

Las diferentes versiones del 'marbled hair', según Billie Piper

La protagonista de Rare Beasts es una apasionada de los cambios de look. Que adora jugar e innovar con su cabello no es un secreto para nadie. Sin embargo, aún sigue impresionando con sus atrevidas elecciones. Hace un par de meses sorprendió en un evento con un llamativo recogido y melena bicolor. Mientras que el flequillo y varios mechones de la parte superior adquirieron un tono rubio platino muy luminosos, las raíces y la mitad inferior permanecieron con su color natural.

11/12 © Getty Images

Pocas semanas después volvió a sorprender: sustituyó el rubio platino por un rojo cobrizo un poco más discreto. En este sentido, el flequillo y los mechones de la mitad superior volvieron a cambiar de color, mostrando, una vez más, la gran versatilidad que caracteriza a la actriz. Para hacer que este cambio de look fuera aún más especial, decidió peinar parte de su cabello en un semirecogido alto ¡con forma de lazo!

12/12 © Getty Images

La opción más extrema

Alba Reche, finalista de Operación Triunfo 2018, es otra gran amante de los cambios de look. Desde su primera aparición en pantalla hasta hoy en día, la hemos podido ver con muchos estilos diferentes. ¿El último? Una melena bicolor al más puro estilo Cruella de Vil. Para recrearla tendrás que separar tu cabello en dos con una raya al medio y teñir cada mitad de un color. Es el momento de que saques toda tu creatividad y pruebes todo tipo de combinaciones: desde la clásica en blanco y negro a otras mucho más arriesgadas y novedosas.

Más sobre: