1/13 © Getty Images

Si los nombramos todos seguidos puede parecer que estemos llamando a los protagonistas de una serie de dibujos animados, pero nada más lejos de la realidad. Los cortes de pelo pixie, mixie y bixie son estilos de pelo corto para mujeres que, desde un tiempo a esta parte, se han colado entre las tendencias más solicitadas. Se caracterizan por ser cortes de pelo arriesgados, como todos los estilos cortos, pero también pueden ser muy favorecedores. Aquí tienes la guía para diferenciarlos y saber cuál puede quedarte mejor.

'Pixie', 'Mixie' y 'Bixie', cómo diferenciarlos

Los tres tienen nombres muy similares porque hacen referencia al pixie, el primero en aparecer y del que derivan los otros dos. Para no perderte, piensa que el pixie es el más corto (como el de esta imagen), el mixie el que le sigue en largura y el bixie el menos arriesgado, casi una melenita corta. Ahora, vamos con todos ellos uno a uno para asegurarnos cuál es el que nos conviene más según nuestro pelo, estilo y facciones. ¿Te atreves con un cambio?

Los diez peinados que más repiten las 'celebrities' con pelo corto

2/13 © Getty Images

Qué es el corte de pelo 'pixie'

Es el pelo corto ‘a lo chico’ de toda la vida, Es un corte arriesgado que puede ser ideal para rostros de facciones pequeñas y ovalados. Te en cuenta que, con este tipo de corte de pelo, tu cara será la absoluta protagonista, por lo que debes estar muy segura antes de dar el paso. Y, aunque se lleve corto, no significa que no necesite cuidados ni peinarse, al contrario, hay cortes pixies muy rebeldes que necesitan disciplina diaria para que luzcan perfectos.

3/13 © Getty Images

A quién favorece el corte de pelo 'pixie'

El corte de pelo pixie es muy camaleónico, ya que puede adaptarse a casi todas las facciones, aunque sentará mejor a mujeres de rostros armónicos y con cuello largo. También puede ser una excelente opción para aquellas de baja estatura. Si tienes el rostro redondo, pide un poco de volumen en la parte posterior y verás qué bien te sienta. 

4/13 © Getty Images

Mantenimiento del corte de pelo 'pixie'

Parece mentira, pero un corte de pelo corto requiere bastante mantenimiento si lo quieres llevar como el primer día. Ten en cuenta que el pelo crece un centímetro y medio al mes, y (aunque no pueda parecer mucho) este pequeño cambio puede hacer que tu corte pixie se vea muy diferente a medida que pasen las semanas. Además de una visita al salón de peluquería mensual, también necesitarás ceras de peinado y herramientas de calor para darle forma, sobre todo si tienes el cabello grueso. 

5/13 © Getty Images

Cómo peinar el corte de pelo 'pixie'

Dependiendo de cómo de corto lo lleves, el pixie admite más o menos peinados. Si te lo estás dejando crecer, puedes dar volumen en el flequillo y la parte delantera con ayuda de unos rulos o hacerte un estilo wet, si la largura del flequillo lo permite. Por lo general, lo mejor para peinar un corte pixie, es ayudarse de una cera de peinado e ir modelando con los dedos hasta conseguir es estilo perfecto. 

6/13 © @ marco_firriolo

Qué es el corte de pelo 'mixie'

Su propio nombre lo dice, es un mix del mullet y el pixie y, en España, lo puso de moda Úrsula Corberó hace algunas temporadas. Podríamos decir que es un un look corto al puro estilo pixie, pero con los mechones traseros mucho más largos y despeinados en un claro guiño al corte de pelo mullet. Se ve bien en melenas lisas, onduladas y ¡hasta rizadas!

7/13 © @coiffeurstory

A quién favorece el corte de pelo 'mixie'

El corte de pelo 'mixie' puede sentar muy bien a rostros redondos, sobre todo si se dejan largas las patillas, porque estilizará tu rostro. Para rostros cuadrados, deja más mechones a la altura de la mandíbula, de esta manera suavizarás los ángulos de tu rostro. También puedes jugar con el flequillo si tu rostro es alargado, dejándolo más largo y peinándolo de lado, para armonizar las facciones. 

8/13 © Getty Images

Mantenimiento del corte de pelo 'mixie'

Al igual que el corte de pelo pixie, el mixie tampoco se puede dejar demasiado tiempo a su aire si lo que quieres es llevarlo igual que cuando saliste de la peluquería. Pero con una ventaja, si te apetece ir dejándolo largo, podrás espaciar las visitas al salón de belleza porque este corte va adaptándose muy bien según va creciendo. Entre tus productos de styling para peinarlo no pueden faltar ceras, aceites y espumas de peinado. Incluso una plancha, si quieres darle un estilo ultra liso. 

9/13

Cómo peinar el corte de pelo 'mixie'

Este corte de pelo corto admite más peinados porque tiene mechones en la parte trasera, suele llevar patillas y también un flequillo más o menos largo. Para ocasiones especiales, prueba a llevarlo engominado –estilo años 20–, un look que está muy en tendencia y con el que podrás darle a tu peinado mucho estilo. U ondula las puntas ligeramente y abre el flequillo, si quieres un look más romántico (como llevaba Úrsula Corberó en su etapa de La casa de papel).

10/13 © Getty Images

Qué es el corte de pelo 'bixie'

A medio camino entre el corte de pelo bob y el pixie, se trata de una melena muy cortita y desfilada que puede tener o no flequillo. Es menos arriesgado que otros cortes de pelo cortos, muy favorecedor y lo mejor es que se adapta a todo tipo de rostros ya que se acopla a diferentes texturas de cabellos y estilos, dependiendo de las capas, largos y peinado que queramos darle. 

11/13 © Getty Images

A quién favorece el corte de pelo 'mixie'

No te engañanamos si te decimos que el corte de pelo mixie sienta bien a todas. Y esto es, fundamentalmente, porque no hay dos cortes de pelo mixie iguales. La originalidad de este estilo reside, precisamente, en que se adapta a todas las facciones, para sacar el máximo partido a cada rostro. Puedes dejar el flequillo más o menos largo y lo mismo con los mechones traseros y superiores, dependiendo de si necesitas más volumen. Lo único que tienen en común es su acabado a capas y su largo, aproximadamente, a la altura de la mandíbula. 

12/13 © @hairbytristamae

Mantenimiento del corte de pelo 'bixie'

Como cualquier melena, la melenita bixie necesita que se repase una vez cada dos meses, aproximadamente. También es un corte de pelo que, según va creciendo, puede ir gustándote más, por lo que la peluquería puede esperar hasta que necesites retocar el color o las puntas. En cuanto al peinado, aquí puedes sacar toda tu artillería de styling y usar hasta moldeadores para hacer pequñas ondas en los mechones delanteros. 

13/13 © Getty Images

Cómo peinar el corte de pelo 'bixie'

Al ser el menos radical, y el más largo de los tres, el corte de pelo mixie también admite más peinados. Desde el clásico estilo con volumen y peinado hacia atrás, hasta el wet para dar un punto de sofisticación a tus looks de fiesta o los accesorios como diademas u horquillas. Sin olvidar que también puedes atreverte con las mini trenzas, si te apetece algo más especial, tal y como le hemos visto hace poco a la socialité Iris Law.

Más sobre: