1/10 © Getty Images

Ya hemos dado la bienvenida al otoño y, al igual que te resumíamos los cortes de pelo llamados a triunfar en esta nueva estación, también queremos poner en el punto de mira los tonos que más se pedirán en los salones esta temporada. Hemos pedido su opinión a los expertos para que nos cuenten cuáles son las tendencias de coloración más solicitadas ya en las peluquerías, siguiendo el ejemplo de los estilos que ya llevan las celebrities. ¿Quieres saber cuáles son los tintes y mechas estrella?

2/10 © Getty Images

'Bronde'

Un tono que sigue pegando fuerte. Para Alex Sestelo, "es el color de la temporada, fusiona a la perfección el rubio y el castaño. El resultado será un color avellana con reflejos dorados. Es importante, eso sí, llevar siempre el tono de ceja más oscuro que el cabello". En opinión de Diana Daureo, “el objetivo es obtener unos reflejos perfectos y un brillo infinito de manera que parezca totalmente natural, como si tu rubio natural se hubiera oscurecido o tu marrón se hubiera aclarado de manera uniforme. El truco consiste en añadirle luz a una base oscura, en el caso de las morenas, o por el contrario, oscurecer una base más clara en las melenas rubias”, cuenta la peluquera. Mientras, para David Lesur, “este otoño, será más sutil bajo el nombre de dirty brunette, la técnica es la misma pero se hace una transición del moreno al rubio mucho más suave y natural”.

3/10 © Getty Images

'Ginger beer'

Otro de los reyes del otoño es este matiz rojizo, una “tonalidad multidimensional que añade luz y calidez al rostro”, explica Eduardo Sánchez. “Se trata de un tono caoba con matices cobrizos y no tan dorados como los que se han llevado hasta ahora. Un color con efecto 3D que se consigue gracias a la aplicación de mechas muy sutiles que se entrelazan y proporcionan movimiento y ligereza”, nos cuenta el director de Maison Eduardo Sánchez. El estilista apunta que estamos ante un tono "especialmente recomendado en pieles blancas y ojos en tonos verdes y grises, y es un color de altísimo mantenimiento. Es el tono que se pierde con mayor facilidad y más se oxida, hay que retocar el color como máximo cada cuatro semanas. Además es imprescindible el uso en casa de cosmética capilar con pigmentos que reponga los tonos cálidos y los más rojos, que son los que se pierden con mayor rapidez”.

4/10 © Getty Images

Rubio polar

David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, explica que “seguimos con el rubio polar pero pierde un poco de fuerza en detrimento de nuevos rubios tirando a caoba o más oscuros”. También apuesta por los rubios Moncho Moreno, quien nos cuenta que "siguen siendo los colores preferidos tanto los ice blonde como rubios más naturales marcando más el contorno para crear relieve".

5/10 © Getty Images

'Noir intense'

"El negro consigue dar ese toque de profundidad a los rasgos faciales. Ideal si tu personalidad es firme y elegante", explica Alex Sestelo sobre la que es, para él una de las tendencias de la temporada. La técnica para conseguir este negro también bautizado como gótico, como nos explica Diana Daureo, “consiste en una coloración del cabello para conseguir el tono más oscuro posible, siempre teniendo en cuenta que vaya en consonancia con el de la piel. De esta manera, en aquellas personas con la piel más oscura se aplicará el negro, mientras que para quienes tengan la piel más pálida un castaño ultraoscuro hará el mismo efecto”. Y un truco de la experta: "ara una melena negra realmente bonita resulta indispensable que el pelo tenga mucho brillo, por eso es importante usar productos con ingredientes altamente nutritivos, por ejemplo, el aceite de macadamia, que aporta brillo y nutre en profundidad”.

6/10 © leamichele

'Golden glow'

En muchas ocasiones, son las propias celebrities las que nos anticipan las tendencias que triunfarán. Así, Lea Michele nos dio a conocer el tono Golden glow (resplandor dorado), tras ponerse en manos de las estilistas de las celebrities Riawna Capri y Nikki Lee, consiguiendo un tono perfecto de transición hacia el otoño. “El poder de un poco de brillo y resplandor”, explicaba Lee, una de las estilistas preferidas de Hollywood, que remarca cómo con solo unos reflejos se consigue refrescar y dar vida a la melena. Se trata de un suave balayage en tono caramelo, que sienta fenomenal a los rostros bronceados. 

7/10 © Getty Images

'Chocolate Brown'

En opinión de la estilista Diana Daureo, "tanto si lo que se busca es una coloración total como unas mechas sutiles que den luz a la cara, el marrón chocolate es una apuesta segura, ya que suaviza los rasgos y da calidez al rostro". Así, la experta nos cuenta que “la clave de este tono castaño profundo reside precisamente en crear un color uniforme, pero hay que tener en cuenta que para que luzca natural es necesario sacarle algún punto de luz interno, tratando de conseguir reflejos solamente cuando la melena se encuentra en movimiento. También podemos jugar con puntos que den luz donde le favorezca más a cada rostro, siempre haciéndolo de manera que siga viéndose un efecto de castaño completo”.

8/10 © Getty Images

Rojo, del caoba al fuego

“Después de atrevernos con el cobre, el rojo es pan comido, en todas sus variantes, del caoba discreto al rojo fuego”, cuenta David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.

9/10 © Getty Images

'Honey blonde'

Si no quieres un tono rubio demasiado frío, puedes apostar por la calidez de los tonos miel y caramelo. Para Moncho Moreno, "se llevan tonos castaños con reflejos muy sutiles en color caramelo, miel y avellana". 

10/10 © Getty Images

Rosa empolvado

Para Alex Sestelo, también hay un hueco para las que no tienen miedo a los cambios de look: el de los tonos fantasía. El estilista recomienda el rosa empolvado "con efecto desgastado y degradado para las más atrevidas, que sacan a la luz su lado rebelde sin dejar de ser una niña buena”.

Más sobre: