1/10 © Getty Images

El otoño ya está aquí. Y con la nueva estación, hemos querido descubrir cuáles serán los peinados estrella de la temporada basándonos en la opinión de los expertos. Los estilistas nos resumen cuáles son los cortes más demandados en sus salones, esos que están llamados a triunfar en los siguientes meses y a los que ya se han apuntado muchas celebrities. Este es su veredicto.

2/10 © Getty Images

Carré

En opinión de Eduardo Sánchez, una de las tendencias llamadas a triunfar este otoño el  “carré por debajo del nacimiento del cabello, que viene a situarse a la altura del mentón, en su versión clásica, sin capas con la raya bien al medio o bien al lado –dependerá del tipo de rostro, en rostros ovalados cualquiera de las dos opciones, y en rostros angulosos o redondeados, con raya al lado-. Un look que se acompaña de colores muy contrastados, o muy rubios o muy oscuros”, nos explica. 

Coincide David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, quien nos dice que este otoño lo veremos "más recto y con las puntas desfiladas. Puede ser corto por debajo  de las orejas o hasta la clavícula, con un flequillo que puede estar a una altura desde mitad de la frente a ultra largo, eso sí, despuntado/desfilado”.

3/10 © charlizeafrica

'Pixie bowl'

Eduardo Sánchez hace mención al cabello corto, pixie en dos versiones. “Bien muy corto, muy rubio y muy marcado en cabellos con una ligerísima ondulación o lisos y muy desestructurados. O bien en una versión de un cabello más corto en los laterales y el frontal muy largo y versátil, con un toque de luz en la parte frontal que siempre queda muy bonito”. Para Alex Sestelo, el pixie es un corte muy versátil con infinidad de posibilidades. “Podemos optar por llevarlo con flequillo corto o a un lado, con raya o sin raya, más corto de un lado o bien algo más largo la parte de atrás”, comenta. Sobre este corte bowl (el conocido tazón), David Lesur comenta que es una "nueva versión de un estilo 70´s/80´s. Aunque mejor sobre un cabello liso, es ideal para las más atrevidas y nada aconsejable para un rostro redondo”.

4/10 © Getty Images

Flequillo 'retro'

Largas o midi, las melenas se combinan con flequillos. Y la estilista Diana Daureo comenta que en su opinión triunfa uno "grueso con capas que enmarquen la cara, y que le da un toque retro a cualquier pelo con necesidad de renovarse. Es de los flequillos más solicitados ahora mismo y además aporta mucho estilo”, nos cuenta. Coincide María Baras, directora creativa del salón madrileño Cheska, quien nos explica que "se juega mucho con los flequillos poco densos, muy suaves, muy versátiles, que se puedan mover para un lado y otro, como el de Dakota Johnson". 

5/10 © Getty Images

'Bob' angular

“Con un toque ochentero, el bob angular crea el equilibrio perfecto. Consiste en una melena media que toca la clavícula en la parte delantera del cabello y se va alargando hasta llegar a la nuca en la parte de atrás”, explica Diana Daureo. 

6/10 © Getty Images

Del 'bob' al 'lob'

Para Alex Sestelo, el bob “sigue presente en todas sus versiones", también en melenas onduladas. "Para las amantes de lo it lo veremos a la altura de la mandíbula y con flequillos rectos. También veremos un long bob con melenas totalmente lisas y rectas a la altura de los hombros”, añade el estilista. Sobre la versión más larga, el lob, Diana Daureo nos cuenta que "es un corte sofisticado que permite tener variedad en función de cómo se peine. Además, ayuda a crear la ilusión de una cara más angular. La clave está en personalizar el acabado dependiendo de la estructura de la cara de cada cliente”.

7/10 © Getty Images

'Pixie' ochentero

La estilista María Baras nos habla de otro estilo que es tendencia en su opinión, "el pelo pixie en su versión más larga, como el que lleva Úrsula Corberó, ochentero, rockero, de contornos suaves, patilla y nuca larga, con flequillos rotos. Un auténtico revival de los 80".

8/10 © Getty Images

Melenas largas y naturales

El estilista Alex Sestelo da un sí rotundo a la longitud natural, pues en su opinión “las extensiones pasaron a la historia. Las melenas XL con un leve y sutil capeado serán el capricho de muchas, pero si de verdad quieres ser envidiada por tu melena, la naturalidad será un must”.

9/10 © Getty Images

Melena 'midi'

Para María Baras, la media melena sigue siendo la auténtica reina, y seguirá siéndolo en otoño. “Desde la altura de la mandíbula a la clavícula", nos cuenta. Y es que hay dos versiones muy claras: "Los blunt cuts a la altura de la mandíbula, como una melena micromidi, más cortita, por debajo de la oreja, en una sola línea, un corte muy puro, lineal y sencillo. Puede ir con o sin flequillo. Son melenas muy estilosas, que se suelen peinar lisas, pero también se puede apostar por una onda un poco rota, de lado. Y, por otro lado, un poco más larga, hasta la altura de la clavícula". Por su parte, Alex Sestelo nos cuenta que “es apta para todo tipo de cabello. Dulcifica el rostro, por lo que resta años, y además tiene la comodidad de una melena corta, práctica y sobre todo muy favorecedora”.

10/10 © Getty Images

'Wavy'

“Para las que prefieren conservar el largo de la melena, lo mejor son las ondas ultra suaves con una melena casi entera pero con un contorno ovalado para crear movimientos, y también con unas capas largas para aportar volumen”, nos cuenta sobre este estilo David Lesur. 

Más sobre: