1 2

El 'footing', un ejercicio muy saludable

Se puede practicar a cualquier edad, aunque siempre con control

Los terrenos blandos son los más adecuados para practicar 'footing', pero el asfalto de las grandes ciudades brinda más posibilidades.
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones.

En cuanto al lugar, puede adaptarse a cualquiera, pero es mejor buscar emplazamientos alejados de la contaminación. El footing practicado sobre la hierba o la arena de la playa proporciona, además, un agradable masaje a nuestros pies; no obstante, en las grandes ciudades aquellas personas que practican este deporte han de hacerlo sobre el asfalto aunque la mejor opción sería acercarse a parques o jardines.

Conviene realizar, siempre, un calentamiento de unos 15 minutos; fundamental para evitar lesiones. Es importante, una vez comenzado el ejercicio esforzarse por mantener una postura correcta. La cabeza debe estar erguida, el tronco recto aunque levemente inclinado hacia delante. Los brazos deben mantener el equilibro, con los codos acercados al pecho y las manos relajadas, nunca formando un puño.
En cuanto a los pies, cuando dé las zancadas, apoye el pie suavemente sobre el terreno y con toda la planta; no caiga en el error de descargar todo el impacto sobre el talón porque, a largo plazo, acabaría sufriendo una lesión.
Por último, para aquellas personas que superen la treintena y se decidan a practicar footing, es recomendable que alternen la carrera con intervalos de caminata.

1 2

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.