1 2

El 'footing', un ejercicio muy saludable

Se puede practicar a cualquier edad, aunque siempre con control

Las primeras horas del día son perfectas para practicar esta actividad.
Pulse sobre la imágen para ver sus ampliaciones

Dicen los entendidos que el footing es, junto con la natación, uno de los deportes más completos. Permite mejorar la salud y adquirir una mayor resistencia física. Además, es un ejercicio aeróbico que mejora la circulación sanguínea y la respiración, purificando nuestros pulmones cada día. También tiene efectos saludables a nivel emocional, ya que hace que nos sintamos mejor: más felices, relajados y con una actitud vital positiva para afrontar el día.

Pero la práctica del footing requiere de unas condiciones físicas determinadas, ya que correr equivale a una sucesión de saltos que exponen nuestra masa ósea a una carga y descarga rítmica e incide también sobre las articulaciones y el sistema cardiovascular, por lo que las personas que tengan algún problema o dolencia en estos términos debería consultar a su médico antes de iniciar la práctica.

Si todo está bien, sólo le queda elegir hora y lugar. Las primeras horas del día son propicias para practicarlo, aunque eso no quiere decir que no pueda hacerlo más tarde; todo dependerá de cómo pueda ajustar su agenda.
Por la noche, la sensación de frescor hace muy agradable el ejercicio pero, si nos decidimos por esta franja horaria, debemos ser conscientes de que perdemos el aporte vital y energético que nos ofrece la mañana. Hay que recordar, además, que la práctica deportiva antes de acostarse no es demasiado recomendable, ya que provoca un aumento de la actividad cerebral que podría acarrear problemas de insomnio.

1 2

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Muy especial

Consultorio on line

Stefanie Milla le resuelve todas sus dudas

Blog Miss cremas

No se pierda...

Promociones

Participe