1 2

Listos para viajar a zonas exóticas

Le damos las recomendaciones médicas básicas antes de poner rumbo a algunos de los rincones más bellos del planeta

Antes de iniciar el viaje debe estar informado de las enfermedades endémicas de la zona.

Cada vez aumenta el número de personas que viajan a países tropicales y exóticos.

Ya huele a vacaciones y quien más quien menos está ya preparando su próximo viaje, siempre merecido tras el duro trabajo del año. Los hábitos de los turistas han cambiado y cada vez son más las personas que apuestan por viajes largos a zonas del mundo ubicadas en países tropicales, regiones del África Subsahariana o Extremo Oriente, donde existen enfermedades endémicas infecciosas y la salubridad y la higiene brillan por su ausencia. Esto hace que la prevención de enfermedades infecciosas transmisibles sea un paso obligado para los amantes de estas aventuras.

Antes de iniciar el viaje debe estar informado de las enfermedades endémicas de la zona. Para que el nivel de inmunidad en el momento del viaje sea eficaz, acuda con tiempo suficiente al Centro Oficial de Vacunaciones donde, además, le informarán de las vacunas necesarias para cada destino. Las más frecuentes suelen ser: hepatitis A, hepatitis B, fiebre tifoidea, fiebre amarilla, poliomielitis, meningitis, rabia y encefalitis. Es conveniente también proveerse de un botiquín con analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos y antidiarréicos. Los preparados antiparasitarios y los repelentes de insectos también son necesarios. Y no se olvide de una caja con material de curas, vendas, tiritas...

La ropa y el calzado deben ser adecuados. Las prendas, preferiblemente de fibras naturales y ligeras, algodón o lino, holgadas y de colores claros. En cuanto a los zapatos, opte por aquellos modelos que son cerrados, cómodos y sobre todo que transpiren bien.

Y las medidas de higiene más generales que le aconsejamos son: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, beber sólo agua embotellada, no tomar alimentos crudos o de dudoso origen, y elegir siempre platos sencillos, naturales y poco condimentados.

 

1 2

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.