1/12 © Intimissimi

Queda poco más de una semana para Navidad y unos días más para despedir el año, unas fechas en las que nos apetece sentirnos guapas y que también sirven de punto de inflexión para retomar esos buenos hábitos que, quizá, hayamos perdido del verano hasta aquí. Los tratamientos corporales más punteros pueden ser el impulso que necesitamos para cumplir ambos deseos. Reductores, drenantes o anticelulítivos; manuales, cosméticos o con aparatología... las alternativas disponibles en los centros de belleza son muchísimas, pero hemos seleccionado siete opciones que prometen resultados desde la primera sesión. 

- Los entrenamientos con los que transforman sus cuerpos las 'celebrities'

2/12 © The Tox

Experiencia profesional y la tecnología más puntera

La tendencia del momento en tratamientos corporales es unir métodos manuales con aparatología. Y si hablamos de esta última, es siemple obligatoria la mención especial a Indiba, una de los sistemas de radiofrecuencia más conocidos y con mejores resultados. Ha sido esta precisamente la escogida por The Tox, un exclusivo centro de belleza situado en Pozuelo (Calle Barlovento 1, C.C Zoco de Pozuelo. Local 229), para potenciar el efecto drenante y reductor de su método homónimo, un masaje integral que desintoxica el metabolismo.

"Nuestra técnica 100% manual combina el masaje reductor con la estimulación de las zonas de grasa acumulada, la apertura de los diferentes ganglios linfáticos para ayudar a la eliminación de toxinas, mejora la retención de líquidos, activa la circulación y a su vez reduce, remoldea y mejora la celulitis, el aspecto de la piel, su firmeza y luminosidad", explican desde The Tox sobre este masaje llevado a cabo por fisioterapuetas y que, en el tratamiento The Tox Loves Indiba, se complementa con la mencionada radiofrecuencia para destruir los depósitos de grasa y mejora la calidad de las células cutáneas para que la piel se vea más tersa. Precio: 100 euros/sesión; 450 euros/bono de cinco sesiones.

3/12 © Hunkemöller

La importancia del descanso

Como seguramente sabrás, necesitamos dormir lo suficiente para mantener un metabolismo adecuado. La razón es que, al sentirse cansado, el cuerpo modifica los niveles de las hormonas vinculadas con el apetito (la leptina y la grelina), provocando que comamos más. Además, también aumenta el nivel de cortisol, la hormona vinculada con el estrés, y esto hace que se acumule más grasa. Por eso son tantísimas las modelos que afirman que uno de sus mejores trucos de belleza es dormir alrededor de 8 horas cada noche.

4/12 © selvarrosa

Más ligera en 60 minutos

En ocasiones, creemos que hemos engordado cuando lo que realmente nos sucede es que tenemos una gran retención de líquidos; un problema que puede darse en las piernas, el abdomen... incluso en la papada, ¿lo imaginabas? Para tratarlo de forma global, en el centro de belleza Selvarrosa (calle Piamonte 20, Madrid) proponen el tratamiento Drenante remodelante corporal, un masaje manual de una hora que activa el sistema linfático y favorecer la circulación sanguínea. Como extra, gracias al aceite con el que se realiza, tu piel terminará súper hidratada, un beneficio que también mejora, al menos en apariencia, la celulitis. Precio: 80 euros/sesión.

5/12 © Passionata

¿Cada cuánto debes realizarte un tratamiento drenante?

Aunque la frecuencia depende tanto del método escogido como del cuerpo de cada una, los profesionales afirman que lo más adecuado sería darse un masaje drenante una vez a la semana. Deberíamos incorporarlo como un hábito, igual que vamos al gimnasio y salimos a pasear, porque es una gran forma (y la más agradable) de potenciar los beneficios del entrenamiento y contrarrestar todas las horas que pasamos sentadas frente al ordenador o, al contrario, de pie quieta, según sea tu trabajo.

6/12 © The Secret Lab

Lo último de Indiba

Como decíamos, una de las tecnologías de radiofrecuencia favoritas entre los profesionales de la belleza es Indiba, que esta temporada ha lanzado un nuevo dispositivo para rostro y cuerpo. Bautizado como Edna Pro Maxla incorporación más puntera es la opción Turbo Max, que permite alcanzar los 250w de potencia, durante 30 segundos, para dar una suerte de "choque" allí donde sea necesario. Por ejemplo, en el abdomen, las cartucheras u otras zonas en las que tengas más tendencia a acumular grasa. Puedes probarlo en centros como The Secret Lab (Calle Zurbano 4, Madrid), donde ofrecen distintos procolos con este sistema: remodelante, reductor, anticelulitis... (Precio: desde 80 euros/sesión).

7/12 © Triumph

Cuidados en casa

Para mantener los efectos de los tratamientos en el centro de belleza, es muy importante seguir una rutina cosmética adecuada con crema corporal hidratante y reafirmante, así como anticelulítico en el caso de que lo necesites. El simple masaje manual que realizas al aplicarte estos productos sirve para activar la circulación y tiene un ligero efecto drenante. Por otro lado, la alimentación también es esencial si quieres notar los beneficios más rápido. Potencia las frutas y verduras con acción diurética (por ejemplo, los espárragos y los puerros) así como los alimentos con alto contenido en fibra, y reduce los procesados o aquellos que contengan azúcar añadido. Y no olvides beber alrededor de dos litros de agua al día, un hábito clave para sentirte más ligera.

8/12 © Beldon Beauty

Anticelulítico natural

Dicen las estadísticas que nueve de cada diez mujeres tienen celulitis, con lo que es lógico que reducirla sea uno de los objetivos más comunes entre las clientas de los centros de belleza. En Beldon Beauty ofrecen distintas alternativas para combatirla, pero una de las más interesantes es el tratamiento Anticelulítico Bioslimming, que recurrer a tres cosméticos formulados con extractos de plantas, algas y aceites esenciales para suavizar la piel de naranja. El resultado se percibe desde la primera sesión, especialmente doce horas después, que es cuando el efecto reductor (hasta cuatro centímetros) y reafirmante llega a su punto máximo. Y si se sigue un plan de cuatro semana, afirman, pueden reducirse los adipocitos en un 67% (consultar precio).

9/12 © Inout

20.000 abdominales en 30 minutos

Conseguir el mismo efecto que 20.000 sentadillas o abdominales en solo media hora es la promesa de Slim Up, una tecnología que combina radiaciones infrarrojas y electroestimulación muscular para reducir grasa, moldear la figura o tonificar los músculos. Se puede utilizar en abdomen, muslos internos, glúteos, brazos, espalda o flancos; zonas en las que, si acumulamos grasa, suele ser complicadodeshacernos de ella... ¡por muy duro que entrenemos! Puedes pedir información sobre este tratamiento en Inout, uno de los centros de belleza favoritos de las celebrities en Barcelona: Úrsula Corberó, Aitana o Belén Aguilera han pasado por sus cabinas (consultar precio).

10/12 © Etam

Por qué entrenar es necesario

Por supuesto, mantener el efecto de los tratamientos de belleza requiere cuidarse fuera del centro siguiendo una dieta equilibrada y, sobre todo, manteniendo una rutina de ejercicio que combine el trabajo cardiovascular con sesiones de fuerza. De hecho, este último punto es fundamental, también antes de someterte a un protocolo reductor o drenante: los profesionales siempre afirman que si practicas ejercicio de manera habitual, percibirás mucho más los beneficios del tratamiento, ya sea manual o con aparatología.

11/12 © Spa Four Seasons

Lujo para tus piernas

El Spa del Hotel Four Seasons de Madrid no solo es el más grande de la capital (cuenta con 1.400 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas), sino que también es uno de los más agradablesy lujosos: poner un pie en él significa rendirse al bienestar. Y, como seguro sabrás, los tratamientos funcionan mejor cuando tienes la piel y el cuerpo relajados. En su amplio menú de masajes, además de propuestas para desconectar o recuperarte tras un viaje largo, encontrarás uno enfocado especialmente en las piernas que es perfecto antes (o después) de una noche de fiesta. Se llama Leg reviver y logra "liberar la tensión en el miembro inferior del cuerpo" gracias a estiramientos y distintos grados de presión, desde los pies hasta la cadera. Aprovecha sus cabinas para dos y ¡disfrútalo en pareja! (Precio: 195 euros/ 60 minutos).

12/12 © Endosphere

El que arrasa en Italia

Si todavía no conoces Endosphere, ten por seguro que muy pronto va a estar en boca de todos. Se trata de "un método de body shaping no invasivo basado en dos acciones: compresión y vibración, que estimulan la regeneración celular y actúan directamente sobre las células grasas, afinando la silueta y tonificando los músculos", explica la doctora Pilar Benito, de Slow Life House, uno de los centros que ofrecen en España esta aparatología originaria de Italia. Su cabezal con 55 esferas de silicona hipoalergénica genera vibraciones mecánicas a baja frecuencia, y esto, al aplicarse en piernas, glúteos, abdomen o incluso brazos, se traduce en una mejora de los sistemas linfáticos y vascular, disolución de adipocitos y estimulación del sistema muscular; un multibeneficio gracias al que percibirás tu cuerpo más comprimido y con menos celulitis (Precio: 70 euros/sesión; 715 euros/bono de 12 sesiones).

-Los beneficios de la maderoterapia y la verdad sobre su capacidad para reducir la celulitis

Más sobre: