1/9 © galfloripa

El verano está casi casi terminado y ya no queda nada para esa rentrée a la que queremos volver con nuestra mejor cara. Y eso incluye por supuesto, el estar morenitas. Tras días en la playa, ya que hemos adquirido ese color que tanto nos gusta, el objetivo es claro: mantenerlo el mayor tiempo posible.

Eso sí, ya sabes que el moreno no dura eternamente. Sin embargo, sí hay pequeños gestos que todas podemos hacer y que marcarán la diferencia para que podamos presumir de un bronceado bonito casi hasta final de septiembre.

-¿Más bronceada sin tomar (tanto) el sol? La nueva moda cuida de tu piel

 

Hidrátate mucho, también por dentro

Como se suele decir, somos lo que comemos. Por eso, ingerir los alimentos adecuados es sumamente importante para mantener una buena pigmentación. Y no solo eso, la regla número uno para una piel bonita es la hidratación. Así que no te olvides de beber agua a menudo y de tomar frutas acuosas como el melón o la sandía. Así, tu cara lucirá radiante e iluminada y al estar morena, no necesitarás aplicarle una base de maquillaje, lo que va perfecto para evitar esos granitos que salen en verano.

2/9

Báñate en 'after sun'

El cuidado de la piel nunca, nunca termina cuando nos vamos de la playa o de la piscina porque necesita una dosis de cuidado extra después de haber pasado largas horas bajo la exposición solar.

Por eso, las cremas after sun son un básico que no te puede faltar si quieres conservar por más tiempo tu moreno. ¿Cómo aplicarlas? Siempre con un suave masaje
ascendente para que, además, se reactive tu circulación tras salir de la ducha. No solo estarás cuidando tu piel, sino que además, ¡vas a notar enseguida lo suavecita que se te queda!

Este de Naif nos gusta mucho y lo puedes encontrar normalmente a 16 euros.

3/9

Exfóliate pero con cuidado

Al contrario de lo que muchas piensan, exfoliar la piel en verano no va a hacer que tu color dorado se vaya. Todo lo contrario. El recurrir a scrubs eliminará nuestra piel muerta y nuestra suciedad. ¿No te lo crees? Pues tan solo tienes que seguir los consejos de los expertos como Marta Barrero, farmacéutica de The Secret Lab: “Lo ideal para mantener el bronceado es hidratarse muy bien la piel y evitar exfoliaciones muy profundas. Recomendamos exfoliantes suaves siempre químicos o enzimáticos para ir renovando suavemente la piel y así ir perdiendo el bronceado de la manera más uniforme posible”. Sin suda es el mejor truco para evitar una piel a ronchas.

Este de Body Natur huele a frutos rojos y granada y tan solo cuesta unos 5 euros.

4/9

Hidratación en aceite

Otra opción con la que cuidar tu piel tras una sesión de sol, es recurrir a aceites en lugar de cremas. Las dos opciones son totalmente válidas pero, si prefieres aportar a tu piel un tono jugoso y brillante, el aceite será tu imprescindible.

La manera de aplicarlo es la misma que la del after sun: después de la ducha, pon un poquito del producto en tus manos y extiéndelo de manera ascendente. Deja que se seque completamente antes de vestirse y listo. Este es de Germaine de Capuccini (Dry Oil Con Color - Golden Caresse) y cuesta aproximadamente 40 euros.

5/9 © ISDN

Alíate con las cremas con color

Aunque lo más probable es que a estas alturas del verano tu piel ya tenga un tono dorado precioso, si eres de las que se está pelando o has protegido tu rostro bajo la sombrilla, no te preocupes: hay cremas solares con las que tu cara no se quemará y con las que podrás salir como si fueras maquillada. Lo mejor es que puedes aplicarlas cuando quieras, no solo cuando vayas a tomar el sol. Eso sí, ten cuidado con la ropa porque hay algunas que manchan un poquito.

6/9

Protección y buena cara al mismo tiempo

Como ya te hemos dicho, la protección no tiene porqué suponerte ir con la cara "lavada" ya que este tipo de cremas actúan como una base de maquillaje. Aunque puedes bajar a la playa o a la piscina con ellas porque también cuentan con factor de protección, lo mejor es que recurras a ellas para el resto del día. Esta que te enseñamos es de ISDIN y tiene un factor SPF 50. Una combinación perfecta para que no renuncies a nada.

7/9

Recurre a los complementos

Más allá de los alimentos, existen varios complementos que es probable que ya hayas usado en el inicio de verano para evitar quemarte pero que ahora, puedes y debes seguir tomando. Según Marta Barrero, “al menos 15 días más, una vez se haya acabado la temporada de sol.
¿Por qué? Muy sencillo, estos suplementos contienen sustancias que evitan el envejecimiento de la piel y activan y prolongan el bronceado.

No te olvides del imprescindible por excelencia: la vitamina C, clave para que la dermis no se descame ya que entre otras cosas, estimula la formación de colágeno.

Esta es Vitamina C con Rose Hips es de Solgar y está a 21, 82 euros.

8/9

¡Cuida de tus pecas!

Si tu rostro tiene pequitas o tendencia a que le salgan manchas, debes prestar mucha atención a la piel de tu cara. Aunque las pecas resulten graciosas, no dejan de ser el reflejo de la exposición al sol. Por eso, puedes recurrir a una crema como esta de Heliocare (30 euros) que te ayude tanto a prevenir como a corregir las manchas solares. Y sobre todo, préstales mucha atención cuando te estés pelando.

9/9

Cuida de tus labios

Es frecuente que, en estos días de tanto tomar el sol, solo prestemos atención a nuestra piel facial y corporal pero nos olvidemos de los labios. Nuestra boca es la gran olvidada cuando nos tumbamos al sol y eso se refleja en unos labios deshidratados, con pielecillas y a veces, hasta con escozor.

Por eso, es súper importante que, además de la crema solar, apliques bálsamo labial antes de exponerte al sol. Este es de L' Erbolario y está rebajado a 7,36 euros. Échatelo siempre antes para evitar llevarlo contigo ya que lo más probable es que acabe derretido y se dañe. Además, es importante que conserves bien tu maquillaje estos días de tanto calor ya que si no lo haces, también podrían afectar a tu piel.

Más sobre: