1/13 © Getty Images

Su belleza mediterránea ha conquistado al piloto español Fernando Alonso, pero son sus recetas bajas en hidratos las que se están haciendo con internet. Hablamos de Linda Morselli, la modelo que comparte su vida desde hace tres años con el que fuera bicampeón del Mundo de Fórmula 1. La italiana (que el pasado noviembre cumplía 31 años) no duda en compartir con sus seguidores las claves de su filosofía para estar y sentirse bien, que parten de una alimentación saludable y de la práctica de disciplinas como el yoga. Un tándem perfecto para conseguir tipazo y mantenerte sana.

2/13 © lalindaa

Deporte para quemar los dulces

"Deshaciendo las tartas de nata", titulaba Linda esta instantánea compartida desde el gimnasio esta misma semana. A pesar de seguir una dieta muy equilibrada, la modelo también se permite ciertos caprichos, apoyando la fórmula que defienden muchos expertos del equilibrio entre restricciones y concesiones. Por ejemplo, la doctora Nigma Talib (la favorita de muchas celebrities como Penélope Cruz) apoya el 80/20, que en su caso se traduce por no tomar gluten, lácteos, alcohol ni azúcar de lunes a viernes y permitirte alguno de ellos durante el fin de semana. De esta forma es mucho más sencillo mantener una alimentación en general sana porque no te sientes frustada si te saltas la dieta, no tienes que modificar tu vida social y no sufres por las ganas de tomar alguno de los ingredientes prohibidos.

3/13 © lalindaa

Una alimentación baja en hidratos

Si hay un aspecto que la modelo cuida con esmero es su alimentación. Así, tal y como ella misma comparte en sus redes sociales, suele apostar por una dieta baja en hidratos (no duda en etiquetar algunas de sus publicaciones con el hashtag #lowcarb), e intenta cuidarla tanto fuera de casa siempre que es posible, como dentro. De hecho, no duda en meterse en la cocina para realizar sus propias saludables recetas. "Dieta lowcarb fuera de casa", comentaba en esta imagen.

4/13 © lalindaa

Cuidar el cuerpo en la mesa

Incluso se animó a realizar un reto y seguir una dieta vegana durante una semana. "A menudo se elige el veganismo por ética personal, por preferencias alimenticias o incluso por trastornos debidos a la intolerancia. Bien. Mi motivación no cae en ninguna de las tres categorías. Quiero descubrir y tratar de dar un giro más saludable, ligero y desintoxicante a mi rutina", contaba. Y añadía que, eso sí, que "siempre he cuidado mi cuerpo, en el gimnasio, pero también en la mesa. Prefiero las verduras, las frutas y, a menudo, la carne". Apuntaba que, en su opinión, todo está permitido si se come con moderación y sin abuso. Sin duda, un buen punto de partida para comenzar un plan saludable de alimentación. 

5/13 © lalindaa

El yoga, una de sus grandes pasiones

Cuando caes en las redes del yoga -bien sea el tradicional o las nuevas tendencias-, es complicado vivir sin él. Y la modelo es una gran fanática de esta práctica, tal y como podemos comprobar en las numerosas imágenes que comparte en las que aparece realizando complicadas posturas o en momentos de meditación asociados a esta disciplina. Aprovecha así sus beneficios, tanto a nivel físico (tonificación, flexibilidad, equilibrio, etc) como mental. 

6/13 © lalindaa

Un abdomen de infarto

Su pasión por el deporte se refleja en su tipazo. La italiana de 31 años tiene un abdomen de infarto, como podemos apreciar en esta fotografía, y una figura tonificada y bien definida. "Hacer yoga en medio de naturaleza y con insectos, mejora el equilibrio y la paciencia", contaba en estas imágenes tomadas en un entorno mágico como el del Cabo de Peñas, en los acantilados de Asturias, frente al Cantábrico. 

7/13 © lalindaa

Su perfecto plan 'detox'

La modelo explicaba a sus seguidores cuál era su plan perfecto para un fin de semana detox: bici, yoga, meditación, cocinar alimentos saludables, un baño con sales y velas, mascarilla y exfoliación. Sin duda, un combinado de lo más completo para conseguir resetear la mente y el cuerpo y seguir avanzando. 

8/13 © lalindaa

Infusiones de belleza

En alguna ocasión ha comentado que comienza el día con una infusión de té verde, así como que bebe dos litros de agua al día. Sin duda, sabe de la importancia de cuidar el cuerpo por dentro para que se refleje por fuera. 

9/13 © lalindaa

Melena natural

La novia del piloto español Fernando Alonso presume de su larga melena como uno de los rasgos icónicos de su belleza. Así se puede comprobar en las imágenes que ella misma comparte, en las que suele llevar peinados sencillos, con su pelo suelto en muchas ocasiones, a la altura de la línea del pecho. 

10/13 © lalindaa

Mirada intensa

Aunque son muchos los looks en los que presume de una belleza natural, lo cierto es que la modelo sabe sacarse partido cuando la ocasión lo requiere, como podemos comprobar en esta imagen en la que intensifica su mirada con el maquillaje. Si bien apuesta por lucir una piel impecable y unos labios en un favorecedor tono rosado, enmarca su mirada con eyeliner negro y luce pestañas XXL, para cederle todo el protagonismo de su look a sus ojos. 

11/13 © lalindaa

Una figura envidiable

En sus vaciones, Linda ha demostrado el cuerpazo que tiene. Como en esta imagen, en la que afirmaba estar recibiendo su dosis de vitamina D. "Me la ha recomendado el doctor", comentaba mientras mostraba su espectacular figura. 

12/13 © lalindaa

Reconociendo su timidez

Aunque comparte muchas de sus rutinas y actividades de su día a día, lo cierto es que ella misma se define como tímida. "Normalmente lo escondo perfectamente, después de una respiración profunda. Todo me da vergüenza: un cumplido, una sonrisa, una mirada, tanta gente dispuesta a escuchar lo que tengo que decir. En realidad la timidez es algo que se siente por dentro, se puede controlar, se puede enmascarar pero es difícil de eliminar. Y así, bajas la mirada", cuenta en una de sus publicaciones, aunque bromea afirmando que tener las mejillas rojas sin maquillaje, a menudo, puede ser una ventaja.

13/13 © lalindaa

Tiempo para uno mismo

No duda en lanzar mensajes motivacionales para sus seguidores, en ocasiones relacionados con la práctica del deporte, que ella intenta no descuidar. "No sé si te ha pasado a ti, pero cada vez que he intentado entrenar he encontrado mil excusas para no hacerlo. Admito que el poder de la mente a menudo controla el cuerpo, el tiempo e incluso las circunstancias. Vivimos en una sociedad en la que dedicar tiempo se convierte en una fortuna, incluso en un lujo, y esto es una verdadera vergüenza. Para encontrar incluso 30 minutos al día para amarnos un poco, creo que es necesario encontrar un equilibrio espléndido con nosotros mismos".

Más sobre: