1 2

A cada piel... ¡su solución!

Las claves para mimar cada tipo de cutis en función de sus características

En función del tipo de piel se requiere una u otra textura de hidratante.

  • Piel grasa
    Es fundamental realizar una limpieza escrupulosa de la piel tanto al despertar como antes de acostarse, para eliminar el sebo. No siempre es necesario usar una crema hidratante, menos aún en todo el rostro. Para comprobar cuáles son las zonas necesitadas de cuidados, estudie el aspecto de su cutis al despertar: las áreas que brillen y se sientan frescas deben evitar cualquier producto, limitándose sólo a aquellas que se ven secas y tirantes.

    No está de más utilizar una mascarilla limpiadora o desincrustante dos veces por semana. Recurra a limpiadoras al agua o específicas para piel grasa, que contribuyen a eliminar mejor el exceso de sebo y las impurezas. Es importante exfoliar el rostro una vez por semana o bien usar un tónico exfoliante, como aquellos a base de ácido salicílico, que impiden la acumulación de suciedad en los poros y, con ello, la aparición de puntos negros.

    No olvide usar bases de maquillaje oil free o libres de aceite, incluso si en invierno recurre a bases muy untuosas. En vez de polvos, utilice los papeles matificantes para acabar con los indeseados brillos.

  • Piel mixta
    El problema de la piel mixta es muy frecuente, así como la aparición de brillos. En primer lugar, trate la piel mixta de forma diferenciada, sin aplicar hidratante en las zonas grasas (frente, nariz y barbilla). Si sufre de la aparición de puntos negros o impurezas en esa “zona T”, puede extender una crema con ácidos sólo en ella. Una vez a la semana, use un strip limpiador de puntos negros de la nariz.

    Existen bases de maquillaje específicas para pieles mixtas (es decir, que presentan áreas grasas con otras secas), pero cuando la zona T es muy grasa, a veces no basta con esas fórmulas y se necesita disimular el exceso de sebo de raíz con un pequeño extra, sólo sobre la zona con problemas.

  •  

    1 2

    Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.