1 2

A cada piel... ¡su solución!

Las claves para mimar cada tipo de cutis en función de sus características

La limpieza facial es fundamental para mantener una piel en buena forma.

¿Conoce las necesidades de su cutis? No es lo mismo cuidar una piel reseca que una con exceso de grasa. En función de sus características, le pedirá diferentes mimos. Le damos las claves básicas para acertar y conseguir una piel de seda.

  • Piel seca
    Es fundamental llevar una dieta rica en nutrientes y vitaminas, beber al menos dos litros de agua al día (ya que tan importante es hidratar la piel por dentro como por fuera), tener cuidado con determinados climas -que puedan dañar nuestra piel- y usar cremas protectoras e hidratantes.

    Por las noches, antes de acostarse, es conveniente realizar una limpieza facial aplicando una leche limpiadora específica para pieles secas y luego una crema nutritiva e hidratante.

    Hay que evitar el jabón de tocador, el agua muy caliente y los cosméticos irritantes, y optar por leches limpiadoras y cremas hidratantes untuosas, que debe aplicar tanto por la mañana como por la noche.

    No recurra a la exfoliación más de una vez por semana, insistiendo sólo en las zonas más problemáticas, como nariz o barbilla, y evitando el contorno de los ojos y las mejillas.

  • Piel sensible
    Deberá buscar productos de tratamiento que, siendo suaves, no produzcan impurezas. Los encontrará de marcas como Avène y La Roche Posay, (de venta en farmacias), que ofrecen productos hipoalergénicos pero también fluidos, libres de aceites.

    No basta con usar cremas para pieles sensibles: el mismo cuidado hay que tener con los desmaquilladores y los productos de maquillaje. Es mejor usar gamas hipoalergénicas y renunciar a tratamientos agresivos, como exfoliaciones o peelings muy fuertes.

  •  

    1 2

    Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.