1/9 © Gtresonline

La Princesa de Asturias se hace mayor. Cumple 16 años este sábado, 31 de octubre, y lo hace coincidiendo con un momento clave de su vida. La primogénita de los reyes Felipe y Letizia lleva en Gales desde finales de agosto, estudiando el primer curso de Bachillerato en el internado UWC Atlantic College, y está viviendo unos meses llenos de nuevas aventuras, amistades, experiencias... Leonor ya no es una niña, y lo demuestra no solo con la serenidad y confianza con la que encara sus actos oficiales, sino también con su imagen. En los últimos meses, la Princesa ha experimentado un gran cambio y estas imágenes lo demuestran, ya que hasta ahora la habíamos visto con una melena muy sólida, recta y con mucho volumen, pero sin forma ni estilo definido.

- Los trucos profesionales de las melenas de la princesa Leonor y la infanta Sofía

2/9 © Gtresonline

Leonor, que el pasado mes de abril decidió cortarse el pelo y sumarse a la moda del midi, tiene mucha cantidad de pelo. Para acudir a los actos oficiales con sus padres y su hermana la Princesa se decantaba por llevar el pelo suelto y muy natural, recurriendo en alguna ocasión a sencillos semirrecogidos y sujetando mechones hacia atrás con una goma, para darle un toque diferente.

3/9 © Gtresonline

El gran cambio se produjo en los Premios Princesa de Asturias que se celebraron haece unos días en el Teatro Campoamor de Oviedo. Leonor de Borbón se convirtió el centro de todas las miradas con un estilo totalmente diferente, luciendo su imagen más moderna con un vestido estampado con dibujos de cuadros, zapatos de tacón y la melena recogida en una coleta alta muy pulida con ondas suaves. Su look tenía un 'secreto' y es que estaba inspirado en la coleta que llevó su madre en los mismos premios hace 11 años.

- Leonor se inspira en la reina Letizia y copia el mismo look que llevó hace 11 años

4/9 © Getty Images

La Princesa de Asturias ha dejado atrás su imagen más aniñada y últimamente la hemos visto con looks más sofisticados y elegantes. Así lo demostró en el XXIX concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, donde escogió un llamativo vestido fuscia cruzado que resaltaba su figura. Leonor presumió de melena, más bonita y brillante que nunca, haciéndose unas ondas de medios a puntas que resaltaban su belleza.

- El gran cambio de la princesa Leonor a punto de cumplir 16 años

5/9 © Getty Images

Los semirrecogidos siguen siendo los favoritos de Leonor, que suele ir alternando diferentes estilos. A veces le gustan dos mechones hacia atrás, otras recurre a los torcidos que puso de moda su madre hace algunos años, o solamente sujeta un lado de su melena... 

- Las imágenes más desconocidas de Victoria de Prusia, la doble de Leonor

6/9 © Gtresonline

Al igual que su hermana, la infanta Sofía, Leonor tiene una tonalidad de cabello especialmente llamativa. Su base es castaño claro, pero tiene mechones muy rubios que contrastan con el resto de su melena especialmente cuando la lleva recogida.

- La nueva Leonor impacta en su regreso a España

7/9 © Getty Images

Para eventos de día más informales, a la Princesa le gusta recoger su melena hacia atrás en una coleta. Leonor sigue la estela de su madre con este peinado, ya que es la misma que luce la reina Letizia tan habitualmente, recurriendo también a su pequeño 'truco' de esconder el coletero envolviéndolo con uno de sus mechones para que quede cubierta de una manera más bonita y natural.

- Letizia, Máxima y Kate: las 'royals' se rinden a la coleta

8/9 © Gtresonline

Este verano, durante sus vacaciones en Mallorca la Heredera al trono español sorprendió con un peinado que no había llevado nunca: las trenzas de boxeadora. En una salida noctura con sus padres y su hermana, la princesa Leonor causó sensación con este peinado que se ha puesto tan de moda entre celebrities de todo el mundo. Se trata de un look muy moderno a la par que cómodo, apto para cualquier edad

9/9 © Gtresonline

Otra versión de los semirrecogidos que suele lucir la nieta de la reina Sofía. A sus 16 años, Leonor tiene una melena envidiable que se debe no solo a una cuestión genética, sino también a su juventud y a que no ha sometido al cabello a ningún tratamiento químico. Por eso tiene un color tan bonito, mucho volumen y, en definitiva, un pelo muy sano. 

Más sobre: