Viajes

Información

  Ver descripcion  Descripción
  Más información  Más información
  Ver galería de fotos  Galería de fotos

(Suecia)

Estocolmo, un paseo por la ciudad de los
premios Nobel

1 2 3 

La ciudad vieja ofrece un buen número de atractivos.

Hermosa silueta del casco antiguo de la ciudad.

Cualquier excusa es buena para visitar una de las ciudades más hermosas del norte de Europa, Estocolmo, pero lo cierto es que hay una fecha en la que la ciudad aumenta sus ya de por sí numerosos atractivos: el 10 de diciembre, fecha en la que se entregan los premios Nobel. ¿Le apetece seguir la huella de los galardones más famosos del mundo?

Todo en la capital sueca tiene el sabor de los premios durante los primeros días de diciembre, pero existe un rincón donde esta sensación se hace más palpable: el Grand Hotel, que desde 1901 acoge a los premiados durante los días de su estancia en la ciudad, por lo que tal vez le resulte curioso saber que en sus amplias habitaciones –algunas de ellas con vistas a la ciudad vieja- se han hospedado desde Nelson Mandela a Ingrid Bergman o Camilo José Cela. De hecho, hasta el año 1929, el banquete de gala de los premios también se celebraba en los salones de este veterano, elegante y refinado establecimiento.

Pero la historia de esta ciudad no sólo está unida a los galardones. Lógico, si se tiene en cuenta que fue fundada allá por el siglo XIII en la costa este de Suecia. Mucho ha cambiado Estocolmo desde entonces, pero lo que no ha variado es su particular distribución en diferentes islas e islotes, que convierten la capital báltica en una maravilla para el visitante por su situación geográfica, que se encuentra ante sí un archipiélago repleto de puentes para comunicarse. De hecho, la ciudad ha ido creciendo a partir de las 14 islas principales. El agua, los frondosos espacios verdes y los edificios se mezclan de manera armoniosa en esta ciudad, que más de una vez se ha ganado el calificativo de la Venecia del Norte.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 3 

Enlaces Patrocinados

AMA Resort Islantilla
¿Pensando en vacaciones? Esto es lo que Huelva te tiene preparado para ti este verano y no lo sabías
Ecovidrio
¿Qué pasa con el vidrio después de tirarlo en el contenedor verde? La respuesta te sorprenderá

Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL ¡HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

VIAJA CON NUESTROS FAMOSOS

imagen PAULA ECHEVARRÃA Y CANDÃS


Otras celebrities

Especial Viajes Nº 19 VIAJES Nº 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann