Viajes

(Suecia)

Estocolmo, un paseo por la ciudad de los
premios Nobel

 1 2 3 

Las estrechas callejuelas del centro invitan a darse agradables paseos.

Catorce islas forman la hermosa capital sueca.

Un lugar indispensable es a la monumental ciudad vieja, Gamla Stan, un auténtico laberinto medieval de calles estrechas, siendo la principal Vasterlanggatan, repleta de tiendas y de anticuarios. Desde allí merece la pena pasarse por Marten Trotzigs Grand, el callejón más estrecho de todo Estocolmo.

Es en esta ciudad vieja donde se encuentran algunos de los edificios más destacados y merecedores de una visita, como son el precioso Palacio Real, construido en el siglo XVIII, la catedral, que alberga en su recinto la famosa talla del siglo XV de San Jorge y el dragón, o el Ayuntamiento, que data de 1923 y cuya torre cuadrada es uno de los símbolos de la ciudad. Es en la Sala Azul del consistorio donde se celebra la cena de gala con los flamantes premios Nobel de cada año. Pero, sobre todo, el centro invita a pasear por las callejuelas, visitando sus múltiples tiendas de recuerdos y antigüedades.

Desde allí, puede poner rumbo a la isla Djurgarden, en la que, además de sus senderos y bosques, podrá visitar el Museo de Vasa, donde se encuentra el famoso buque real de la armada sueca, que naufragó en su viaje inaugural, cuando apenas había navegado una milla, allá por 1628. Tras 333 años bajo el mar, se recuperó en 1961.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

 1 2 3