Viajes

Verano, tiempo de festivales

Si busca algo diferente para sus vacaciones, he aquí una alternativa cultural y de ocio realmente seductora. ¿Se anima?

  El teatro, la música y la danza se darán cita en el 'Festival internacional de Santander'.

  Cartel de la presente edición del 'Festival de Almagro' de teatro clásico en Ciudad Real.

  El 'Festival de Jazz de Vitoria', cita ineludible para los amantes de este tipo de música.

Música clásica, ópera, rock, jazz, danza, teatro, últimas vanguardias... Los festivales de verano de medio mundo calientan ya motores con una variadísima oferta capaz de conquistar los gustos más dispares. Si todavía no tiene muy claro su destino para estas vacaciones, a punto de dar comienzo para muchos, y le apetece escapar un poco de aquella manida elección entre ‘mar o montaña’, no se pierda las tentadoras propuestas que a continuación le presentamos.

EN ESPAÑA

Si es usted amante del teatro, especialmente del teatro clásico, no debe perder de vista los dos festivales más importantes de España en este terreno. Por un lado, el ya mítico Festival de Almagro de Ciudad Real (1-25 de julio. Web: www.festivaldealmagro.com), que desde hace 27 años deleita a sus incondicionales con sus veladas nocturnas de teatro clásico, en un marco geográfico digno de ser visitado. Este año, las grandes obras de Shakespeare (Hamlet, Macbeth...) formarán parte de la programación junto con otras representaciones a cargo de una nueva hornada de jóvenes creadores. Por otro lado, el Festival de Mérida (30 junio-29 agosto. Web: www.festivaldemerida.es) acogerá también este verano diversos espectáculos musicales y de danza, entre ellos obras como 'Medea', 'El sueño de una noche de verano', o 'Yo, Claudio' con el actor Héctor Alterio como protagonista.

Otra magnífica opción la constituye el Festival internacional de Santander (1-31 agosto. Web: www.festival-int-santander.org). Una gran fiesta estival bajo el denominador común de las artes donde la música, la danza el teatro y los recitales se dan la mano en las manifestaciones más tradicionales y más vanguardistas. Y de Cantabria viajamos hasta el sur de país, en concreto nos vamos hasta el Festival internacional de música y danza de Granada (18 junio- 4julio. Web: http://www.granadafestival.org/) en el que, además de música y ballet, los amantes del flamenco podrán disfrutar de logradas representaciones.

También los aficionados al jazz tienen sus rinconcitos para gozar de su pasión en multitud de ciudades y pueblos españoles. Tal vez dos de los más reconocidos son El festival internacional de Jazz de Donostia-San Sebastián (del 23 al 28 de julio. Web: www.jazzaldia.com) y el Festival internacional de Jazz de Vitoria (11-18 Julio. Web: www.jazzvitoria.com).