Huye del frío a 39º

Parece que hace frío. Incluso mucho frío. Así que por qué sufrir. Sumergirte en aguas termales es el mejor remedio para poner buena cara al mal tiempo. Aquí tienes cuatro balnearios en los que disfrutar de sus beneficios, relajarte y, de paso, perderte en el entorno en el que se ubican.

by hola.com

Placer inagotable en Caldea

VER GALERÍA
Hay infinitas razones para pasar las horas disfrutando en Caldea de las aguas termales que en la villa andorrana de Escaldes-Engordany, donde se ubica este centro pionero en termoludismo, brotan de 35 fuentes a 70º de temperatura. El espacio termolúdico es una de las que tienen más peso, con su gran laguna interior; otra es el espacio wellness. Pero otras 80 razones animan a, todo lo contrario, a salir del agua: masajes, rituales de belleza, de bienestar o chocoterapia, realizados en buena parte con su propia gama de cosméticos ecológicos.... Y, claro, también del entorno, Puro relax.

Absoluta relajación en Olmedo



La leyenda contaba que bajo el antiguo convento de Santi Spiritus existían aguas con poderes curativos. La intuición resultó ser cierta, y hoy la piscina del claustro del convento en el que se ubica el balneario de Olmedo, Valladolid, a una temperatura de 32 a 34º, es el centro de este complejo hidrotermal cuyas aguas mineromedicinales activan la circulación, relajan la musculatura y producen una sensación de absoluta relajación y bienestar. Hay jacuzzis, camas de masaje con burbujas, chorros, cortinas y cañones de aguas, así como amplias zonas de reposo. La lista de tratamientos es larguísima y de lo más variado. ¿A qué te apuntas: a un oriental en pareja o a un desestresante con barro? Y si eres una futura mamá también tienen planes pensados.

Una escapada a Alange

VER GALERÍA


El manantial de Alange, en Badajoz, es un descubrimiento en el corazón de Extremadura. Y eso que se conoce desde tiempos de los romanos, quienes viendo las propiedades de sus aguas decidieron construir las termas originales que aún se conservan. En la actualidad, el balneario además ser uno de los pocos sitios del mundo donde uno se puede bañar en una auténtica terma romana restaurada, desde mediados de marzo ofrece terapias tradicionales y las últimas tendencias en wellness e hidroterapia. Si no tienes ningún tipo de afección, elige entre sus programas de ocio: ¿Qué prefieres belleza pura o dejarte cuidar? Desde 63 € por persona y noche en habitación doble y desayuno.

Baños de reina en Granada
Baños de la Reina, chorros a presión, jacuzzi, envoltura de algas, vaporario… En el balneario de Alhama de Granada estos términos suenan de lo más normal. De origen romano y con una magnífica alberca almohade, donde se mezclan arquitectura, agua y luz, brinda todo tipo de tratamientos gracias a sus aguas hipertermales de salud y estética. Y encima, su entorno es privilegiado, estando como está en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, con sus imponentes ‘tajos’ atravesados por el río. Dos noches desde 350 €.

Más sobre: