Aunque cada vez somos más conscientes de la importancia de protegernos del sol, a todas nos encanta que nuestra piel adquiera ese tono bronceado que tanto le favorece. Por eso, después de lo que te ha costado ponerte morena, es lógico que estés buscando la forma de prolongar ese color lo máximo posible. Especialmente si tus vacaciones han terminado y te toca resguardarte del calor de la ciudad en casa. 

Por suerte para ti, cada vez es más sencillo conseguirlo, gracias a la infinita oferta de cosméticos enfocados en ese objetivo. Pero además, hay una serie de pasos que puedes incorporar fácilmente en tu rutina y te van a ser de gran ayuda: 

  • Exfoliación: un paso fundamental para favorecer la renovación de la piel y evitar que ésta se descame. Pero además, al eliminar las células muertas, el tono será más luminoso y bonito. 
  • Hidratación: es el más evidente pero no siempre lo cumplimos. Y no te hablo únicamente de utilizar una crema hidratante emoliente y nutritiva (el paso fundamental para mantener el moreno), sino también hidratarte por dentro tomando la cantidad de agua recomendada. 
  • Agua fría: el calor deshidrata la piel, por lo que te recomiendo bajar unos grados la temperatura de la ducha. Así, además, te refrescarás y te acostumbrarás a uno de los mejores remedios contra la retención de líquidos y la hinchazón. 
  • Ingredientes y activos clave: gracias a sus propiedades regeneradoras y antioxidantes, la vitamina C es uno de los mejores ingredientes para combatir los daños del sol. Y si la combinas con betacarotenos, conseguirás un moreno más bonito y duradero. Además, te vendrá bien usar productos con ingredientes calmantes como el aloe vera que protejan y reparen la piel. 

Los mejores productos para alargar el bronceado

Un exfoliante corporal

Un exfoliante corporal

Al igual que el rostro, a la piel del cuerpo le va a beneficiar mucho que la exfolies regularmente. De esta forma, eliminarás las células muertas, favoreciendo su regeneración y consiguiendo que se vea más bonita y radiante. Un detalle que contribuye también a potenciar, prolongar y embellecer tu bronceado. Y este exfoliante de OGX contiene además aceite de coco, un activo hidratante que mejorará la suavidad y el estado de tu piel. Además, tiene bastante capacidad, con lo que es perfecto para compartir con el resto de tu familia. 

VER PRECIO

Mucha hidratación

Mucha hidratación

Si solo eres capaz de seguir un único paso en tu rutina de belleza, entonces apuesta por la hidratación, el punto clave para reparar y proteger la piel después de la exposición al sol, las sales y el cloro. Pero además, evitará que la dermis se descame y ayudará a que tu bronceado aguante mejor. Objetivo que conseguirás más fácilmente si apuestas por un producto creado con ingredientes muy nutritivos, como es el caso de la crema corporal Exotic Orange de Cocunat. Creada con manteca de karité y ginseng, te ofrecerá hidratación durante 24 horas y dejará tu piel más suave, firme, elástica y protegida. Además, es adecuada incluso para pieles sensibles o secas. 

Y ahora puedes aprovecharte de un descuento exclusivo del 15% si utilizas el código CocunatHola15. Eso sí, date prisa porque ¡sólo estará disponible hasta el próximo 31 de agosto! 

COMPRAR CON UN 15% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO COCUNATHOLA15

Un after-sun con truco

Un after-sun con truco

Si te cuesta mucho ponerte morena, no aguantas bajo el sol o no quieres exponer tu piel, seguramente hayas recurrido a los autobronceadores para alcanzar ese tono más moreno. Y estoy segura de que te encantará saber que existen alternativas muy efectivas para mantener ese bronceado sin volver a exponerte al sol, al mismo tiempo que cuidas y reparas tu piel. Por ejemplo, esta crema after-sun de Diego Della Palma, que hidrata y nutre la piel al mismo tiempo que unifica el tono y potencia el moreno. Además, su textura aterciopelada hará que te resulte muy agradable de aplicar. 

VER PRECIO

La magia del aloe vera

La magia del aloe vera

Entre los ingredientes más recomendados para hidratar y reparar la piel, destaca el aloe vera. ¿Los motivos? Su elevado poder hidratante y su efecto calmante. Pero además, este gel after-sun de Satin Naturel está enriquecido con ácido hialurónico y extractos botánicos ricos en antioxidantes, con lo que también regenera y cuida la piel para que se vea más suave y bonita. Y lo mejor es que podrás usarlo tanto en el cuerpo como en el rostro e incluso en el cabello. 

VER PRECIO

Mi secreto para alargar el bronceado

Mi secreto para alargar el bronceado

Desde que probé esta crema autobronceadora hace ya dos años, se ha convertido en mi imprescindible para utilizar durante el verano, especialmente las semanas previas y posteriores a mis vacaciones. Y es que, su fórmula autobronceadora aporta a la piel un tono muy discreto, ideal para potenciar el efecto del autobronceador y mantener el moreno mucho mejor. Además, está enriquecido con aloe vera y vitamina E, con lo que hidrata y repara. Por no hablar de su agradable aroma a coco

VER PRECIO

El truco infalible: un autobronceador

El truco infalible: un autobronceador

Y si todavía no has conseguido irte de vacaciones, no sueles exponerte al sol o te encanta que tu piel esté muy morena, siempre puedes recurrir a los autobronceadores tradicionales. Entre los más recomendados y mejor valorados de Amazon destaca este de St. Tropez, que consigue un bronceado gradual que podrás controlar según la frecuencia con la que lo apliques o el tiempo que dejes pasar antes de aclararlo. Además, está enriquecido con aceite de jojoba hidratante. 

VER PRECIO

Vitamina C para el rostro

Vitamina C para el rostro

Aunque lo más recomendable es incluir este ingrediente en tu dieta, siempre puedes darle un boost con ayuda de algún producto cosmético. Como este sérum de La Roche-Posay formulado con vitamina C en una concentración del 10%, neurosensina y ácido salicílico. ¿El resultado? Un producto antioxidante que repara los daños solares y trata los signos de la edad, calma la piel y reduce la hinchazón y el enrojecimiento. Por lo tanto, es adecuado para pieles sensibles. 

VER PRECIO

Un extra de hidratación para el rostro

Un extra de hidratación para el rostro

Además de las cremas y sérums, si notas la piel muy seca te puede ser de gran ayuda incorporar a tu rutina un aceite facial. Este es de 3INA y, más allá de hidratar la dermis, también la protege, favorece su regeneración y le aporta un extra de vitalidad. Un punto que agradecerán las pieles más apagadas y dañadas. Además, se trata de un producto vegano y libre de crueldad animal, cuya aplicación podrás controlar mucho mejor gracias a su dosificador en pipeta. 

VER PRECIO

Autobronceador para el rostro

Autobronceador para el rostro

Otro truco para mantener el bronceado del rostro, al igual que sucede con el cuerpo, es aplicar un autobronceador facial. Un truco al que te recomiendo recurrir si sufres manchas faciales y no quieres exponer tu rostro a los rayos solares. Este, de Collistar, es además perfecto para pieles secas (como la tuya después de unas intensas vacaciones en la playa), gracias al aceite de cáscara de nuez. Su efecto es bastante rápido, ya que actúa en menos de una hora, pero deberás ser constante para que éste se mantenga. 

VER PRECIO

No te olvides de la protección solar

No te olvides de la protección solar

Aunque no estés en la playa ni vayas a exponerte directamente al sol, es fundamental que utilices protector diariamente, especialmente ahora que tu piel está más dañada y sensible. ¿Mi truco favorito? Utilizar un producto con pigmentos de color que te ayude a mejorar y potenciar tu bronceado y unificar el tono en caso de que sufras manchas faciales. Este, de Isdin, ofrece además tratamiento antiedad y protección contra la contaminación. Y por si todo esto fuera poco, no pica en los ojos, es apto para todos los tipos de piel y se adapta a los diferentes tonos.  

VER PRECIO