La 'it girl' Helena Bordon nos descubre su Brasil más 'fashion'

Entrevistamos a la bloguera y empresaria para que nos desvele sus secretos de estilo y 'tips' de viaje en el país de la samba

Por Miriam Foley

¿Todavía no te suena el nombre de Helena Bordon? Esta it girl, bloguera y empresaria brasileña causa sensación allá a donde va y se ha convertido una de las royals de la moda no sólo en su país sino en el mundo entero (su nombre está entre los de las 500 personas más influyentes del mundo de la moda). Con su melena rubia, su piel de porcelana y sus intensos ojos verdes como señas de identidad, ya cuenta con más de un millón de seguidores en las redes sociales que día a día le dan a 'like' a sus fotos y comentan sus estilismos, sus viajes... Por si todo eso fuera poco, Helena, que recientemente pronunció el 'sí, quiero', es la cofundadora de la red de ‘fast-fashion’ 284 Brasil, que abrió junto a sus amigas Luciana y Marcella Tranchesi, tiene su propia marca de gafas de sol, ByHelenaBordon, y continúa llevando su propio blog, en el que no sólo publica imágenes de sus diferentes outfits, sino que comparte sus restaurantes favoritos, vacaciones exóticas, compras semanales y su visión de las tendencias actuales.

VER GALERÍA

Entre su grupo de amigas se encuentran algunas de las mejores tops brasileñas, de hecho hace poco asistió a la boda de Ana Beatriz Barros en la idílica isla griega de Mykonos, a la que también estaban invitadas los ángeles de Victoria’s Secret, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima e Isabeli Fontana. Helena, de 30 años, heredó su talento innegable para la moda y los negocios de su madre, Donata Meirelles, ex directora de compras del imperio Daslu y actual directora de estilo de Vogue Brasil. De hecho, cuando tan sólo tenía siete años, ya la acompañaba en sus viajes por Europa para asistir a los desfiles de Chanel y conocer a los mejores diseñadores del mundo, incluyendo a Valentino Garavani.

Ahora que los Juegos Olímpicos de Río 2016 van a poner a Brasil en el centro de atención de todo el mundo, aprovechamos para entrevistarla y que nos cuente qué tiene de especial el país de la samba y cuáles son sus imprescindibles.

VER GALERÍA

- Brasil cuenta con algunas de las mejores supermodelos del mundo, incluyendo a tu gran amiga Ana Beatriz Barros, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima o Isabeli Fontana, ¿cuál es el secreto de la belleza brasileña?
Creo que como Brasil fue colonizado por tantos países y culturas diferentes, la mezcla con nuestro pueblo ha provocado que se den bellezas únicas y muy interesantes.

- Nos encanta tu blog, ¿cómo empezó todo?
Todo el mundo me decía que tenía que abrir un blog sobre moda, porque era algo que yo amaba y estaba inmersa en esa industria, así que decidí empezarlo hace unos cinco años con un pequeño equipo. ¡Y aquí estamos!

- Cuéntanos qué es lo que tiene de especial la moda brasileña
Brasil tiene que ver con los colores y los estampados, supongo que eso es lo que convierte nuestra moda en algo realmente único. Normalmente es un estilo muy despreocupado, relajado y fresco, tal vez debido al clima y a nuestro modo de vida.

- ¿Quién es tu diseñador brasileño favorito?
Me gusta mucho la línea de ropa de baño de Adriana Degreas y también me encantan Cris Barros, Lilly Sarti y Ellus Jeans, porque cada uno tiene su propia personalidad.

- Creciste en Sao Paulo, ¿en qué medida te influyó?
Es una gran ciudad, así que supongo que ese modo de vida me hizo querer explorar el mundo aun más.

VER GALERÍA

EL 'TOP' DE HELENA BORDON

Una playa: "La de Trancoso, en Bahía. Está rodeada de naturaleza y es un paraíso".

Tus restaurantes favoritos: "Nakka, un restaurante japonés en Sao Paulo; Fasano al Mare, en Río de Janeiro; y Maritaca en Trancoso".

Comida típica: "Los frijoles negros con arroz es un plato obligado cuando visitas nuestro país. También los pasteis (pasteles rellenos), ¡tienes que probarlos!"

Producto de belleza brasileño: "La máscara de pestañas de Natura".

¿Un hotel?: The Fasano, en Río, tiene la playa más bonita que he visto en mi vida. El bar de la piscina es increíble y perfecto para relajarse bajo el sol".

Un sitio que no hay que perderse: "Río es una visita obligada, no hay otro lugar como Ipanema".

Tus básicos de viaje: "Crema de sol, accesorios de playa ¡y buena energía!"

Algo para ponerte en casa: "¿Por qué no las clásicas Havaianas? Son muy cómodas y cool".

El tesoro más grande de Brasil: "Su pueblo. ¡Es genial ser brasileña!".