Cocina Ext.

Un postre típico de... Asturias

Se consume en toda España. Sin embargo, es en la comunidad asturiana donde el arroz con leche se presenta como ‘dulce estrella’

Aunque hoy en día se vende ya preparado en distintos envases, no hay nada mejor que un arroz con leche casero.


Es una de las cocinas más ricas y variadas: desde los sabrosos pescados del cercano mar Cantábrico hasta los deliciosos embutidos y salazones más típicos de la alta montaña asturiana. Todo ello sin, por supuesto, olvidar platos tan característicos como el pote, la fabada, el cordero, los callos al estilo Oviedo y un sinfín de delicias regadas con la tradicional sidra.

Ya en el apartado de los postres, Asturias puede jactarse de contar con una magnífica repostería con clásicos como los frisuelos, las casadielles, el dulce de avellana o, tal vez el más extendido y consumido en el resto del país, el rico arroz con leche.

Una receta que gusta tanto a niños como a mayores y entre cuyos ingredientes no puede faltar (además del arroz y la leche), la canela, el limón, el azúcar y un poquito de mantequilla.

Si quiere aprender a preparar este postre, no pierda de vista las dos recetas que le ofrecemos a continuación, la primera de ellas más tradicional y la segunda más elaborada y creativa.



  Recetas relacionadas
 Ver descripcion Arroz con leche
 Ver descripcion Sopa de arroz con leche con crema de toffe