Cocina Ext.

Un postre típico de... Canarias

Le enseñamos a preparar el frangollo, uno de los ‘protagonistas indiscutibles’ de la repostería más característica de esta hermosa comunidad

Uno de los ingredientes del frangollo son las almendras, presentes en muchos postres canarios.


La gastronomía canaria ofrece al visitante un amplio abanico de posibilidades, donde destaca la gran calidad y frescura de sus alimentos y la sencillez a la hora de preparar sus recetas más tradicionales. Así por ejemplo, son muy características delicias como el puchero canario, el rancho, la ropa vieja, sus inmejorables pescados, o las papas arrugadas con mojo picón, muy conocidas y apreciadas en el resto de España.

Sin embargo, no se puede hablar de la gastronomía canaria y dejar de mencionar su maravillosa repostería y postres. Entre ellos, cabe señalar, además de la gran variedad de frutas tropicales, ricos dulces como los huevos moles (término portugués que define esta mousse de yema de huevo y almendra amarga), los marquesotes (bizcocho azucarado), el quesillo (flan de huevo), las tortas de Vilaflor, la leche asada o el célebre frangollo. Un postre muy característico, entre cuyos ingredientes no puede faltar harina de millo, leche, canela, limón, azúcar y almendras.

A continuación le ofrecemos dos recetas para que aprenda a preparar el frangollo en su propio domicilio, la primera de ellas ‘a la manera tradicional’ y la segunda, más original y sofisticada.



  Recetas relacionadas
 Ver descripcion Frangollo
 Ver descripcion Copa de frangollo con miel y crujiente de futos secos