Cocina Ext.

Un postre típico de... Cataluña

Le enseñamos a preparar la tradicional y deliciosa crema catalana

Tradicionalmente, la crema catalana se sirve en cazuelitas de barro con azúcar tostada por encima.


Pa amb tomàquet, escalivada, butifarra, esqueixada de bacallà (de Bacalao)... la gastronomía catalana cuenta con multitud de platos característicos, propios de una región donde la buena mesa siempre ha sido uno de sus valores y reclamos turísticos más importantes.

Claro que si de postres hablamos, la reina indiscutible es la crema catalana. Un exquisitito placer para el paladar del que se puede disfrutar todo el año y cuya elaboración no entraña grandes complicaciones. Prima hermana de la creéme brulee francesa, esta delicia se sirve tradicionalmente en cazuelitas de barro y entre sus ingredientes no deben faltar los huevos, la leche, el azúcar, la harina de maíz, la canela o la corteza de limón.

Tal es su popularidad que incluso hace ya varios años nació a partir de este postre típicamente catalán el llamado ‘licor de crema catalana’. Una bebida de gran acogida en el mercado y que actualmente se exporta a muchos países.

A continuación le ofrecemos la receta tradicional de la crema catalana para que pueda prepararla en su propio domicilio, así como otra receta más sofisticada para sorprender a sus invitados en una comida o cena muy especial. ¡Tome buena nota!


Noticias relacionadas

 Ver descripcion Un postre típico de... Baleares

  Recetas relacionadas
 Ver descripcion Crema catalana
 Ver descripcion Ravioli de crema catalana sobre sopa de manzana ácida