La Duquesa de Alba, hospitalizada de nuevo al día siguiente de haber recibido el alta

Doña Cayetana sufrió una pequeña hemorragia interna y se encuentra en observación en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, donde el martes fue sometida a una operación de vesícula

Por hola.com

La Duquesa de Alba ha tenido que ser hospitalizada de nuevo en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, donde hace dos días se sometió a una operación para serle extraídas unas piedras que tenía en la vesícula, tras sufrir un pequeño derrame interno en la zona donde le fue practicada la intervención. Al parecer su estado no reviste gravedad, aunque deberá permanecer unas horas en observación. Doña Cayetana ingresó en el centro sevillano el jueves por la tarde, cuando ya ninguno de sus hijos se encontraba en la ciudad andaluza tras haber regresado todos ellos a Madrid después de acompañarla en la intervención del martes, por lo que fue su personal de servicio el que la trasladó en coche a la clínica.

Su hijo Fernando Martínez de Irujo regresó a Sevilla nada más conocer la noticia de la nueva hospitalización de su madre. A su llegada a la estación de tren, con evidente gesto de preocupación, el Marqués de San Vicente del Barco declaró que el estado de salud de su madre "ha empeorado un poco" y confesó que no creía que fuera "un simple susto", aunque comentó que ella estaba muy animada. Fernando indicó que la Duquesa había sufrido "un derrame interno".

Por su parte, Eugenia Martínez de Irujo se encontraba ya en Madrid cuando conoció la noticia del nuevo ingreso de su madre. A su llegada a la capital, y antes de producirse la segunda hospitalización de doña Cayetana, la Duquesa de Montoro afirmó que había dejado a su madre "mejor, aunque muy cansada" y añadió que durante los días en que habían permanecido todos los hermanos juntos en el Palacio de Dueñas estuvieron "muy bien y muy a gusto". Al ser preguntada por Alfonso Díez, la hija de la Duquesa de Alba prefirió sin embargo guardar silencio y se limitó a contestar: "A mí me preguntáis por mi familia".