1/13 © Bestile

1. Efecto espejo

Los nuevos pavimentos vienen dispuesto a conquistar todas las estancias de la casa con su personalidad y carácter. Lejos de mantenerse en un segundo plano, se visten con sus mejores galas y sus efectos más espectaculares, para demostrar que siguen siendo clave en el interiorismo actual. Descubre un universo lleno de posibilidades, como el que ofrece el Gauguin de Bestile (bestile.es). Brillante y luminoso, es ideal para las distintas estancias de la casa, al tratarse de un porcelánico. Además, su color blanco potencia la luz natural del espacio y proporciona un elegante acabado brillante.

2/13 © Gunni & Trentino

2. Cuestión de originalidad

Y de belleza. La colección Cement Tiles de Bisazza tiene todo para triunfar esta temporada. Atrevido y elegante, al mismo tiempo, con él lograrás una atmósfera llena de estilo. Nos encanta en ambientes modernos, pero también en salones señoriales sin complejos. En Gunni & Trentino (gunitrentino.es).

3/13 © Balterio

3. Con mucha labia

Pavimentos que tienen mucho que decir. Eso es lo que ocurre cuando contemplas la serie Xpressions de Balterio (balterio.com). Una buena opción para aquellas que encuentran en el pavimento una forma de expresión distinta y atrevida. Es ideal en ambientes minimalistas o en viviendas contemporáneas, que apuestan por la mezcla como la mejor baza decorativa.

4/13 © Gala

4. Madera parece, cerámica es

No te fíes de las apariencias porque, como ocurre en este caso, pueden engañarte. La madera cerámica Nairobi de Gala (gala.es) aúna calidez y belleza con la máxima funcionalidad, ya que es duradera, fácil de mantener y muy resistente.

5/13 © Listone Giordano

5. Reinterpretando el parquet

Si unes a Marc Sadler con el fabricante Listone Giordano (listonegiordano.com) surge un pavimento tan especial y único, como Fabrique de la colección Natural Genius. La madera de abedul, gracias a los innovadores tratamientos de color y cepillado cruzado renace nueva y llena de matices.

6/13 © Finsa

6. Un vinilo sin complejos

Tremendamente camaleónicos, pueden adquirir e imitar casi a la perfección a madera, piedra u hormigón, por ejemplo. Fáciles de instalar y de mantener, te cansarás tú de él antes que él de ti. Este con aspecto de madera es de Finsa (finsa.com).

7/13 © Mainzu

7. Los nuevos hidráulicos

Los suelos hidráulicos volvieron, tras permanecer en el olvido durante años, en 2016 y desde entonces han hecho todo lo posible por no volver a desvanecerse. Elegantes y efectistas, el Padua de Mainzu (mainzu.com) es un cerámico con alma de hidráulico.

8/13 © Khars

8. Un mate con licencia de brillante

Los suelos de madera poseen la fuerza y el carácter de la naturaleza. Por eso, el acabado ultramate de la Lux Collection de Khars (ekkiafloors.com) no necesita ‘brilli brilli’ para convertirse en el protagonista del ambiente. Con el encanto de la madera en bruto, incorpora una protección invisible que le garantiza muchos años de vida.

9/13 © Cas Cerámica

9. Cerámica de inspiración natural

La nueva cerámica pone su mirada en la piedra, dejándose llevar por la belleza de la naturaleza, pero sin dejando al margensus inconvenientes. Una reinterpretación a través de procesos de fabricación y esmaltado, que consiguen resultados (casi) perfectos, diseñando ambientes sofisticados, pero nada delicados. Chateau Beige de Cas Cerámica (casceramica.com).

10/13 © Porcelanosa

10. El más duro del barrio

Conocido como la piedra cerámica, Ston-Ker de Porcelanosa (porcelanosa.com) es un pavimento resistente y duradero, incluso en las peores condiciones. En oscuro, como aquí, encaja a la perfección en estancias modernas. Eso sí, necesita que sean luminosas, para poder brillar con fuerza.

11/13 © Gunni & Trentino

11. Mármol, un clásico con buena pinta

Atemporal y excepcional, los pavimentos de mármol viven al margen de modas, porque ellos mismos son tendencia. Estrechamente relacionados con el lujo y el ‘glamour’, son también una buena opción en ambientes minimalistas, que buscan la limpieza visual. En Gunni & Trentino.

12/13 © Listone Giordano

12. Dentro y fuera

Esta propuesta de Listone Giordano (Reserve Mareggiata) ‘enfrenta’ a dos pavimentos de la casa, marcando los límites visuales entre el interior y el exterior, pero sin dejar de buscar su conexión.

13/13 © Bellacasa

14. La pisada más rústica

El estilo rústico es ideal tanto para una casa de campo como para dar un toque campestre a una estancia (normalmente la cocina) de una vivienda urbana. Este cerámico reproduce el efecto del desgaste y del paso del tiempo para reforzar aún más el carácter auténtico del pavimento. Cazorla Fuego de Bellacasa (bellacasaceramica.com).

Más sobre: