Cuestión de talla: consejos para presumir de un escote 10

Un elevado porcentaje de mujeres desconoce cuál es la talla de su sujetador

Por hola.com

VER GALERÍA

Eliges el modelo, te gusta el color, el diseño… pero llega el momento de elegir la talla… Ese es tu caballo de batalla. No tienes muy claro cuál es la de tu sujetador. ¡No estás sola! Según el último informe elaborado por los médicos del Instituto MedicoEstético, casi 7 de cada 10 españolas no llevan la talla adecuada. ¿La razón? Desconocen cuál es la que mejor se adapta a su pecho.

Y es fundamental tener en cuenta que elegir la talla correcta del sujetador no es sólo una cuestión estética. Comprar una medida más pequeña puede ir en detrimento de la salud de nuestro pecho. Además, el principal motivo de este desconocimiento reside en la enorme confusión de tallas que hay en el mercado. Según la encuesta realizada por los centros de Madrid, Barcelona y Sevilla, el 37% de las mujeres mayores de 30 años afirmaban pedir la talla según la copa sin embargo otro 63% se remitía sólo al contorno. Y lo cierto es que se debe conocer tanto la copa como el contorno para tener un sujetador adecuado. Si a todo esto le sumamos que hay diferencias entre el tallaje español y el europeo, la confusión está servida.

Los cirujanos estéticos lo saben, pues una de las dudas de quienes acuden a sus consultas para realizarse un aumento de pecho –el otoño es una de las épocas en las que más intervenciones se realizan-, es saber la talla con la que quedarán tras la intervención: la mayoría de ellas desconoce su talla real de sujetador. En el IME explican que tras una cirugía estética para aumento o reducción es importante saber que el contorno nunca aumenta, tan sólo la copa.

VER GALERÍA


No es difícil
Según explica Emma Hermida, directora del Instituto MedicoEstético, “es muy sencillo calcular con exactitud la talla". Tan sólo hay que seguir estos dos pasos para el contorno y la copa:

Contorno: se debe medir con una cinta métrica flexible el contorno, por debajo del pecho. El resultado se calcula sumando esta cifra +15. Así se calcula la talla de contorno según los patrones de moda en España

Copa: Se deberá medir el contorno del conjunto del tórax en la zona más sobresaliente del pecho. A esta cifra se le restará la medida del contorno para calcular la talla de copa en España. Con ese dato ya solo tienes que seguir esta regla: A (de 12 a 14 centímetros, busto pequeño), B (de 14 a 16 centímetros, busto medio), C (de 16 a 18 centímetros, busto lleno), D (de 18 a 20 centímetros, busto voluminoso) y la secuencia continúa para copas superiores hasta la G.

VER GALERÍA

Ten en cuenta que...
1. El sujetador debe ajustar sin oprimir. No debe generar pliegues, ni marcas en todo el contorno.
2. El tirante de la espalda no debe quedar por encima de la línea del bajo pecho. Suele ser un error muy común entre las mujeres.
3. Los tirantes de los hombros deberán caer rectos, sin comprimir ni dejar marcas en ellos.
4. Las copas no deben hacer bolsas ajustándose perfectamente a todo el seno.
5. El aro del sujetador reposa plano sobre el tórax sin elevarse por encima de la base del pecho.
6. Toma las medidas sin ropa y cuando no tengas la menstruación: durante esos días el volumen del pecho aumenta.
7. La mayoría de los sujetadores tienen tres posiciones de corchetes. Un sujetador sienta bien si al cerrarlo en el del centro ajusta sin oprimir ni hacer pliegues en la piel.
8. Si vas a hacer ejercicio, escoge un buen sujetador deportivo que amortigue el movimiento del pecho.
9. Además, las mujeres saben que con el tiempo el cuerpo sufre cambios por lo que deben revisar su talla si notan que su sujetador favorito de pronto les deja marca en la piel, el cierre en la espalda se sube por encima de la línea del pecho o notan que les falta o sobra copa.