Primo hermano de Fernando y Carlos Fitz-James

La gran boda aristocrática de Javier Solís Benjumea, sobrino del duque de Alba, con Alejandra García Insa en Sevilla

Rodeados de familiares y amigos, el enlace se ha celebrado en la Parroquia del Santísimo Corpus Christi de la capital hispalense

Por Martín Gálvez Piqueras

La Casa de Alba tenía marcada a fuego en el calendario esta fecha del 16 de marzo, tal y como adelantó ¡HOLA!, en la que se ha celebrado por todo lo alto una nueva boda en el seno de la aristocrática familia. Javier Solís Benjumea y Alejandra García Insa, los protagonistas de la importante cita, se han dado el sí, quiero en la Parroquia del Santísimo Corpus Christi de Sevilla, rodeados de sus seres queridos y allegados.

Loading the player...

Bajo un sol radiante y con temperaturas absolutamente primaverales superiores a los 20 grados, la novia iba espectacular con su vestido blanco y un precioso ramo de flores que portaba en la mano. Ha optado por un diseño de carácter minimalista de escote cuadrado, mangas tres cuartos ligeramente abullonadas y falda larga vaporosa con cola añadida. Una creación que, además, enfatizaba la silueta con el corte que se intuye por debajo del pecho. En términos de complementos, ha elevado el look nupcial con elegante tiara y velo.

Matilde Solís, arropada por su exmarido y sus hijos en el funeral por su hermano

Veíamos llegar a Alejandra en un coche setentero de alta gama y, nada más bajar del asiento trasero, allí la esperaban impacientes para iniciar del brazo del padrino su camino al altar. El novio, que es primo hermano de Fernando y Carlos Fitz-James Stuart, llevaba por su parte el uniforme de gala de la Real Maestranza de Caballería de la capital hispalense. Acompañado por la orgullosa madrina, la emoción se respiraba en un ambiente que ha resultado idílico.

Los condes de Osorno presentan a su primer hijo

Una vez dentro de la iglesia, la ceremonia ha estado oficiada por Manuel Solís-Beaumont, sacerdote que además es tío de Javier, por lo que se mantiene así la costumbre de que sea él la persona encargada de dicha labor en las celebraciones religiosas familiares. El contrayente, que es agente de Grandes Patrimonios en Bankinter en la ciudad andaluza, dibujaba una enorme y permanente sonrisa en su rostro como evidente reflejo de la felicidad que le embargaba.

La pequeña Rosario no se pìerde la jornada marinera de su abuelo, el duque de Alba

Tras darse el 'sí, quiero', los novios salían juntos del templo mientras recibían el cariño de los suyos, quienes no han desaprovechado la ocasión para inmortalizar la escena con sus teléfonos. El automóvil elegido por la pareja para trasladarse al convite era un coqueto Mini Cooper de color verde zafiro y rayas blancas en el capó y techo del mismo color, con el número 6 en una de sus pequeñas puertas al estilo del que llevan los modelos deportivos para las carreras.

La lección de estilo de Sofía Palazuelo durante un paseo en pareja por el centro de Madrid

Alejandra García Insa, que trabaja en un laboratorio de biofarmacéutica tras licenciarse en esta carrera por la Universidad Complutense de Madrid, estaba verdaderamente encantada y su mirada lo decía todo. De hecho, presumía de anillo de bodas ante los reporteros gráficos, como también hacía su marido levantando ambos la mano a la vez para enseñar sus alianzas frente al objetivo de las cámaras.

Los Alba se reúnen para celebrar el bautizo de la hija pequeña de los duques de Huéscar

Javier Solís Benjumea es hijo de Francisco Javier Solís-Beaumont y Martínez Campos, conde de Casa Alegre, y de Inés Benjumea Alarcón. Tiene tres hermanas: Inés, quien contrajo matrimonio en mayo de 2021, Isabel y María. Entre sus tíos se encuentra Miguel Ángel Solís-Beaumont, marqués de la Motilla, quien fuera marido de Carmen Tello y padre de sus cuatro hijos: Fernando, Carmen, Miguel y Enrique, este último noticia durante las últimas semanas por su sonado romance con Vicky Martín Berrocal.

La iglesia donde se ha celebrado el enlace es de estilo arquitectónico clásico y regionalista, con amplios frontones, planta en crucero y una gran cúpula central con tambor de planta octogonal y 14 metros de diámetro. Es ahí donde se encuentran los detalles más barrocos, en los llamados festones o pináculos. Dicho recinto tiene casi un siglo de historia, ya que su consagración se produjo el 1 de abril del año 1933.

El interior de la Parroquia del Corpus Christi es de gran ornato, presidido por un cuadro al óleo sobre lienzo de medio punto que representa La última cena. El templo, cuyo proyecto de construcción fue encomendado al arquitecto valenciano Vicente Traver, consta de una sola nave y ocho capillas laterales y crucero, mientras que en la parte final se sitúa el coro.

Vicky Martín Berrocal y Enrique Solís, las imágenes de su romántica escapada a Roma