Alma, la hija de la diseñadora, también desfilaba

¡Dos minimodelos flamencas! Las nietas de Raquel Bollo se suben a la pasarela y hacen las delicias de su familia

Jimena y Junquera, ambas de tres años, han llevado con mucho desparpajo el traje de faralaes en la SIMOF bajo la atenta mirada de sus padres y la orgullosa abuela

Por Martín Gálvez Piqueras

Son dos primas adorables que, quién sabe, tal vez hagan carrera en el mundo de la moda cuando sean mayores. Las nietas de Raquel Bollo se convertían este sábado en las protagonistas indiscutibles de la penúltima jornada de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, donde ambas acapararon los flashes de los fotográfos e hicieron las delicias de su familia al verlas desfilar con enorme gracejo sobre la pasarela sevillana.

Alma Bollo se reencuentra con sus compañeros de 'Supervivientes' en la fiesta de su 24 cumpleaños

Una de ellas es Jimena, la hija de Alma Bollo; mientras que la otra es Junquera, la niña de Manuel Cortés. Ambas tienen solo tres años (nacieron en 2020 y apenas les separan dos meses) pero cualquiera lo diría, ya que demostraban una soltura y seguridad en sí mismas impropia de tan corta edad. En definitiva, puro desarpajo y diversión a la hora de lucir el traje rojo de lunares blancos, todo ello bajo la atenta mirada de sus padres y la orgullosa abuela.

El reproche de Raquel Bollo a Belén Esteban por las críticas a sus hijos

La propia diseñadora nos dejaba imágenes de lo más entrañables junto a las pequeñas, a las que adora, caminando con ellas de la mano a la hora de cerrar la exhibición o pidiéndolas un beso en la cara frente a una lluvia de vítores y aplausos que recibía en ese momento. Sin duda, una escena mágica e inolvidable para la que fuera colaboradora de Sálvame, que no podía estar mejor arropada por los suyos en una cita tan importante como esta.

Alma Bollo se rompe al hablar de su padre, Chiquetete, al que no ha podido perdonar

Manuel (29 años), desde el 'front frow', grababa con la cámara de su móvil a Junquera y lo veíamos especialmente emocionado. Alma (24), por su parte, también concitaba buena parte de las miradas al fomar parte del grupo de maniquís que llevó sobre el escenario las creaciones de su madre. Al final, todo quedaba en 'casa' y para Raquel Bollo fue muy posiblemente el día más especial que ha vivido nunca en la presentación de una de sus colecciones.

El pasado jueves dio comienzo la 29ª edición de la SIMOF en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense, con un acto inaugural en el que la infanta Elena fue la encargada de cortar la cinta. Al lado de la hermana del rey Felipe, que era la madrina, estaban autoridades como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la responsable de la iniciativa, Raquel Revuelta; y la embajadora de este año, la top internacional Nieves Álvarez.

Durante la apertura del concurrido evento se celebró la entrega de los Premios Flamenco en la Piel, que congregó a numerosos rostros conocidos. Los galardones recayeron en la cantante María José Llergo, que fue asesora en La Voz junto a Pablo Alborán; el diestro José María Manzanares; el popular artista José Mercé; la añorada duquesa de Alba y el recordado diseñador Cristo Bañez, quien era gran amigo de Eva González.