'Me vuelvo a la vida', con doce temas que hablan de lo que ha vivido en los últimos años

Lorena Gómez presenta su disco más íntimo y personal con los 'hombres de mi vida' y arropada por la familia Ramos

El otro gran protagonista ha sido su pequeño René, que tiene tres años y ya toca varios instrumentos

Por Belén Nava M.

Los cines Callao de Madrid han sido este 23 de octubre el telón de fondo de uno de los días más importantes para Lorena Gómez (37). Ha presentado Me vuelvo a la vida, su tercer trabajo discográfico pero el primero que siente como verdaderamente suyo. Y es que las doce canciones que lo componen son historias reales de lo que ha vivido en estos años. Detrás de esta propuesta tan íntima se esconden muchas horas "esfuerzo, sacrificio y sudor y lágrimas", un largo proceso en el que ha contado con el apoyo incondicional de su entorno, que ha querido acompañarla durante esta tarde en la que también se ha proyectado el documental Entre acordes y emociones y ha habido un concierto de la protagonista junto a su banda.

-Hablamos con Lorena Gómez de su regreso a la música: 'No te imaginas la felicidad de mi hijo cuando me ve cantar'

-¡Toda una acróbata! Lorena Gómez sorprende a sus fans con sus piruetas

Impresionante con un conjunto blanco compuesto por falda asimétrica y top de manga larga, la ganadora de la quinta edición de Operación Triunfo ha llegado al acto con su pareja, René Ramos, y con su hijo René, de tres años, al que define como "el hombre de mi vida" junto a su pareja y su padre. Muy simpático y cómodo ante los flashes, el pequeño se ha convertido en el otro gran protagonista de la velada. Toca la batería, va a clases de piano y se ha subido al escenario para bailar. Además, ha coordinado su look con el de la pareja al elegir un esmoquin similar al de su padre pero cambiando la chaqueta negra por una blanca, color que simboliza la pureza y la paz y por el que se ha decantado Lorena.

Desde que se conoció su relación a comienzos de 2019, la cantante y el agente FIFA, que es hermano del futbolista Sergio Ramos, apuestan por la discreción. Pero al tratarse de una día inolvidable han posado juntos y con mucha naturalidad ante los flashes, porque, como la propia Lorena ha dicho, "él ha sido una pieza clave en este puzle y se lo agradezco muchísimo porque no es fácil que una pareja entienda este ritmo de vida, no puedo estar más feliz". Además, reconoce que sienten que están casados.

Lorena, que ha trabajado como actriz en la telenovela mexicana El rostro de la venganza, también ha estado rodeada de sus suegros, José María Ramos y Paqui García, quien asegura que la cantante es una hija más para ella, y de su cuñada Mirian, con la que conectó a la perfección desde que se conocieron. "Es una gran persona, una gran cuñada y la queremos muchísimo. Es única", ha resaltado. La artista, muy agradecida por tener a su familia política cerca, ha resaltado lo bien que se lleva con su suegra: "Perdí a mi mami y tengo a mi suegra de segunda mami. Mi madre es insustituible, pero ella es mi mayor apoyo".

-Lorena Gómez revela el curioso lugar en el que conoció a René Ramos

Pilar Rubio no ha podido acudir al acto, pero sí ha estado antes de que diera comienzo para ver los ensayos y trasladar los mejores deseos a su cuñada. "Lo va a hacer genial, y el disco es una maravilla", ha dicho la presentadora. Lorena, que para la actuación se ha cambiado de ropa y ha llevado un mono negro glitter, ha explicado a las cámaras de Europa Press que quiere mucho a la esposa de Sergio Ramos. "Siempre he notado ese cariño, desde el principio", ha dicho. Han quedado zanjados de esta manera los rumores sobre una mala relación entre ellas.

Si alguien conoce bien lo que se ha esforzado Lorena por hacer de su pasión su profesión, esos son sus padres y sus hermanas. Su madre falleció en 2020 a causa del cáncer, pero su recuerdo sigue muy presente y su luz guía cada paso de la cantante, que ha celebrado este nuevo hito musical, un deseo hecho realidad, arropada por su orgulloso padre, Francisco Gómez, y sus dos hermanas, Sonia y Gemma, ambas mayores que ella.

En la presentación se ha instalado una alfombra roja de 10 metros y se ha creado un ambiente mágico gracias a unos almendros artificiales ya que la flor de este árbol, además de la rosa, eran las preferidas de su madre y son dos elementos que aparecen también en la portada del disco como homenaje. Por este bonito paisaje han pasado amigos y compañeros de profesión de la artista como Shaila Dúrcal, que ha llegado acompañada de su hermana Carmen Morales, David de María, Verónica Romero, Ricky Merino, Conchita, Barei y Miguel Poveda, con el que ha hecho un dueto. También han acudido amigos como Elena Furiase, Xuso Jones y Christian Casas con su pareja Mónica Peña, coreógrafa de Lorena.

Los próximos puntos de su gira

Para Lorena, poder cantar las canciones de este nuevo trabajo discográfico en directo para sus fans es la mejor de las recompensas ya que considera que sus admiradores son "la gasolina de este motor". Se le pone "la piel de gallina" en plena cuenta atrás para hacer una gira que la llevará el 4 de noviembre a Sevilla, el 18 a Barcelona y el 23 a Madrid. Además, en febrero de 2024 estará también recorriendo la geografía española y visitará Lleida el día 10, Zaragoza el 16 y Valencia el 29.

"¡He soñado, luchado, llorado TANTO durante todos estos años para llegar hasta aquí! Me queda mucho por andar, lo sé, pero ver este cartel me confirma que toda lucha tiene su recompensa. Que toda la espera está mereciendo la pena, que la ilusión y las ganas son las mejores aliadas para que todo se consiga. Van a ser conciertos muy especiales y muy emocionantes", avanza la cantante, que también va a estar en las próximas semanas firmando discos.