La presentadora será despedida en la intimidad

Primeras palabras de Augusto Algueró tras la muerte de su madre Carmen Sevilla

El hijo de la artista ha emitido un comunicado en el que agradece el respeto que se ha mostrado a su madre en estos años

Por M. J. S

Augusto Algueró ha emitido un comunicado tras la muerte de su madre Carmen Sevilla, fallecida ayer 27 de junio a los 92 años en Madrid, que recoge sus primeras palabras tras haberse despedido de la intérprete. El hijo de la recordada artista ha querido despedirla en la más estricta intimidad en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde será incinerada, una decisión para la que ha pedido respeto según el documento remitido a la agencia EFE. En este documento agradece el interés y cuidado con el que se ha tratado a la artista en los últimos años y explica que su despedida se hará de manera "íntima y familiar", pues así desea decir adiós a la inolvidable presentadora.

El día que Lola Flores impidió que Carmen Sevilla se casara con Cantinflas

"Con este comunicado quiero agradecer la dedicación y la profesionalidad del equipo médico que ha estado tratando a mi madre en la Fundación Jiménez Díaz y a la Dirección y todo el personal que la ha cuidado durante sus últimos años en la residencia Orpea Aravaca. Me quedo muy en paz de que, como católica que era, haya recibido la extremaunción antes de su fallecimiento", comienza.

Recordamos el simpático error de Carmen Sevilla en las Campanadas de 1994 ¿o eran las de 1964?

"También quiero agradecer enormemente a todas y todos los amigos, compañeras y compañeros de profesión, público y profesionales de los medios de comunicación, el interés y la preocupación que habéis mostrado hacia mi madre en todo momento", agrega Algueró. El hijo de Carmen Sevilla ha recordado que su madre ha pasado por un "proceso largo y doloroso" que los medios han sabido respetar, y pide que mantengan la misma actitud. "Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento. Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño", señala.

Ha expresado además su agradecimiento a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) "por la ayuda y soporte" que le han brindado en todo momento. Carmen Sevilla nos decía adiós el martes 27 de junio de 2023, más de una década después de que fuera diagnosticada de alzhéimer. La enfermedad de la querida presentadora, que vivió los últimos siete años de su vida en una residencia madrileña, estaba muy avanzada, hasta el punto de que su hijo Augusto reconocía hace unos meses que ya hacía tiempo que no le reconocía. Su único hijo, que nunca se separó de su lado, le dice adiós de una manera discreta y arropado por aquellas personas que formaron parte del círculo más íntimo de la actriz.

En el tanatorio se ha podido ver aTino, que fue chófer de la artista durante más de dos décadas, y al abogado Javier García Montes. El que fue su conductor recordó que junto a Carmen "había reído y llorado" muchas veces y que habían disfrutado mucho. "De la etapa televisiva de Carmen tengo lo mejor. Supo ganarse el respeto de los medios, del público..." añadió. Recordó que cuando iban en el coche le trataba como una madre: "Cuando tenía que regañar, regañaba".

Los amigos de Carmen Sevilla la recuerdan y lamentan que no tenga una despedida diferente

Loading the player...