Jared Kushner, marido de Ivanka Trump, reaparece tras ser operado 'con éxito' de un cáncer de tiroides

El yerno del expresidente de los Estados Unidos ya padeció esta enfermedad en 2019, cuando trabajaba en la Casa Blanca

Por Belén Nava M.

Con buen aspecto, muy animado y lleno de energía, así ha reaparecido Jared Kushner tras ser operado por segunda vez de un cáncer de tiroides. El marido de Ivanka Trump ha contado en una entrevista con The National Desk que fue intervenido quirúrgicamente la pasada semana con "mucho éxito". Con gran sentido del humor, el yerno del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump ha explicado durante la citada videollamada que llevaba abrochada hasta arriba la camisa y la chaqueta (ambas prendas de color azul) precisamente por las marcas de esta cirugía de la que parece estar recuperándose favorablemente.

VER GALERÍA

-El gran cambio de Barron, el hijo de Donald y Melania Trump, la viva imagen de su padre a los 16 años

-Ivanka Trump compra una de las propiedades de Julio Iglesias en Florida

Jared e Ivanka, que contrajeron matrimonio en 2009 y son padres de Arabella, Joseph y Theodore, fueron vistos hace unos días en el hospital Mayo Clinic, ubicado en la localidad de Rochester (Minnesota), según Daily Mail. Al empresario le están tratando la enfermedad que afronta nuevamente en este prestigioso centro que tiene diferentes sedes y ha sido elegido por la publicación U.S. News & World Report como el mejor del país. Al frente de la clínica, como presidente y director ejecutivo se encuentra el doctor Gianrico Farrugia, que forma parte de la plantilla desde hace más de tres décadas tras formarse en Medicina en su Malta natal.

La operación del marido de Ivanka Trump ha llegado escasas semanas después de hablar por primera vez de la enfermedad. A finales de julio, en su libro de memorias llamado Breaking History: A White House Memoir, el empresario relata que cuando trabajaba como asesor en la Casa Blanca le detectaron un cáncer de tiroides en etapa inicial del que tuvo que ser tratado. Durante un viaje a Texas en 2019, donde conocieron una de las fábricas de Louis Vuitton, el médico de la Casa Blanca le comunicó la noticia: "Tienes cáncer. Tenemos que operarte en seguida". Su reacción, a pesar del miedo a sufrir daños en el habla, fue decirle al médico que lo hiciera a la mayor brevedad posible y que no se lo comunicara a su familia. En la intervención, realizada el viernes anterior a Acción de Gracias, le extirparon "una parte sustancial del tiroides".

VER GALERÍA

-Ivanka Trump y Jared Kushner: escenas de amor tras firmar la paz con Karlie Kloss y Joshua Kushner

Una dolorosa pérdida

Está siendo una etapa muy complicada para Ivanka Trump ya que, además del problema de salud de su marido, el 14 de julio falleció inesperadamente su madre, Ivana Trump, a los 73 años. La empresaria, todo un referente en la alta sociedad neoyorkina, murió por una caída sufrida en su casa del Upper East Side, una de las zonas más exclusivas de Nueva York. A pesar de haber nacido en la antigua Checoslovaquia, su funeral se celebró también en la Gran Manzana, concretamente en la iglesia St. Vincent Ferrer, ubicada en Lexington Avenue. Sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric, y sus nietos estuvieron acompañados por Donald Trump, Melania Trump, y su hijo Barron.

VER GALERÍA

"Con el corazón roto por el fallecimiento de mi madre. Mamá era brillante, encantadora, apasionada y perversamente divertida. Ejemplo de fuerza, tenacidad y determinación en cada una de sus acciones. Vivió la vida al máximo, sin perder nunca la oportunidad de reír y bailar. La extrañaré por siempre y mantendré vivo su recuerdo en nuestros corazones para siempre", escribió Ivanka a su progenitora, una mujer polifacética y muy carismática que estuvo casada en cuatro ocasiones, una de ellas con el anterior presidente de los Estados Unidos, padre de sus únicos tres hijos.