Ryan O'Neal se reconcilia con su hija Tatum O'Neal después de años de desavenencias

El protagonista de 'Love Story', a sus 79 años y delicado de salud, se reúne con su hija y sus nietos después de 17 años sin verse

Por Paloma Anaya

La familia O'Neal parece haber enterrado el hacha de guerra después de muchos años de desavenencias. Sean McEnroe, el nieto de Ryan O'Neal, ha sido el encargado de dar a conocer la reconciliación a través de una foto del reencuentro familiar. En la imagen, el protagonista de Love Story, de 79 años, aparece junto a su hija Tatum O'Neal, de 56, y sus nietos, Kevin, de 34, Sean, de 32 años, y Emily, de 29. En la leyenda que acompaña la foto, el hijo mediano de Tatum y la leyenda del tenis John McEnroe, revela que es la primera vez que la familia se reúne en los últimos 17 años.

VER GALERÍA

"Esta es una de las fotos más memorables de mi vida. La última vez que estuvimos todos juntos fue en el aniversario de los 30 años de Paper Moon en 2003. Podría llorar lágrimas de gratitud por el hecho de que todos en esta foto todavía estamos vivos y que hemos sido capaces de reunirnos todo de nuevo después de tantos años de dificultades. Toda la costa oeste está ardiendo, pero si los O'Neal pueden reconciliarse, realmente todo es posible" , escribió Sean, haciendo referencia los incendios forestales que arrasan California, Oregon y Washington.

-Tatum O'Neal recuerda con cariño su portada de ¡HOLA! más especial

¿Qué enfermedad padece Ryan O'Neal?

La foto de este encuentro familiar ha hecho que sus fans se pregunten si la familia decidió reconciliarse debido al deterioro de la salud de Ryan O'Neal. Amigos cercanos de O'Neal revelaron a RadarOnline.com que "Ryan ha perdido peso y parece tan frágil que no puede caminar sin la ayuda de un bastón". O'Neal ha luchado contra una gran cantidad de dolencias y enfermedades a lo largo de su vida, que incluyen cáncer, diabetes, leucemia, problemas cardíacos y sepsis. Todo ello, sumado al sufrimiento que le produjo perder al amor de su vida, la actriz Farrah Fawcett, en 2009, contribuyó a que su salud se viera seriamente mermada. "Además de salir a la playa para ver la puesta de sol, no tiene nada que esperar", señalan fuentes cercanas."Actuar y Farrah fueron sus dos pasiones en la vida y ambas se han ido".

-El testimonio desgarrador de Ryan O’Neal sobre la enfermedad de Farrah Fawcett

VER GALERÍA

Por fortuna Ryan cuenta con el apoyo de sus nietos y de su hija Tatum O'Neal. Padre e hija protagonizaron juntos Luna de papel en 1973 , que convirtió a Tatum en la persona más joven en ganar un Oscar con solo 10 años. Su complicada relación desde entonces salió a la luz en varias ocasiones. En 2004, Tatum dio a conocer su controvertida relación con su padre en su autobiografía A Paper Life. 

Después de un amargo distanciamiento que duró 20 años, Ryan contó en la revista People que la muerte de Farrah Fawcett en 2009 jugó "un papel muy importante" en su reconciliación. "Ella nos reunió de nuevo",  dijo Tatum en 2010. "Cuando se murió Farrah me paré a reflexionar y pensé en mi padre. Me pregunté qué haría si de repente lo perdiera mañana, y la respuesta fue que nunca me perdonaría que le pasara algo y nosotros siguiéramos enfadados. Había tantas cosas que decirnos entre nosotros… así que decidí reconciliarme", ha relatado la actriz que reveló que también fue su padre quien propició la reconciliación. “Me dijo que lo sentía. Él es todo lo que tengo en términos de familia y lo necesitaba en mi vida ”, compartió en ese momento. "Mi papá era absolutamente todo para mí".