Belén Esteban, tajante respecto a Toño Sanchís: 'Sé que va a haber un juicio muy duro'

La colaboradora ha asegurado que se está preparando para el juicio contra su exrepresentante

Por hola.com

Hasta hace unos meses Belén Esteban y su exrepresentante, Toño Sanchís, eran uña y carne. Sin embargo, desde que comenzó el conflicto entre ambos, el cruce de acusaciones ha sido constante. Belén Esteban ha vuelto a sentarse en el plató de Sálvame Deluxe y ha hablado alto y claro sobre temas candentes: facturas, deudas y supuestas irregularidades en cuentas bancarias. “Sé que va a haber un juicio, muy duro, me estoy preparando para ello, porque sí tengo sentimientos, y le he querido y me tengo que preparar, este tema es doloroso, aparte del dinero, la traición, es la mentira que sigue fomentando”, aseguró.

En esta ocasión, Belén volvió a señalar que Toño Sanchís percibía una cantidad monetaria mayor a la acordada en un principio que era del 20 por ciento. “¿Qué se piensa la gente que no voy a luchar por el interés que se ha llevado de más?”, dijo tajante. “No entiendo que haya contratos en los que se haya llevado el 57, 34, 26…”, aseguró. En este tiempo, según la colaboradora las irregularidades en sus finanzas han sido muchas. “Si yo cobro 1000 euros, y tú me ingresas 200, ¿qué haces con los 800? Así me salen tres años, quedándote 800 euros de los 1000 que cobro… Sé que en unos meses ha pagado a Belén Esteban 371 mil euros, y ha pagado 200 mil euros a hacienda. Te garantizo que yo no tengo 571 mil euros con una empresa que da pérdidas”, dijo.

Problemas que también le han afectado respecto a hacienda. “Yo creo que con hacienda estoy bien, pero no es así”, dijo. Belén pensaba que tributaba al 56% de sus ingresos, ya que esto fue lo que le dijo su exrepresentante, una cifra que supera en 12,5% el 43,5% que establece la ley en la Comunidad de Madrid. También reconoció que desde finales de 2015 y principios de 2016, la empresa de Toño Sanchís le pagó facturas pendientes desde hacía varios años, un dinero que aunque no recibiera, sí que tributó. A pesar de estas malas prácticas que ella denundica, ha admitido que no ha tenido que pedir dinero a nadie, “ni a un banco, ni a unas amistades, ni a mis jefes ni a nadie”. Sin embargo, reconoció que si no se hubiese enterado de todo lo que estaba pasando se veía “en la calle y endeudada”.

En relación a su libro Ambiciones y reflexiones, confirmó que le había cedido los derechos de autor. “Lo admito es verdad que le firmé los derechos de autor, pero es que los derechos de autor se heredan, y para tenerlos sus hijos, los tiene mi hija, que yo soy la autora del libro. Lo que he hecho mal lo asumo”, dijo. Asimismo añadió que no era consciente de lo que firmaba en ese momento. “Él dice que se ha llevado ese dinero porque yo soy muy vaga. ¿cómo voy a ser vaga si me has llevado a recorrer media España? ¿por qué tú te has llevado más que yo? Porque he trabajado más que tú”, ha afirmado. Asimimo, subrayó que iba a luchar por esos derechos de autor. “Eso es de mi hija y todo lo que estoy haciendo lo primero es por mí, pero lo segundo es por una niña”.

- Belén Esteban habla claro sobre las últimas informaciones publicadas

- ¿Se perdonarían algún día? Belén Esteban y Toño Sanchís responden

- Belén Esteban responde a Toño Sanchís: '¿Dónde está mi dinero?'

Respecto a las supuestas irregularidades en sus cuentas bancarias aseguró que se enteró casualmente que tenía dos cuentas, una personal y otra de empresa, de las que desconocía. Fue entonces cuando le dijeron que Toño efectuaba transferencias a través de internet. “Qué casualidad que las transferencias van a la agencia Loran”, dijo. “Hemos pasado nueve años juntos, tú me has traicionado y yo a ti nunca. Lo que tienes es por tu trabajo pero también gracias a Belén Esteban”, señaló. “Voy a luchar hasta el final”, sentenció.