Viajes

Nueva York (Estados Unidos)

De compras por la 5ª Avenida

 1 2 3 

En invierno la gente puede patinar en Central Park.

La Quinta Avenida es una de las calles más famosas.

10 cosas para hacer en Nueva York

1. Recorrer una parte de Broadway, que con sus 33 kilómetros es la avenida más larga de Nueva York. Su nombre deriva del holandés, "breede wegh", que significa camino ancho.
2. Visitar Wall Street, últimamente tan de actualidad, y contemplar a algunos de sus todavía elegantes ejecutivos. Aquí nació el célebre Dow Jones, creado en 1883 por Charles Henry Dow y Edward Jones, que fundaron seis años más tarde el "wall Street Journal".
3. Desde esta parte baja de la ciudad, se puede iniciar un recorrido por el Down Town a partir de la Zona Cero y caminando de Battery Park al Village pasando por Little Italy y Soho. Encontrará infinidad de rincones curiosos y te pondrás al día de sus últimas novedades.
4. Una manera de obtener una perspectiva diferente de la ciudad es sobrevolarla en helicóptero. Durante algún tiempo era una actividad que no podía realizarse por motivos de seguridad, pero se han vuelto a reanudar los vuelos. El vuelo más breve dura cinco minutos.
Entre las compañías que lo ofertan están: www.newyorkhelicopter.com, www.libertyhelicopters.com o www.heliny.com
5. Por supuesto, subirse al Empire State. Sus ascensores cubren en unos segundos el viaje hasta la planta 86. Quienes prefieran ejercitar las piernas, han de tener en cuenta que deben afrontar los 1.575 escalones de este impresiopnante rascacielos. El récord de ascenso 'a pie' está en 9 minutos y 33 segundos, marca establecida por el australiano Paul Crake el 4 de febrero de 2003.
6. Otro plan imprescindible es admirar una vista de la ciudad al atardecer desde el ferry que conduce a Staten Island, que pasa por la estatua de la Libertad.
7. Recorrer el perímetro marítimo de la isla de Manhattan. Los barcos salen del muello 78 y el viaje dura unas dos horas.
8. Darse una vuelta por Times Square, una de las plazas más célebres de la ciudad. El popular anuncio de Coca-Cola que la preside es el más barato de la plaza. La compañía paga 'solo' un millón de dólares al año debido a que el contrato es antiguo.
9. Un paseo por Central Park es siempre una delicia. El parque nació de una idea del poeta William Cullen Bryant, preocupado por el gran aumento de población. Los coches que superan la velocidad máxima permitida, reciben una multa que es el doble que en el resto de la ciudad.
10. Por último, los más cinéfilos pueden acudir a la esquina de Lexington Avenue con la calle 52, lugar donde se encuentra el famoso respiradero de metro que permitió lucir piernas a una bellísima Marilyn Monroe en una escena rodada por el maestro Billy Wilder.

¿Conoces Nueva York? Comparte con otros interanutas tus experiencias y recomendaciones

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

 1 2 3