1/11 © Anantara Villa Padierna

ANANTARA VILLA PADIERNA (MÁLAGA)

Puede que lo que necesites para celebrar el amor por todo lo alto con tu persona favorita y dejarla boquiabierta sea estar junto al mar, bajo el sol de Marbella y alojados en un exclusivo hotel-palacio-museo enclavado entre colinas y rodeado de campos de golf. La puesta en escena puede ir a más y poder personalizar la decoración de vuestra habitación con imágenes y recuerdos de los momentos más bonitos compartidos. Si se quiere más intimidad, se puede reservar una de sus villas con piscina privada y vistas a los jardines, como la que acogió a Michelle Obama. Después continuar con un tratamiento de bienestar en pareja en Anantara Spa –uno de los más grandes de Europa, con más de 2000 m2 –Conde Nast Johansen lo ha galardonado con el premio al mejor hotel spa 2022– y acabar con una romántica cena a la luz de las velas con ostras con espuma de rosas y caviar, o en versión vegana o asiática. 

Puedes reservar en este enlace

NO TE LO PIERDAS: La otra Marbella, planes diferentes (e inesperados) más allá de la playa

2/11 © Palace Barcelona

EL PALACE BARCELONA 

Interminable es la lista de reyes y grandes personalidades que desde 1920 se han alojado en este icónico alojamiento (hotelpalacebarcelona.com) y han quedado enamorados de él. El idilio continúa si uno se aloja en alguna de sus exclusivas suites o disfruta de sus románticos planes para San Valentín, como tomar el tradicional Afternoon Tea acompañado de un dulce especial con forma de corazón y una copa de cava, y música en directo como telón de fondo. Romántica también la propuesta del Chalet el Palace, una pop-up inspirada en una cabaña de los Alpes donde degustar una fondeu o raclette típicas de la zona en la mejor compañía. 

Puedes reservar en este enlace.

NO TE LO PIERDAS: El Eixample es el barrio que marca tendencia y sabemos por qué

3/11 © Parador.es

PARADOR SAN FRANCISCO (GRANADA)

Pasar una noche en el recinto de la Alhambra y despertar entre los jardines más románticos de la ciudad oyendo el murmullo de sus fuentes es un placer que brinda el antiguo convento que los Reyes Católicos mandaron construir sobre un palacio nazarí, que luego se convirtió en residencia de pintores. Todo en él es de ensueño, desde sus interiores decorados con obras de arte y mobiliario antiguo al claustro o el restaurante, con magníficas vistas sobre el Generalife y que se disfrutan mientras se saborean platos andaluces. El lugar más embriagador para el San Valentín más inolvidable. 

Puedes reservar en este enlace.

NO TE LO PIERDAS: La Alhambra a través de los ojos de una arquitecta

4/11 © Molino de Alcuneza

MOLINO DE ALCUNEZA  (GUADALAJARA)

¿Y celebrar San Valentín en un hotelito de campo con mucho encanto? Por ejemplo, en un molino harinero junto a Sigüenza, exquisitamente reformado y que forma parte de la exclusiva Relais & Chateaux. En plena naturaleza, los románticos días se pasarán observando las estrellas con telescopio o prismáticos en los cielos de la Sierra Norte de Guadalajara, que tienen la certificación Reserva Starlight, con momentos en el spa y degustando con calma los exquisitos menús de su restaurante gastronómico, reconocido con una estrella Michelin.  

Puedes reservar en este enlace.

NO TE LO PIERDAS: De La Alcarria a la Sierra Norte, las mejores excursiones por Guadalajara

5/11 © Hábitat Cigüeña Negra

HÁBITAT CIGÜEÑA NEGRA (CÁCERES)

Hay veces que el amor no necesita grandes escenarios ni rocambolescas puestas en escena. Basta con un poco de silencio, un hermoso paisaje, un rincón acogedor, y la llama prende. Si a esto se le añaden toques como el calor de la leña de una chimenea, el vapor de un hammam, el aroma de una excelente carne cocinada a la parrilla y un regalo de cava y chocolate, es fácil caer rendidos. Es la propuesta para San Valentín de Hábitat Cigüeña Negra, un hotel rural ubicado en una gran dehesa en la Sierra de Gata con el que sorprender a tu pareja un fin de semana repleto de sensaciones. 

Puedes reservar en este enlace.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores chapuzones del verano están en Sierra de Gata

6/11 © Vincci Soho Madrid

VINCCI HOTEL (MADRID)

En la Gran Vía, en el barrio de las Letras, junto al Retiro… Lo primero es elegir ubicación para cenar y luego dejarse sorprender. Para una cita tan especial en el calendario como es el 14 de febrero, los hoteles Vincci de la capital proponen disfrutar de una noche inolvidable maridando la mejor gastronomía con la música más romántica en sus restaurantes de cuidado interiorismo y llenos de detalles. Su menú especial de San Valentín está inspirado en canciones de amor y bandas sonoras de las películas más apasionadas, como Ghost, Dirty Dancing o La La Land, o temas de Ed Sheeran o Jason Mraz, que se podrán descargar y guardar para rememorarlas una y otra vez y conservar un bonito recuerdo de ese momento para dos. 

Puedes reservar en este enlace.

NO TE LO PIERDAS: Rutas temáticas originales para redescubrir Madrid

7/11 © W Barcelona

W BARCELONA  

Esa gran vela acristalada de espectaculares reflejos y pura inspiración mediterránea junto al paseo marítimo de la Barceloneta es uno de los hoteles más sorprendentes de Barcelona, además de un icono arquitectónico. Un navío que mira al mar desde todas sus esquinas, donde pasar una noche romántica en una de sus Extreme Wow Suite, con terraza privada y panorámicas 360º. Para una fecha tan señalada, la experiencia puede ser aún más exclusiva añadiendo un masaje en pareja en cabina doble, cava y brownie para endulzar, momentos de relajación en el spa y culminar contemplando la puesta de sol con un cóctel de autor en el Eclipse Bar, en el piso 26 del hotel.

Puedes reservar en este enlace.

NO TE LO PIERDAS: Excursiones a menos de una hora de Barcelona

8/11 © Princesa Plaza

PRINCESA PLAZA  (MADRID)

Despertar en las alturas sin prisa y con la panorámica de Madrid asomando por la ventana: el Edificio España, la Torre de Madrid, los jardines del Palacio de Liria o Conde Duque es para enamorarse. Más si se ha descansado en una habitación de moderno diseño, amplia, luminosa y con cama extragrande. Pero si a esto se le añade una cena especial en el Coffee Shop & Terraza, cava y bombones –que siempre resultan tan románticos para compartir en pareja–, será un momento para recordar toda la vida. Es la propuesta para San Valentín de este clásico de la calle Princesa, en el barrio de Argüelles.  

Puedes reservar en este enlace.

NO TE LO PIERDAS: Terrazas de invierno en Madrid para disfrutar en «petit comité»

9/11 © Zielo de Levante

ZIELO DE LEVANTE (CASTELLÓN)

Contemplar con tu pareja una noche estrellada es un plan muy romántico, pero más original dormir en una de las burbujas de este hotel rural del pequeño pueblo de Tirig, en Castellón. En la falda de la montaña y rodeadas de almendros y olivos, cuentan con todo tipo de comodidades, 25-40 m2, camas king size, albornoces, zapatillas, amenities y vistas 280º para una estancia mágica e inolvidable. Si ya es toda una experiencia decansar en estas cápsulas, qué mejor que completarla con un baño relajante con vistas al cielo estrellado en el jacuzzi spa privado, con un masaje o una cena romántica.

Puedes reservar en este enlace.

NO TE LO PIERDAS: Castellón insospechado, ¿te suenan estos lugares?

10/11 © The Ritz-Carlton Abama

THE RITZ-CARLTON, ABAMA (TENERIFE)

Un paraíso tropical es lo que necesitar para avivar la llama del amor, después de una temporada de rutina, teletrabajo y contención a la hora de preparar planes de ocio. Las experiencias del paquete Stay in Love que este resort de lujo tinerfeño, rodeado de jardines, exóticas piscinas, campos de golf y playas, ha preparado para San Valentín, ayudan a recuperar esa magia. Masajes en pareja a base de chocolate, pícnic bajo las estrellas con un menú de guía Michelin, observación del cielo con un guía experto en astronomía y unas preciosas casitas en medio de una exuberante naturaleza y en una zona exclusiva solo para adultos con piscina infinita en la que contemplar las puestas de sol más espectaculares del Atlántico.

Puedes reservar en este enlace.

NO TE LO PIERDAS: No conoces Tenerife si no has estado en estos sitios

11/11 © NYX Hotel Bilbao

NYX HOTEL BILBAO

Un elegante edificio histórico, cena romántica para dos y botella de cava con chocolates en la habitación. ¿Hace falta más para un plan romántico? Para parejas citylovers, este céntrico alojamiento ofrece su Love Week. A mano queda una ciudad para descubrir, porque el NYX está en el casco viejo de la capital vizcaína, con vistas a la ría del Nervión y a dos pasos del Teatro Arriaga y la Plaza Nueva. Puertas adentro, un establecimiento lifestyle con habitaciones de diseño joven y moderno. Y para que la experiencia resulte más placentera, además del desayuno y la cena, hay extras, como upgrade a categoría superior o late check-out.

Puedes reservar en este enlace

No te lo pierdas: Desde Santurce a Bilbao por la orilla de la ría, como dice la canción

Más sobre: