1/7

Aunque con aforo limitado y tímidamente, las terrazas de la capital están volviendo a colocar sus mesas y sillas después de meses apiladas, eso sí, más separadas, para recibir a los que buscan un respiro tras la relajación de las medidas y el cambio de fase. Estas son algunas de las que han abierto ya sus puertas y admiten reservas.

FLORIDA RETIRO

En el pulmón verde madrileño, este multiespacio (floridaretiro.com) se reparte entre cuatro zonas. De colores cálidos y con un ambiente informal inspirado en los oasis del desierto de Marruecos es La Terraza, que ofrece preciosos atardeceres acompañados de la mejor coctelería. Cocina urbana, en El Pabellón, un espacio elegante y fresco. Para tapas, La Galería y divertida la propuesta de Los Kioskos, un street food compuesto por seis puestos con diversas temáticas gastronómicas.

2/7

AZOTEA DEL CÍRCULO

Sí, con su aforo limitado, pero con todas las medidas y garantías, el restaurante de este icónico mirador, que presume de tener unas de las mejores vistas de Madrid, ya está abierto y estrena carta de primavera-verano, del mano del chef Manuel Berganza. El enclave es privilegiado (azoteadelcirculo.com) y en su terraza podemos disfrutar de la cocina mediterránea, pero con toques internacionales. Las alcachofas asadas con queso manchego, los chipirones encebollados y la presa ibérica a la plancha con bimi son algunos de los platos para degustar.

3/7

NH CASA DE SUECIA

El Hotel NH Collection Suecia guarda un magnífico secreto en su planta número 11: uno de los rooftop más cool de la capital (casasuecia.es). Situado en la calle del Marqués de Casa Riera, con acceso lateral por Los Madrazo, y con unas buenas vistas panorámicas, se brinda como un lugar perfecto para reunirte con tus amigos. Además de su amplia carta de cócteles, los sábados y domingos presenta su brunch On the roof, desde las 12,30 hasta las 16. El mejor plan para aquellos a los que les gusta desayunar mucho (y tarde). Una variedad de entrantes fríos y calientes, un plato principal y dulces por 23 €, o 29 € si le añadimos un cóctel.

4/7

PICALAGARTOS SKY BAR & RESTAURANT

Este espacio (picalagartos.com) que ocupa la novena planta del hotel NH Gran Vía, con una panorámica única sobre el punto más alto de esta gran avenida, abre sus puertas con refuerzo de seguridad y reducción de aforo, con lo que la experiencia será aún más exclusiva. En ella podemos disfrutar de una carta de bebidas y coctelería que estrena propuesta del gran mixólogo italiano Luca Anastasio. Mientras que la planta 8, que aloja el restaurante con terrazas– los platos de temporada de Manuel Berganza, con la oferta más castiza del grupo.

5/7

RAMSÉS

En la misma plaza de la Independencia, frente a la Puerta de Alcalá, la terraza terraza urbana de Ramsés (ramseslife.com) es un clásico de la vida capitalina. Un multiespacio referente del ocio, las copas y la alta gastronomía en el que a cualquier hora del día puedes encontrar mucho ambiente. Llama la atención su moderna estética firmada, como los interiores, por el prestigioso decorador francés Phillippe Starck, que combina un mobiliario en tonos claros con vegetación y grandes toldos. Su oferta gastro casual lleva el sello de Arzak Instructions, de carácter mediterránea, tradicional y con toques modernos. Cuenta con un capítulo Ramsés en verde, con platos más ligeros, y brunch a la carta los domingos.

6/7

ARZÁBAL RETIRO

Con ganas ya de abrir sus puertas y recuperar poco a poco el contacto con el cliente, aunque físico este sea «contacto cero», ya se pueden hacer reservas en su terraza con vistas al Retiro, uno de los cuatro espacios del grupo gastronómico (arzabal.com) capitaneado por Álvaro Castellanos e Iván Morales. En la esquina de Doctor Castelo con Menéndez Pelayo, esta taberna reinventada de momento solo está disponible para 16 plazas, que apreciarán su carta basada en la temporalidad del producto y una selección de vinos con más de 650 referencias.

 

7/7

GINKGO RESTAURANTE & SKY BAR

Situado en la planta 12 del hotel VP Plaza España Design, pero con acceso directo desde la calle y unas vistas de casi 360º de Madrid, este restaurante & sky bar (ginkgoskybarmadrid.com) es uno de los sitios de moda del centro de la capital. Cuenta con zonas cubiertas y al aire libre para disfrutar a cualquier hora del día, desde una tomar algo o comer a mediodía a una cena, cócteles y música en directo. En su nutrida carta, platos que mezclan las elaboraciones más tradicionales con toques de cocina de mercado, algunas, de influencia asiática.

Más sobre: