1/6

PARA PAREJAS AVENTURERAS

Si os gustan las aventuras y la adrenalina es el chute que necesita vuestra historia de amor, nada como viajar a Matarraña. En esta todavía desconocida comarca turolense podréis experimentar lo más parecido a surcar los cielos en la que es la tirolina más larga de Europa (tirolinafuentespalda.com). Tiene casi dos kilómetros –1980 metros–, está suspendida a 100 metros de altura y va de una montaña a otra sobrevolando el pueblo de Fuentespalda. Hasta 100 kilómetros por hora podrás alcanzar en esta atracción que se ha convertido en un imprescindible para aquellos viajeros que visitan este entorno, donde tampoco pueden perderse otros pueblos como Calaceite, Valderrobres, Beceite o el espacio natural de El Parrizal.

2/6 © shutterstock

PARA PAREJAS QUE HAN PERDIDO LA CHISPA

Ciudad de acogida para Antonio Machado, Soria tiene varios encantos que la convierten en un lugar perfecto para una escapada romántica. A orillas del Duero discurre un paseo hasta la ermita de San Saturio, una ribera de álamos dorados donde las parejas graban sus iniciales en las cortezas y cuelgan candados en la pasarela metálica que une las dos orillas del río. Visitar la ermita, enclavada entre las rocas y rodeada de naturaleza, seguir los pasos de este escritor y recordar algunos de sus poemas más memorables os ayudará a reavivar la llama del amor.

3/6

PARA PAREJAS FOODIES

Que en toda Navarra se come muy bien es algo más que evidente. Sus verduras y sus carnes son exquisitas y sus generosas raciones sacian hasta a los paladares más exigentes. Por ello, los amantes de la gastronomía no encontrarán mejor escapada en San Valentín que Pamplona, donde se ubica La Biblioteca (almahotels.com/pamplona/la-biblioteca), el restaurante del hotel Alma Pamplona, que se ha hecho, recientemente, con una estrella Michelin –la tercera de la ciudad– gracias al chef Leandro Gil y su cocina tradicional navarra con productos frescos y una pizca de modernidad.

4/6 © shutterstock

PARA PAREJAS ECO-FRIENDLY

Formentera no solo es una de las islas más hermosas del mundo, sino que, además, es un destino verde, un lugar en el que empaparse de soledad y silencio y en el que disfrutar de tu pareja en San Valentín y, por qué no, el resto del año. Este rincón balear conserva su pureza y es un lugar perfecto para pasear por la playa, montar en bici en pareja o disfrutar de los mejores atardeceres. La isla apuesta por la conservación de sus espacios verdes con pinos y sabinas en la superficie y posidonia bajo sus aguas. Más de 210 tipos de aves tienen en esta isla su hogar. Las parejas concienciadas con el medio ambiente encontrarán en este destino un refugio ideal.

5/6 © shutterstock

PARA NUEVAS PAREJAS

Situada sobre un barranco de 120 metros de profundidad, Ronda no solo atrae por su patrimonio arquitectónico, también porque es uno de los lugares más románticos de Andalucía, y de toda España. Admirar la panorámica de la serranía de Ronda al atardecer desde el Puente del Tajo es una experiencia mágica para disfrutar en pareja, como lo es recorrer sus calles y sus plazas o tomar un café con vistas en el Parador.

6/6 © shutterstock

PARA PAREJAS ESTRESADAS

Las largas jornadas de trabajo, la familia, el ajetreo de las ciudades… hay parejas que apenas tienen tiempo para pararse a coger aire, encontrarse y cuidarse. Para ellos es esta escapada. Nada como entrar en contacto con la naturaleza, respirar aire limpio o pasar una noche bajo las estrellas para resetear la relación. Asturias, destino de verdes campos, de rica gastronomía y de relajantes playas es nuestra elección para este tipo de parejas. Y como extra, nada como visitar el Balneario Real de las Caldas (lascaldasvillatermal.com) un balneario histórico cuyas aguas tienen propiedades mineromedicinales y cuyos tratamientos en pareja os hará salir de allí como nuevos.

Más sobre: