1/10

El Empire State, la Torre Willis, el Burj Khalifa… La plataforma de reservas de actividades en destino Musement recopila, en el 3 de septiembre, Día Mundial de los Rascacielos, los diez más instagrameados del mundo. ¿Cuál te resulta más fascinante?

BURJ AL ARAB

En Dubái, la competencia por destacar en esta auténtica selva de edificios infinitos está servida. Situado en su propia isla artificial, frente a la famosa playa de Jumeirah, el Burj Al Arab es un rascacielos con forma de vela que ofrece, además de sorprendentes instantáneas, diferentes planes para pasar una velada perfecta, como por ejemplo una cena romántica en el corazón del atrio más alto del mundo.

2/10

BURJ KHALIFA

El Burj Khalifa de Dubái es el edificio más alto del mundo (828 metros de altura) y uno de los más instagrameables (más de 3,5 millones de menciones). Sus dos miradores más solicitados están en las plantas 124 y 125, pero el más exclusivo es el del piso 148. Desde aquí se puede observar el desierto y el golfo Pérsico y conocer, a través de una presentación multimedia, la historia de su construcción de este edificio que acumula, desde su inauguración en 2010, varios récords mundiales.

3/10

EDIFICIO CHRYSLER

Además de ser un hashtag recurrente en Instagram, este edificio del famoso fabricante estadounidense de coches de lujo ha sido escenario de varias películas taquilleras como Spiderman o Armagedon, por lo que no es de extrañar que quien visita la ciudad de Nueva York haga una parada en él para tomar fotos. 

4/10

EMPIRE STATE 

Símbolo por excelencia de la Gran Manzana, el Empire State acoge, cada año, a más de 4 millones de visitantes de todo el mundo. Cuenta con dos observatorios –situados en los pisos 86 y 102– que ofrecen vistas 360 grados de la ciudad. Está abierto los 365 días del año y se puede visitar tanto de día como de noche, ya que abre desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. 

5/10

ONE WORLD TRADE CENTER

Levantada justo al lado de las antiguas Torres Gemelas de Nueva York, el edificio principal del actual complejo World Trade Center alcanza 547 metros y es visible desde casi cualquier punto de la ciudad. Es en la planta 102 del rascacielos donde se encuentra el One World Observatory, un mirador con vistas de 360 grados. La subida hasta él es ya una experiencia en sí misma para publicar en Instagram, ya que se hace en tan solo 47 segundos mientras se proyectan en las paredes un time-lapse de la historia de la ciudad.

6/10

TAIPÉI 101

Lo más espectacular de esta torre de Taiwán no es su altura –510 metros–, ni su forma de tallo de bambú, sino su compleja construcción que lo certifica como uno de los edificios más seguros del mundo, capaz de soportar los fuertes vientos de la zona y terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter. Sus ascensores alcanzan 1010 metros por minuto y sus espectaculares vistas permiten ganar likes y seguidores por momentos.

7/10

TORRE DE SHANGHÁI

Situado en el distrito financiero de Lujiazui, esta torre de Shanghái es la segunda más alta del mundo y la mayor de doble fachada. Su estética futurista con una fachada retorcida sobre sí misma totalmente acristalada es una de sus instantáneas más comunes, imagen que se podrá completar con un vídeo desde el interior del ascensor, uno de los más rápidos del mundo capaz de subir 120 plantas en menos de un minuto.

8/10

TORRE LOTTE WORLD 

Para aquellos que viajan a Seúl detenerse a admirar la torre Lotte World es un imprescindible. Además de regalar unas vistas impresionantes de la ciudad, este rascacielos, cuyo diseño mezcla a la perfección modernidad y tradición, es uno de los edificios más sostenibles del mundo.

9/10

TORRE WILLIS

Chicago, ciudad de los rascacielos, acoge el que fue durante 20 años el edificio más alto del mundo: la Torre Willis. Es en sus balcones acristalados de la planta 103 donde se pueden obtener las mejores fotos y no solo de la ciudad, sino también de uno mismo, suspendido a 413 metros de altura sobre un suelo de cristal.

10/10

TORRES PETRONAS

No apto para aquellos que sufren de vértigo, el puente que une las Torres Petronas, en su planta 42, es la principal atracción de estos rascacielos de Kuala Lumpur. Llama también la atención su diseño en forma de estrella de ocho puntas, una arquitectura de inspiración islámica que buscaba convertir a esta obra de ingeniería en un emblema de Malasia.  

Más sobre: