1/6

GOVERNORS ISLAND

En ferry (ferry.nyc) se llega a esta isla perfecta para recorrer en bicicleta (puedes alquilarla con blazingsaddles.com), con 11 kilómetros dedicados al ciclismo y libres de vehículos. Abierta solo en los meses de calor (primavera y verano), tiene una zona de tirolinas, rocódromo, toboganes… perfecta para las familias, además de un montón de actividades culturales y conciertos (govisland.com). 

2/6

ELLIS ISLAND

También en ferry desde Battery Park, en Manhattan, o desde Liberty State Park, en New Jersey, se llega a Ellis Island a visitar el Museo de la Inmigración, otro de los imprescindibles de la ciudad. La entrada al museo es gratuita.

3/6

MANHATTAN ISLAND

Situada en la desembocadura del río Hudson, Manhattan es una isla, sí, pero también uno de los cinco distritos metropolitanos de Nueva York. Y, además, el centro de la ciudad. Conectada con puentes y túneles a Nueva Jersey y a los boroughs del Bronx, Queens y Brooklyn, tiene 21 kilómetros de largo y en ella están los top neoyorquinos, desde el Empire State al Rockefeller Center, la Quinta Avenida o el Museo Metropolitan. En ella se produce dos veces al año el fenómeno conocido como Manhattanhenge, el solsticio de Manhattan, cuando el sol a la hora del ocaso se alinea con el trazado urbano principal de sus calles.

4/6

LIBERTY ISLAND

A Liberty Island se llega en ferry (statuecruises.com) a visitar el Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad y su museo recién inaugurado. Más de dos mil metros cuadrados que culminan con una visita a su símbolo más emblemático, la antorcha. Además, el acceso al museo es gratuito con la compra del billete de ferry de Statue Cruises. 

5/6

ROOSEVELT ISLAND

Tres minutos es lo que tarda el tranvía en llegar de Manhattan a esta isla tan próxima. Un trayecto que permite contemplar unas vistas espectaculares de Nueva York, aunque también se puede llegar en coche, en autobús o en bicicleta salvando el puente que la conecta con la ciudad y hasta en metro, en la línea F. Los Four Freedoms Park, donde disfrutar los domingos de verano de un pícnic al atardecer o contemplar el memorial al presidente Roosevelt, o el edificio de estilo gótico-renacentista que acogía el Smallpox Hospital (en la imagen) son lugares para contemplar.

6/6

RANDALL’S ISLAND

En coche, autobús y hasta caminando por el puente que la une con Ward’s Island se llega a esta isla (randallsisland.org) separada de Manhattan por el río Harlem y perfecta para practicar deporte, pues la mayor parte de ella es un parque, con campos de atletismo, vías verdes, campos de pícnis o de prácticas de golf. También es conocida por sus festivales de música.

Más sobre: