1/8

HOTEL EMPERADOR

Con el Palacio Real como telón de fondo y situado en plena Gran Vía, la terraza del Hotel Emperador (emperadorhotel.com/terraza/) se sitúa en su 10ª planta. En sus más de 800 m2, cuenta con un beach club con camas balinesas, zona chill out, restaurante, coctelería de esencia tropical –en la que no faltan el Mojito deluxe o el Holualoa– y la que está considerada, por sus dimensiones y antigüedad (1948), como la mejor piscina del cielo de Madrid. Con acceso gratuito para sus huéspedes y de previo pago para el resto de clientes, este balcón con tintes chic dispone también de una oferta de actividades de lo más amplia, entre las que destacan sus clases de yoga. 

2/8

PICOS PARDOS SKY LOUNGE

En el barrio de Salamanca, en la calle Velázquez 62, está el BLESS Hotel y, en su azotea, la terraza que promete ser la sensación de este verano: Picos Pardos Sky Lounge (blesscollectionhotels.com/es/madrid/bless-hotel-madrid/espacios). Tumbarse en una de sus camas balinesas, darse un chapuzón en su piscina infinita verde esmeralda o disfrutar de un cóctel mientras admiras sus vistas panorámicas 290º son solo algunas de las opciones que ofrece este moderno y lujoso espacio decorado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán. Para aquellos que quieran echar el día completo, su carta de picoteo corre a cargo del afamado chef Martín Berasategui. Si el paraíso existe, no puede ser muy diferente a este rooftop.

3/8

FLORIDA RETIRO

Situado en el pulmón madrileño, Florida Retiro (floridaretiro.com/la-terraza) es un lugar delicioso en el que desconectar. De colores cálidos y con un ambiente fresco e informal inspirado en los oasis del desierto de Marruecos, esta terraza ofrece preciosos atardeceres y una de las mejores coctelerías de la ciudad. Su horario es de miércoles a domingos de 17.00 a 3.00 am. Los viernes y sábados, la noche puede continuar en su sala de fiesta.

4/8

PICALAGARTOS SKY BAR 

En la octava planta del hotel NH Collection Gran Vía está Picalagartos Sky Bar (picalagartos.com), uno de los rooftop referentes de la capital. Con vistas de 360º sobre los tejados más emblemáticos de Madrid, ofrece una amplia variedad de cócteles (10-15 €) con el Apple frozen o el Picalagartos cocktail a la cabeza y una propuesta gastronómica de lo más castiza, como sus míticas bravas Montera y otros platillos extraídos de la carta principal de su restaurante para cualquier hora del día.

5/8

CAFÉ DEL REY BEACH CLUB

¿Quién dijo que Madrid no tenía playa? En el Paseo del Rey, 22, el wine bar & restaurant Café del Rey (cafedelrey.es/beach-club/) y su beach club te transportan a la costa a golpe de sombrillas, hamacas para ver el atardecer, un espacio chill out y arena de playa. En un ambiente tropical, rodeado de vegetación y tablas de surf, está su Tiki Bar, lugar perfecto para degustar algunos de sus cócteles más playeros. Y para los paladares más exigentes, el wine bar ofrece cocina creativa mediterránea con versiones de platos clásicos, como su pulpito, y recetas más exóticas, como el ceviche de corvina y camarón rojo con mango.

6/8

GYMAGE

En pleno barrio de Malasaña, en el ático de los antiguos Cines Luna, está Gymage Terrace (gymage.es/terrace/) un punto de encuentro de modernos e instagramers. Su decoración futurista con tumbonas y sofás-cama en blanco y su apetecible piscina lo convierten en el lugar perfecto para un plan afterwork. Entre sus cócteles (de 9-15 €) no puedes perderte el Italian Muà, la Piña colada y el Spritz Aperol, tragos que pueden ser acompañados de una original propuesta gastronómica que aúna lo mejor de la cocina mediterránea con platos de los cinco continentes.  En este resort urbano encontrarás también un teatro, gimnasio y una zona comercial. 

7/8

BARCELÓ IMAGINE

Los melómanos encontrarán en la calle Agustín de Foxá 32 la mejor de las terrazas. El hotel Barceló Imagine (barcelo.com), cuya decoración y servicios giran entorno a la música –disponen de una carta de instrumentos musicales para los huéspedes del hotel–, cuenta con un arma secreta: su terraza Sky Lounge, un espacio perfecto para disfrutar de las noches de verano con buenos cócteles, actuaciones en directo y Dj set. 

8/8

THE OAK BY MARTA CARIÑO

En plena Castellana, justo al lado del mítico hotel Villamagna, está The Oak by Marta Cariño (theoak.es), una terraza urbana rodeada de naturaleza que promete convertirse en uno de los lugares de moda de la capital. Champagne, cócteles clásicos –como la capirinha o el bloody Mary– y algunos entrantes ibéricos para acompañar la bebida. La música del Dj set ponen el broche de oro a la velada. Abre de martes a domingos de 17.30 a 2.30 am 

Más sobre: