1/6

AQUA SHARD

En un cuadro del pintor Canaletto encontró la inspiración el arquitecto Renzo Piano para levantar The Shard, el nuevo símbolo del skyline de Londres. Subir hasta el piso 31 del rascacielos más alto de Europa, de 310 metros de altura, para tomaros un cóctel en el espectacular Atrium Bar y después sentaros en una mesa junto a la ventana del restaurante ((aquashard.co.uk) mientras disfrutáis de un menú británico es una experiencia de lo más romántica para San Valentín. El único riesgo será si estar más concentrado en la pareja o en las vistas. 

2/6

BOB BOB RICARD

Si realmente lo que quieres es impresionar, reserva una mesa en este restaurante (bobbobricard.com) y pide un poco de champán sin preguntar: todo lo que hay que hacer es presionar un botón y listo. Y es que este icónico restaurante del Soho es famoso por famoso por servir más champgne que ningún otro del Reino Unido. De lujo es también el menú de clásicos ingleses y rusos reinventados que ofrece a su ecléctica clientela el comedor más glamouroso de Londres. Se exige vestimenta elegante.

3/6

CLOS MAGGIORE

Ha sido votado como el restaurante más romántico del mundo (closmaggiore.com) y mucho tiene que ver en ello su deslumbrante decoración. Este refugio de Covent Garden es el lugar perfecto para una primera cita, pero también para una segunda... Ya sea saboreando la clásica comida francesa en el restaurante principal o en el patio atmosférico, este elegante restaurante siempre impresiona.

4/6

GALVIN AT WINDOWS

Tiene mucho para impresionar este restaurante (galvinatwindows.com). Primero, sus vistas, situado como está en el piso 28 del London Hilton en Park Lane, en el corazón del barrio de Mayfair, desde el que se admiran los lugares más emblemáticos de la ciudad: desde Buckinham Palace, el London Eye o Hyde Park hasta Canary Wharf. También, impresiona su decoración inspirada en la década de 1930, y, por supuesto, su moderna cocina francesa, reconocida con una estrella Michelin. Todo ello hace de él el lugar perfecto para cortejar a tu pareja.

5/6

LONDON SHELL CO

¿Qué hace que un restaurante sea romántico? El ambiente, las vistas, la experiencia gastronómica... Por todo ello, el London Shell Co (londonshellco.com) lo es. Un restaurante flotante donde disfrutar de un pintoresco paseo en una cómoda barcaza motora mientras te sirven la cena. Si el ambiente no fuera suficientemente romántico, también hay vinos galardonados y ostras en el menú.

6/6

OXO TOWER

En la ribera del Támesis y a pocos metros del puente de Waterloo se alza la inconfundible Oxo Tower (oxotower.co.uk), que acoge tiendas, viviendas y uno de los mejores restaurantes panorámicos de Londres en su octava planta. Sus vistas únicas se maridan con un menú de clásicos brítánicos modernos y un ambiente íntimo. No es apto para todos los bolsillos, pero la ocasión, esta vez, lo merece.

Más sobre: