1/5

Hemos empezado el año con ganas de viajar. Ya estamos en febrero y tenemos cuatro fines de semana por delante para hacer nuestras escapadas. Estas son las que hemos pensado para las próximas semanas, son más o menos lejos de casa y las hay para todos los gustos. ¡Toma nota! Tienes todas estas rutas desarrolladas en el especial ¡Hola! Viajes 2017.

2/5

FIN DE SEMANA DEL 4 AL 5: DE RUTA POR LA SIERRA DE AYLLÓN (SEGOVIA)

A los pies de la montaña segoviana se esparce un conjunto de pequeñas poblaciones a los que ha dado nombre su singular arquitectura popular. Son los pueblos rojos, negros y amarillos, donde se han utilizado los materiales que se encuentran en la zona para teñir con tan llamativos colores su geografía urbana.

QUÉ VER

La ruta tiene como primera parada el santuario de Hontanares, muy cerca de Riaza, y continúa por Alquité, un pueblo de color amarillo, y Martín Muñoz de Ayllón. Madriguera es el mejor ejemplo, junto con Villacorta, de pueblo de color rojo; y Becerril, Serracín, El Muyo y El Negro, de pueblos negros. © Agefotostock.

Una ruta de fin de semana por las Hoces del Duratón

3/5

FIN DE SEMANA DEL 11 AL 12: HACIA CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA)

Esta pequeña y monumental ciudad comparte privilegios nada menos que con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela por su Año Jubilar in perpetuum. Este 2017 vuelve a ser Año Santo para Caravaca, una ocasión perfecta para que miles de fieles y viajeros peregrinen a su famoso santuario de la Vera Cruz.

QUÉ VER

El castillo y la basílica de la Santísima y Vera Cruz, la iglesia de El Salvador, el Templete, las iglesias de Caravaca –especialmente la de la Purísima Concepción y el convento de Nuestra Señora del Carmen– y sus museos, entre los que se cuentan, además del Museo de la Vera Cruz, en la basílica; el Arqueológico, el Museo de la Fiesta o el de los Caballos del Vino. Foto © Joaquín Zamora.

4/5

FIN DE SEMANA DEL 18 AL 19: POR EL VALLE DEL RUBAGÓN Y SAN CEBRIÁN DE MUDÁ (PALENCIA)

La fiebre del carbón en la Montaña Palentina ha dejado tras de sí un rastro de infraestructuras oxidadas y mordiscos negros al bosque. Pero, gracias a nuevas iniciativas turísticas, también la oportunidad de aprender mucho acerca de este mineral. Un viaje tras sus huellas permite bajar a la mina, disfrutar de las estrellas desde un viejo secadero o mirar de tú a tú a los mismos bisontes que el hombre pintó en Altamira.

QUÉ VER

El viaje comienza en el Centro de Interpretación de la Minería situado en Barruelo de Santullán y continúa en Vallejo de Orbó, un poblado industrial similar al de Bustiello de Asturias. En el antiguo secadero de carbón de las minas de San Cebrián existe un pequeño observatorio astronómico donde se realiza una actividad nocturna y en la Reserva y Centro de Interpretación del Bisonte Europeo, en San Cebrián de Mudá, se observa a estos animales. La ruta puede alargarse descubriendo entre Aguilar de Campoo y Guardo una de las mayores concentraciones de románico de Europa. Foto © Juan Carlos Muñoz.

Los diez imprescindibles de Palencia que no debes perderte

5/5

FIN DE SEMANA DEL 25 AL 26: VALLE DE EL GOLFO (EL HIERRO)

Pequeña en tamaño y rica en contrastes y emociones, la isla ofrece experiencias intensas, desde el vértigo de sus miradores a la infinita calma de El Golfo, un valle abierto al mar y protegido por acantilados de piedra. El sendero EH-2, que desciende desde los pinares de la parte alta hasta las piscinas naturales de la costa, ofrece una experiencia inolvidable.

QUÉ VER
El recorrido puede comenzar en el didáctico Centro de Interpretación Geológica situado en el pueblo de El Pinar y después en el Centro de Interpretación Vulcanológica, donde descubrir el vulcanismo de Canarias y revivir la erupción submarina cerca de la costa de La Restinga. El itinerario continúa en el Mirador de la Peña, obra del artista César Manrique, que, al borde del abismo, domina por completo el espacio natural de El Golfo. Después de otro mirador excepcional, el de Jinama, se alcanza el pueblo de Sabinosa, el más pintoresco de la isla, y más allá el Ecomuseo y Lagartario de Guinea, donde ver a los amenazados lagartos gigantes de El Hierro. Foto © Agefotostock.

Más sobre: