La princesa Mette-Marit habla por primera vez de las acusaciones de su hijo Marius Borg y se defiende de las críticas


La Princesa ha expresado su molestia por las críticas que ha recibido por el manejo de la situación de su hijo, quien enfrenta más de 30 delitos


Princesa Mette-Marit y su hijo Marius Borg Hoiby © Getty Images
Diciembre 26, 2025 5:12 PM EST

La princesa Mette-Marit no ha tenido un 2025 nada fácil y en una reciente entrevista, la esposa del príncipe Haakon ha roto el silencio para hablar del caso de su hijo Marius Borg, quien el 3 de febrero se presentará en el Tribunal del Distrito de Oslo, pues enfrenta más de 30 cargos; cuatro de ellos por violación. Como cada año, la princesa y su esposo se sentaron a conversar con la cadena de televisión pública haciendo un balance de lo que ha sido este año para la familia real noruega, y por supuesto los reflectores se enfocaron en la delicada situación de Marius, quien es fruto de una relación anterior al heredero de la corona noruega. 

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

Este contenido es solo para
suscriptores.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images
Princesa Mette-Marit y su hijo Marius Borg Hoiby

La entrevista realizada por el programa Året med kongefamilien de la televisión noruega NRK se estrenó en pleno 25 de diciembre y las declaraciones que le han dado la vuelta al mundo han sido precisamente las de la Princesa, quien no solo ha hablado de su hijo y de las críticas que se cernieron sobre ellos, sino que también ha mencionado al padre de su hijo, Morten Borg. 

© NRK
La princesa Mette-Marit y el príncipe Haakon hablaron de lo desafiante que ha sido este 2025.

La princesa Mette-Marit conoció al príncipe Haakon a finales de la década de los noventa durante un festival. Ella ya era madre de Marius, quien por ese entonces tenía cerca de dos años. La pareja se comprometió en diciembre del 2000 y al año siguiente se casaron en la Catedral de Oslo. 

© WireImage
La princesa Mette-Marit y el príncipe Haakon con Marius Borg Hoiby en una fotografía capturada el 17 de mayo de 2010.

"Lo que quizás más me molestó fue que me criticaran por cómo manejamos la situación como padres. Nos acusaron de no tomarnos las cosas en serio", dijo ante las cámaras, dejando ver que estaría molesta por el manejo de la información entre los medios y la sociedad noruega. 

© Getty Images
Marius Borg ha puesto a la Familia Real noruega en el centro de la opinión pública.

En ese sentido, Mette-Marit agregó que ser padre de familia era una de las tareas más difíciles, en especial cuando se está bajo el escrutinio público y en un contexto tan delicado como el de Marius, quien podría pasar hasta 10 años en prisión si es declarado culpable. 

Menciona al padre de Marius Borg

"Ser padre es una de las cosas más difíciles, sobre todo en nuestra situación. Nos sentimos culpables todo el tiempo y que nos critiquen tan duramente cuando hicimos todo lo posible por buscar ayuda profesional, nosotros, pero también el padre de Marius...", dijo Mette sobre el padre de su primogénito, quien ha estado bajo los reflectores por su propio historial. 

© Getty Imagen
De ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de 10 años tras las rejas.

"Cuando te acusan de tantas cosas, al menos debe basarse en hechos probados. Me resulta difícil responsabilizarme de cosas que no hice", dijo la Princesa sin hacer eco de las versiones que circulan sobre la investigación policial del caso de su hijo. 

Apenas salió a la luz el caso de Marius Borg, la prensa de Noruega reportó que Mette-Marit había sido alertada por las autoridades sobre el primer arresto de su hijo, y que supuestamente eso le habría dado oportunidad a la Princesa de eliminar algunas pruebas incriminatorias en contra de Marius, como el hecho de haber eliminado pruebas de los dispositivos electrónicos del joven.  

"Esto debe ser tratado por la justicia. Lo podremos hablar más adelante. Esto no da derecho a hacer acusaciones falsas. Dicho suavemente, lo encuentro bastante exigente", añadió. "Ya tenemos una idea clara del asunto, pero no creo que estemos preparados para hablar de ello en este momento. Tendremos que hacerlo a su debido tiempo", reiteró.

Haakon, respaldando a su esposa, añadió: "Tenemos las ideas claras al respecto, pero creo que aún no estamos listos para debatirlo. Necesitamos avanzar paso a paso". 

Los reyes de Noruega se solidarizan con las víctimas 

Previo a la aparición de Mette-Marit y el príncipe Haakon, el rey Harald y la reina Sonja aparecieron en el especial y abordaron varios temas, entre ellos el caso de Marius Borg. 

© Per Ole Hagen
Su Majestad, el rey Harald V de Noruega y la reina Sonja

Mientras que Mette-Marit hizo omisión a las víctimas de los delitos cometidos presuntamente por su hijo, el rey Harald ofreció unas palabras para los afectados. 

"Quiero expresar mi pesar por los afectados. No solo a nuestra familia, sino también a todos los demás. Nos solidarizamos con ellos y esperamos que se encuentren bien y se sientan mejor después del juicio", afirmó el monarca.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.